Durante el proceso de producción del substrato de crecimiento, se suele eliminar toda la microbiota para evitar que queden elementos perjudiciales para la planta. El problema de este método es que también se eliminan los elementos beneficiosos, de forma que el sustrato se vuelve más susceptible a las plagas y las enfermedades. Es importante contar con una microbiota beneficiosa en el substrato para evitar problemas y optimizar las condiciones de crecimiento.
Las enzimas producidas por las bacterias beneficiosas descomponen las sales acumuladas. Los microorganismos beneficiosos protegen los sistemas radiculares contra los microorganismos dañinos. Al añadir Micromix Soil, se crea una microbiota beneficiosa que ofrece unas condiciones de crecimiento óptimas en el substrato.
Ventajas
- Protege el sistema radicular de los hongos y las bacterias dañinas
- Estimula el desarrollo de las raíces y los procesos de crecimiento
- 100% orgánico
Composición
Micromix Soil está compuesto de microorganismos y estimulantes. Los microorganismos se seleccionan en función de su acción y se tratan especialmente para que se mantengan activos en la mezcla. Para garantizar la conservabilidad de la mezcla, los microorganismos se fijan en un medio especial para protegerlos y alimentarlos. Ello garantiza que tengan un efecto estable y de gran acción justo después de su aplicación.
Uso:
Mezclar 1 sobre para 100 Litros de sustrato.
Micromix Soil de Aptus se mezcla y prepara antes de sembrar nuestra semilla en el sustrato
Se debe usar mezclado con el sustrato previamente a la siembra de las semillas.
Conservar entre 10 y 25ºC.