MYCOPLANT está formado por tres especies de hongos micorriza del tipo endomicorrizas vesículo-arbusculares (mVA) del género Glomus sp.
En la naturaleza son frecuentes las asociación en simbiosis entre organismos vivos, una de estas asociaciones son las micorrizas (raíces-hongo). Las micorrizas facilitan la captación de nutrientes por las raíces de la planta, haciéndolos más disponibles.
Hay varios tipos de micorrizas: las ectomicorrizas, que se desarrollan sobre la estructura superficial de la raíz, y las endomicorrizas que penetran hasta la estructura interna, siendo el tipo de asociación más frecuente entre las plantas, más del 96% de las micorrizas son endomicorrizas.
COMPOSICIÓN: Esporas e hifas de hongos micorriza (Glomus sp) inoculadas en arcilla expandida. Producto ecológico.
MODO DE ACCIÓN: Los hongos micorriza penetran en la raíz de la planta en simbiosis, aumentando la superficie de absorción de las raíces. La planta crece mejor al disponer de los nutrientes del suelo de forma más eficiente, la planta se desarrolla mejor, incrementando la producción, haciéndose más resistente al estrés hídrico y a las enfermedades. Los hongos micorriza favorecen la asimilación de nitrógeno en las primeras fases de crecimiento y potasio en la etapa de floración.
RECOMENDACIONES: Reducir la cantidad de abono a utilizar como mínimo en un 25%. Diseñado para cultivos ecológicos de alta densidad de siembra o intensivos.