Athena Cleanse está elaborado a partir de ácido hipocloroso. Este ácido suave y seguro se deriva de la sal y de un proceso de tratamiento electroquímico patentado. El resultado es un producto químico único, seguro para las plantas, con poderosas propiedades oxidantes para mantener la zona de la raíz limpia y libre de acumulaciones orgánicas y minerales no deseadas. Estas propiedades especiales reducen las incrustaciones minerales en los sistemas de riego.
Beneficios de usar Athena Cleanse limpiador de raíces
- No es tóxico, totalmente seguro para usar en plantas en fase de crecimiento.
- Descompone la materia orgánica residual.
- No aporta nutrientes extras, no existirá riesgos de exceso de nutrientes.
- Sirve para para desincrustar los sistemas de riego.
- Es ideal para realizar el lavado final y para evitar la acumulación de minerales en los medios de cultivo y las líneas de riego.
- Presenta baja cantidad de sólidos disueltos totales por lo tanto no altera el equilibrio mineral.
- Resulta eficaz como enjuague final para la limpieza de sustratos de cultivo.
- Contribuye a mantener el sistema de riego.
Modo de empleo Athena Cleanse limpiador de raíces
- Dependiendo de las necesidades de tu cultivo podrías optar por la dosificación regular o aumentar para obtener resultados más efectivos.
- Uso regular, diluir de 2 a 5 ml por cada 3.78 litros de agua.
- Condiciones severas, agregar el doble, es decir entre 5 a 10 ml por cada 3,78 litros de agua.
Esquejes y/o Clones
- Este limpiador será un aliado para todas las máquinas de clonación y esquejes frescos, el modo de empleo es el siguiente:
- Sumerge esquejes frescos en una solución de Cleanse a razón de10 ml por cada galón de agua, esta acción mejorara la salud celular y aumentar la inmunidad del esqueje.
- El resultado será plántulas y esquejes vigorosos y con más probabilidades de obtener plantas robustas, notaras que las raíces se verán de blanco brillante y estarán llenas de diminutos pelos de raíz.
Sistemas hidropónicos de recirculación
- Al usar Athena Cleanse en estos sistemas eliminaras los residuos minerales reduciendo el riesgo de las incrustaciones
- Cuando el agua de riego se trata con Cleanse hay menores posibilidades que se originen problemas relacionados con el exceso de agua o escasos niveles de oxígeno.
- Contribuirá a la descomposición de los materiales con índices de solubilidad más bajos, como los complejos minerales que ya no están disponibles para las plantas y que son las principales causas de problemas se salud en las plantas.
¿Cómo realizar el lavado de medio o sistemas con Athena Cleanse?
Utilizar entre 5 a 10 ml / galón de agua durante la etapa de lavado final, este procedimiento podrá usarse durante las fases vegetativa o de floración. Es indicado cuando el medio de cultivo o el sistema de riego presentan un desequilibrio mineral o una acumulación indeseada.
Para Aplicaciones foliares
Se debe mezclar 375 ml de limpiador por 3,78 litros de agua y pulverizar de manera uniforme, como consejo se recomienda realizar una prueba en un área pequeña para garantizar que no ocurran daños.
Para tratamiento y/o limpieza de superficies
Rociar las superficies de cultivo, las áreas de trabajo y el equipo de riego con una solución diluida del limpiador en proporción: 375 ml por 3,78 litros. De este modo se mantiene el entorno limpio y sin problemas sin productos químicos tóxicos y peligrosos.