El balastro electrónico Lazerlite 600W de Pure Light es fiable, seguro y regulable. Este hecho nos permite, sin cambiar la bombilla HPS o MH, modificar el consumo de potencia de la lámpara, (con una bajada proporcional en la capacidad de radiación de la misma). De este modo, se puede dosificar la potencia en cada momento del cultivo, reduciéndola cuando no se necesita tanta intensidad de luz. También cuenta con la posición superlumens, que permite incrementar un 10% la potencia lumínica.
El potenciómetro permite usar en potencia de 250, 400, 600 y 660 watios.
Este balastro está especialmente recomendado para su uso en conjunción con bombillas Pure Light, pero también puede utilizarse con otras lámparas del mercado. Sus reducidas dimensiones y su poco peso lo hacen una herramienta indispensable en la iluminación de cultivos de interior de tamaño pequeño o mediano, aunque su potencia no lo limita para su utilización en lugares más amplios. Cuenta con protección térmica y contra fallo de encendido, además de estar protegido también contra cortocircuitos, todo con el fin de aumentar la seguridad en la instalación de nuestro cultivo.
La distancia máxima de la bombilla al balastro es de 15 metros ya que, por encima de esa longitud, decae la intensidad que le llega a la lámpara. Además, el balastro Lazerlite puede funcionar entre rangos de temperatura de -30º hasta 50º centígrados.