Bandejas
La solución para evitar manchar el suelo son las bandejas, que recogerán todo el sobrante de agua que se produce al regar. Las bandejas también permiten utilizar la técnica de riego por inundación. Esta técnica es muy recomendable para los cultivadores que disponen de poco tiempo y no quieren regar planta por planta. La regla es utilizar un 10% de agua del total del sustrato, es decir, si tenemos 20 macetas de 7 litros de sustrato (140 litros de sustrato) depositamos 14 litros de agua en la bandeja.
Usándolas no volverás a ensuciar tu habitación ni tu armario de cultivo al regar, manteniéndolos siempre impecables. Sirven para evitar derrames al regar. Es un producto muy práctico en el cultivo de interior, están fabricadas en plástico de gran dureza.
También disponemos de las novedosa bandejas flexibles tan cómodas de usar, como de guardar cuando no la utilices. En nuestro catálogo podrás encontrar la que más se adapte a tu espacio o armario de cultivo.
Los platos adecuados para macetas cuadrangulares evitan que el exceso de agua de riego llegue al suelo; esta se acumula en el platillo y las plantas pueden extraerlo en caso de faltarle (efecto capilar).