Sinsemilla Street Bienvenido!

0

SINSEMILLA STREET - BLOG Y FORO

Blog especializado en el cultivo para autoconsumo y la cultura del Cannabis

  • ¿A que temperatura debo de poner las semillas para que germinen?

    Para una germinación sin fallos debemos tener en cuenta varios factores y uno de los más importantes es la temperatura.

    Para que las semillas germinen, es decir, para dar lugar a una nueva planta, debemos hidratarlas. Esto se consigue cuando el sustrato está suficientemente húmedo y mantenemos cierto grado de humedad constante para que la semilla absorba mejor la humedad.

  • El Cannavista. El Dorado

  • Terpenos de Cannabis Cali Terpenes

    Los terpenos son las moléculas aromáticas producidas en la resina de la planta  y son los responsables del aroma y sabor de las diferentes variedades de cannabis.

    Os presentamos los terpenos de Cannabis de Cali Terpenes, que son ideales para aromatizar y dar sabor a extractos herbales y resinas, aceites o e-liquids. Además, tienen propiedades medicinales y actúan como diluyente natural de extractos, aceites o resinas. Sigue leyendo

  • Ventajas de Utilizar Agua de Osmosis.

    El cloro es un químico presente en todas las aguas municipales, especialmente en verano, para evitar la proliferación de virus y bacterias en el agua corriente. Es importantisimo regar con agua de la mejor calidad posible, eliminando los químicos y pesticidas que influyen en la salud, en el sabor y en la calidad final de nuestro cultivo.

    Sigue leyendo

  • Vaporizador Davinci IQ

    El Vaporizador DaVinci IQ está diseñado para ser cómodo, portátil y altamente efectivo. Su exterior de diseño ergonómico está fabricado de aluminio anodizado lo cual combina elegancia y durabilidad.

    Visto por fuera llama la atención su pantalla de 51-LED que es muy atractiva y funcional. Sigue leyendo

  • Cultivar Semillas Autoflorecientes.

    Como se cultivan las semillas autoflorecientes, cual es la mejor época para empezar el cultivo y trucos para conseguir la mayor producción en genéticas auto son las preguntas que nos encontramos a principio de la temporada de exterior.

    Aunque se pueden cultivar en interior, la mayor parte de la venta de estas variedades autoflorecientes se dedican para cultivo exterior.  Un poco de historia de donde salieron estas genéticas automáticas y las recomendaciones para un cultivo fácil y sin problemas en este post sobre semillas de marihuana autoflorecientes.

    Las variedades automáticas tienen la capacidad de florecer transcurridas pocas semanas desde la germinación sin importar la cantidad de horas de luz que reciben diarias. Al tratarse de plantas con un ciclo tan corto, es muy importante que aprovechen esos días al máximo para conseguir el mayor tamaño posible (de ello dependerá la producción). Son plantas fáciles de cultivar, con pocas demandas comparadas con las variedades fotodependientes

    Los bancos de semillas suelen ofrecer las características de cada variedad: tamaño, producción, días de floración... Algunos incluso aconsejan tamaño de la maceta, en función de la variedad elegida. En esté post hablaremos sobre características generales que benefician a todas las variedades.

    Existen diversos factores ambientales que pueden alterar la evolución de las  autoflorecientes. Factores como la variedad, la temperatura, el tamaño de las macetas o los fertilizantes pueden conseguir cambios sustanciales y beneficiosos.

    Las variedades autoflorecientes son plantas de ciclo rápido. Para las primeras fases del crecimiento les gustan los suelos ligeros y no demasiado abonados. Para más adelante valorarán los nutrientes de sustratos más abonados (si queremos hacer transplantes puede ser interesante utilizar un sustrato ligero para la maceta más pequeña y uno más abonado para las siguientes.

    MEJOR EPOCA PARA CULTIVO DE AUTOFLORECIENTES

    Como hemos comentado, las variedades de marihuana autofloreciente no dependen del fotoperiodo de luz, eso hace que a mayor sea la cantidad de sol recibido, mayor será la producción. En exterior esta época va desde Mayo hasta Julio, siendo aceptable hasta finales de Agosto. Si cultivamos semillas de marihuana autofloreciente dentro de esta época será cuando logremos los mejores resultados ya que las plantas crecerán y florecerán con mayor intensidad. Si vas a cultivar semillas autoflorecietes en invierno debes de saber que hay que intentar aportarles una horas de luz extra durante la época de crecimiento y evitar las temperaturas bajas durante todo el cultivo.

    SUSTRATOS PARA AUTOFLORECIENTES

    Ya que la mayoría de los cultivadores, cuando utilizan variedades autoflorecientes no suelen hacer transplantes, recomendamos utilizar sustratos de calidad. Las variedades más rápidas tendrán un proceso vegetativo más corto. Para ellas recomendamos el uso de sustratos ligeros para facilitar al máximo la adaptación al medio de la planta, y el crecimiento. Se puede utilizar mezcla de sustrato de turba y fibra de coco (70/30). Las variedades autoflorecientes más tardías suelen tener una fase de crecimiento más prolongada antes de empezar a florecer. Sabiendo que el tiempo total del cultivo será mayor, es importante aportar a nuestras autoflorecientes un sustrato bien abonado que evite carencias como un sustrato de turba y humus de lombriz (80/20).

    MACETAS PARA AUTOFLORECIENTES

    Las semillas autoflorecientes son muy susceptibles con la maceta utilizada. Desde Sinsemilla Street Growshop recomendamos adaptar el tamaño de las macetas a cada época del año y tipo de cultivo para poder sacarle el máximo rendimiento al cultivo. En el cultivo de autoflorecientes en exterior aconsejamos un tamaño entre 7l y 20l en función de la época del año. En exterior deberíamos adaptar el tamaño de la maceta a las temperaturas medias de cada temporada. En primavera/verano es recomendable utilizar macetas entre 11 y 20l. En invierno es mejor plantar autoflorecientes con macetas de 7l a 11l. Recomendamos el uso de macetas geotextiles que mejoran la transpiración en la zona de las raices y mejoran la absorción de nutrientes, permitiendo con una maceta un 20% más pequeña plantas de igual tamaño que las cultivadas en macetas de plástico.

    ABONOS PARA AUTOFLORECIENTES

    Los nutrientes del sustrato, los fertilizantes y estimuladores, son una parte muy importante del proceso de crecimiento de una planta de marihuana. Si buscamos maximizar cada uno de los procesos de las plantas debemos prestar especial atención a estos parámetros. Conseguir el equilibrio perfecto puede marcar diferencias sustanciales al final del cultivo.

    Se entiende por estimuladores de crecimiento todos aquellos productos que son capaces de mejorar el proceso de adaptación al medio de una planta. Utilizando un estimulador de crecimiento, el cultivador, busca acortar el tiempo necesario para llegar a un estadio concreto. El uso continuado de potenciadores durante la fase de crecimiento genera plantas más fuertes y más con floración mejorada.

    Estimuladores de raíces: Los estimuladores de raíces multiplican las capacidades de expansión del sistema radicular. Plantas con un sistema de raíces más vigoroso crecerán más rápido y florecerán con más fuerza. Los estimuladores de raíces no suelen contener grandes dosis de nutrientes NPK y se componen de sustancias que favorecen acción radicular en la planta sin fertilizarla.

    Abonos y potenciadores de crecimiento: Los potenciadores de crecimiento son productos especialmente desarrollados para complementar a la dieta nutritiva que ofrecemos a las plantas. Un potenciador de crecimiento suele incorporar vitaminas que multiplican las capacidades vegetativas de las plantas ofreciendo aportes extra. Los abonos por su parte son casi imprescindibles si utilizamos una tierra con poco abono. Una pequeña dosis cada riego de un abono completo ayuda a creer y florecer con mas fuerza.

    Hongos y bacterias beneficiosos para crecimiento: En el mercado existen múltiples ofertas de productos que mejoran las capacidades del sustrato. Los microbios y bacterias beneficiosos son capaces de hacer que las plantas asimilen hasta un 700% más. Utilizar microbios y bacterias regularmente genera crecimientos explosivos y una mayor demanda de nutrientes.

    Juntando conceptos (explicados previamente) podemos contrastar diferencias muy grandes de comportamiento en nuestras variedades autoflorecientes. Combinar el uso de fertilizantes, estimuladores y potenciadores de crecimiento.

    Utilizar en cada riego tricoderma y microrrizas hasta la entrada en floración. Realizar riegos del sustrato adecuados al tamaño de la planta (un sustrato demasiado húmedo durante un periodo prolongado ralentiza el crecimiento). También hay que intentar evitar temperaturas bajas.

  • Temperatura y Humedad Ideal en Crecimiento y Floración

    plantas de marihuana

    Podemos ser muy técnicos a la hora de escojer semillas o materiales para el cultivo interior, pero pueden no ser ser tan importantes si no se controla la temperatura y la humedad relativa. Hoy escribimos sobre estos dos importantes factores.

    En este post os explicaremos varias formas de mantener ambos factores dentro de un rango óptimo, y encontrarás información concreta sobre qué condiciones deben mantenerse para lograr mejores resultados.

    El resultado final de un cultivo de interior va a estar enormemente influenciado por la forma en la que controlamos los parámetros que afectan al crecimiento de sus plantas. Hay dos factores básicos que se pueden olvidar fácilmente mientras estamos ocupados pensando en otras formas de aumentar los rendimientos, el tamaño y la salud general de nuestras plantas.

    Es importante saber que la humedad y la temperatura están estrechamente relacionadas. Cuando hablamos de humedad, nos solemos referir a la humedad relativa (HR), que es la relación entre la presión parcial de vapor del aire y la presión máxima a la misma temperatura. Se entiende mejor con el principio básico de que el aire caliente retiene más vapor de agua que el aire frío. Una de las razones por las que conviene extraer el aire caliente del cuarto de cultivo, y dejar que entre aire frío, es que el aire caliente contiene demasiado vapor de agua.

    Cuando cultivamos debemos saber cómo controlar la temperatura y la humedad. Vamos a dividir la vida de las plantas en 4 etapas distintas, en las deberemos ajustar el nivel de humedad y la temperatura para garantizar un crecimiento sano.

    Lo primero que necesitamos es un termohigrometro, preferiblemente digital y con función de memoria, que también muestre los valores máximos y mínimos anteriores. Las condicines óptimas para los difreentes estados son:

    1. Germinación

    Las semillas y los clones prefieren una humedad alta, de un 65-70%. En momentos puntuales la humedad podria llegar a superar el 90 %, esto no sería ningún problema si se tratara de subidas puntuales. El termohigrómetro es muy necesario para controlar el ambiente de nuestro cultivo.

    El motivo de mantener una humedad alta es que las semillas y clones aún no ha desarrollado su raíz. Una humedad alta permite que el agua se absorba a través de las hojas. La temperatura con las luces encendidas: 20-25°C (con las luces apagadas: 4-5°C menos). No debería de superar los 31ºC de temperatura máxima, ni bajar de los 17ºC de temperatura mínima.

    2. Período Vegetativo
    La humedad se puede reducir un 5% por semana con rango aceptable de entre 40-70%, y la temperatura se puede incrementar un poco, aunque no es obligatorio. Esto se debe a que la raíz absorbe más agua; la evaporación a través de las hojas enfría la planta y el cultivo. La temperatura con las luces encendidas se recomienda entre 22-28°C y con las luces apagadas se recomienda unos 4-5°C menos. Una noche un poco más "fria" que el dia es lo natural y este no cambio es un problema en los cultivo en época de calor. Nuestra experiencia nos dice que cuando no hay la suficiente amplitud térmica (cambio entre las horas de luz y oscuridad) las plantas se estresan y no absorven los alimentos y el agua de una manera aceptable, con lo que es normal encontrar desequilibrios de nutrientes, deshidratacion foliar, etc..

    3. Período de Floración:

    Es importante que la humedad debe reducirse a un 40-50% muy importante. Un nivel del 55% también es pasable, pero más del 60% es malo sobre todo en variedades con tendenciaa hongos como el oidio. Lo mejor es reducir la temperatura ligeramente durante la floración y se recomienda una temperatura con las luces encendidas de 20-26°C , evitando si es posible las temperaturas extremadamentes altas ya que pueden atrasar la floración.

    Las ultimas dos semanas antes de la cosecha , que coinciden con la maduración de los cogollos, os recomendamos unos pasos a segir, que aunque no son necesarios mejoran el rendimiento, el sabor y el aspecto del producto. Reducir la humedad tanto como sea posible con un nivel del 30-40%; reducir la temperatura diurna y aumentar la diferencia entre las temperaturas entre día y noche. Si podemos tener una temperatura con las luces encendidas de 18-24 °C y con las luces apagadas de hasta 8-10°C menos obtenemos mejor calidad de terpenos que mejoran el sabor de forma muy notable. También el aroma (olenos) se mantiene mucho mejor con lo que la misma variedad con un control de temperatura y humedad óptimo puede darte una calidad muy superior a la media de cultivadores.

    CÓMO AJUSTAR LA TEMPERATURA Y LA HUMEDAD

    Ya tenemos una idea bastante clara sobre la temperatura y humedad que necesitamos. Es el momento de pasar a la práctica y encontrar la forma de devolver el equilibrio al cultivo. La mayoría de cultivadores tienen problemas para conservar una humedad relativa y una temperatura bajas, algo de suma importancia durante el período de floración. En zonas frías, y dependiendo de la iluminación que se use, podría ocurrir todo lo contrario, y la temperatura y la humedad deben aumentarse.

    ¿Te acuerdas del principio básico de que el aire caliente contiene más agua que el aire frío? Ten esto en mente y ten en cuenta que la humedad relativa y la temperatura interactúan entre ellas.

    A. FORMAS DE REDUCIR LA HUMEDAD

    • Calentar el entorno de cultivo un poco es muy beneficioso para reducir la humedad...el calor condensa el agua y hay veces que mataras dos pajaros de un tiro!!

    • Aumenta el suministro de aire fresco/frío. Si hay poca entrada de aire , esta retenido o llegua desde un sitio que no deberia llegar. Extracción extra, igual estas extrayendo poco aire, revisa si tu extracción y extraccion es adecuada

    • Intenta regar las plantas justo después de que se enciendan las luces.

    • Gasta algo de dinero en un deshumidificador de tamaño medio(en los pequeños no cabe suficiente agua).

    estado vegetativo marihuana

     B. FORMAS DE REDUCIR LA TEMPERATURA

    • Al igual que con la humedad: aumenta el flujo de aire del cuarto extrayendo aire caliente y dejando que entre aire fresco.

    • Ten siempre las luces apagadas durante el día y encendidas durante la noche

    • Si cultivas con lámparas HPS, piensa en usar un reflector refrigerado tipo COOLTUBE

    • Instala una unidad de aire acondicionado (también reducirá la humedad)

    C. CÓMO AUMENTAR LA HUMEDAD

    • Aumenta la humedad con un pulverizador, pero OJO... cuidado con las luces encendidas ya que pueden quemar las plantas e incluso puede fundirte la bombilla!!

    • Mantén la superficie de la tierra húmeda, no empapada

    • Cuelga toallas mojados en el cuarto de cultivo o coloca recipientes con agua.

    • Puedes hacerte con un humidificador que se adpate a las dimensiones de tu cultivo.

    flujo de aire cannabis

    CÓMO AUMENTAR LA TEMPERATURA

    • Coloca una alfombrilla calefactora en la parte inferior de tu armario o cuarto de cultivo

    • Aísla el cuarto de cultivo con materiales de ferretería

    • Utiliza un radiador con termostato.

  • Cultivo Hidropónico Fácil con EBB & GROW de GHE

     cultivo hidropónico

    Esta bandeja de cultivo, utiliza el metodo denominado Ebb & Flow (flujo y reflujo),  y funciona mediante subirrigación, es decir, la solución nutritiva innunda la parte alta donde se encuentran las macetas  y se desliza hasta el depósito cuando la bomba se detiene.

     

    Este flujo y reflujo, en espacio de tiempo determinados por el nº de macetas y sustrato utilizadado, de la solución permite una excelente oxigenación del sistema radicular.

    Este tipo de sistema va dirigido tanto a principiantes que buscan una herramienta simple desde el punto de vista técnico y de fácil utilización, como a los cultivadores con experiencia que desean un sistema modulable que se adapte a las especificidades de su entorno de cultivo y maximice verdaderamente el rendimiento.

    Se trata del sistema de cultivo polivalente por excelencia: Permite utilizar una gran variedad de contenedores (dimensión, materia, forma) y sobre todo de sustratos o mezclas de sustratos (arcilla expandida, fibra de coco, perlita, tierra).

    Otros beneficios que completan la lista de ventajas de este sistema:

    • No existe ninguna posibilidad de fuga o desbordamiento, incluso con un mantenimiento mínimo.
    • Su autonomía permite ausentarse unos días sin que esto suponga un riesgo para las plantas.
    • Fácil de limpiar.

    Una tecnología fantástica que hace maravillas. Respeta la primera ley de la hidroponía: oxigenar las raíces. Al subir y bajar el nivel del agua poco a poco, el sistema “Ebb and Flow” proporciona una oxigenación excelente, requisito indispensable para un buen sistema. Cuando el agua sube, retira de las raíces el aire saturado; cuando baja, les aporta aire fresco.

    EBB&GROW® se fabrica a partir de plástico 100% reciclado, mediante un proceso que le confiere una solidez incomparable. GHE son los únicos fabricantes del mercado que ofrecen una GARANTÍA DE POR VIDA de los plásticos moldeados (depósito y tabla de cultivo). Aun así, no es más caro que otros modelos y ahora ìudes conseguirlo en Sinsemilla Street al mejor precio garantizado.

    Sus principaoples caracteristicas son:

    • Su diseño compacto le permite albergar hasta 32 macetas de plástico de 15x15 cm o 22 macetas de tela de un galón (3,75 l) sin perder espacio.
    • No debes preocuparse por el peso: El depósito sostiene el centro de la tabla de cultivo. De esta forma, la bandeja superior no se deforma.
    • Sistema de baja altura: Con una dimensión vertical de tan solo 38 cm, permite que las plantas crezcan con espacio.
    • Depósito de gran capacidad: Hasta 100 l de solución.
    • Consumo eléctrico muy bajo: 6,5 Watios

    Formas de uso:

    Existen varias posibilidades de utilizar diferentes macetas:

    • Macetas de plástico: Una solución barata.
    • Macetas de tela: Más caras, tienen la ventaja de que permiten que la solución nutritiva penetre en toda la superficie y limitan la dispersión de sustrato en el sistema.

    También te ofrecemos varias posibilidades con diferentes sustratos.

    Recomendación: También puede prescindir de macetas y simplemente rellenar la bandeja superior con una mezcla de arlita y de fibra de coco (60%/40%).

    Número de riegos diarios:

    Para usar el sistema de bandeja de cultivo, es necesario un temporizador (no incluido) que regule los ciclos de irrigación. Para ciclos de irrigación inferiores a 15 minutos, debe optar por un temporizador digital que le permita una programación minuto a minuto.

    Los ciclos de encendido/apagado de la bomba se deben adaptar en función de su método de trabajo según:

    • El tipo y la cantidad del sustrato
    • El clima
    • El consumo de sus plantas.

    En caso de que utilizes macetas, los primeros riegos deben de hacerce por la parte alta del sustrato, hasta que las raices lleguen a la mitad de la maceta, donde por capilaridad ya absorveran el agua y nutrientes de forma fácil y sencilla.
    En los primeros estadios, de la semana 1 a la 3, se recomienda un ciclo de riego cada 4 horas en el ciclo de luz. Puedes dejar ese mismo ciclo en horas de oscuridad, aunque mucho cultivadores prefieren dar solo un ciclo de riego nocturno. En epoca de plena floracion se reduce la distancia entre riegos a 2-3 horas. Se suele inundar hasta 1/4 del tamaño de las macetas y en arlita hasta la mitad.

    La duracion del flujo debe ser lo mas corta posible. Es mejor dar mas ciclos cortos q unos largo, por obtener la máxima oxigenación de la zona radicular.  Si no usas temporizador digital, con minutos, pon 15 min de flujo. Si puedes ajustar a minutos, mide cuanto tarda en llenar la bandeja hasta el nivel deseado. El ciclo flujo/reflujo completo no debe superar los 30 min, y lo óptimo es q no supere los 20min.

     Dimensiones

    • Medida bandeja cultivo: Exterior de 95 x 95 cm / interior de 86 x 86 cm
    • Altura: 38 cm.
    • Peso: 16.6 Kg
    • Bomba de riego: 600 L/H – 6.5W – 240V
    • Presentacion: Depósito + tabla de cultivo + caja de accesorios
    • Perfecto para salas y armarios de cultivo de 100x100cm y 120x120cm.

    Comprar Sistema Hidroponico EBB&GROW GHE por solo 160 €ur.

  • Brutal Buds Revienta Cogollos PK 49-32

    brutal buds

    Brutal Buds es un potenciador de floración muy completo.

    Mayor peso y cogollos más resinosos. El mejor complemento para cualquier gama de fertilizantes que aumentará considerablemente la producción y la calidad de tu cultivo.

     

    Brutal Buds es producto específico para la fase de floración y como su propio nombre indica, proporciona a la planta unos ratios de nutrientes específicos para crear BRUTALES cogollos de un volumen y peso excepcionales. Ahota te lo ofrecemos con el mejor precio online que puedeas encontar con un 20% de descuento sobre P.V.P.

    Además, contiene unos aditivos que hacen que los cogollos sean más densos de lo normal y llenos de resina por todas partes. Si notas que a tus cultivos le falta un empujón para obtener el resultado que ves en las revistas, el engorde Brutal Buds cumplirá con esta misión.

    Brutal Buds es un revienta cogollos para que exprimas tus cultivos al máximo. Aporta a tus plantas una variedad de nutrientes específicos para que obtengas cogollos más grandes, más densos y compactos, con más volumen y repletos de resina, todo ello gracias a su elevada concentración de PK combinado con extractos de algas.

    El revienta cogollos Brutal Buds además, con tiene unos aditivos que harán que aumente el nivel de resina dejándolos pegajosos, brillantes, con un aspecto cristalino muy apetecible a la vista.

    Es un producto que viene presentado en polvo, por lo que se mezcla y disuelve de forma rápido en el agua de riego, permitiéndonos utilizarlo en cualquier sistema de cultivo y en riegos automáticos. Se utiliza en una medida de 1gr por litro de agua. Este engorde de cogollos de rápida absorción puede combinarse con cualquier gama de fertilizantes, como complemento de floración o sustituyendo al engorde de la misma gama, ya que no recomendamos utilizar dos productos de engorde a la vez.

    Si cultivas con fertilizantes biológicos, una buena opción es utilizar Brutal Buds para engordar cogollos desde la segunda semana de floración hasta la cuarta semana, y después continuar con un engorde orgánico, esto dará un buen empujón a la producción y no mermará la calidad final que se obtiene en cultivos biológicos.

    Si notas que a tus cultivos le falta un empujón para obtener el resultado que ves en las revistas, el engorde Brutal Buds cumplirá con esta misión.

    COMPOSICIÓN:
    N-P-K: 0-49-32 combinado con extracto de algas

    MODO DE EMPLEO:
    Aplicar Brutal Buds cuando se vean las primeras flores (entre la semana 2 y 4 de la fase de floración), pudiendo alargar su uso hasta la sexta semana. No utilizar las útimas dos semanas antes de la cosecha.  Mezclar 1gramo de Brutal Buds por cada litro de agua en todos los riegos.

    Comprar Brutal Buds 250 Gr. a 11.20 €ur
    Comprar Brutal Buds 1 Kg a 32 €ur
    Comprar Brutal Buds 3.5 Kg  a 80 €ur

     

  • Tipos de Semillas de Marihuana.

     

    Se va acercando la temporada de siembra y para que no os pille desprevenidos aquí os presentamos las características de las familias más representativas dentro las semillas de marihuana seleccionadas para la una cosecha de cannabis de calidad. En nuestra tienda on-line podrás encontrar un montón de variedades diferentes y en nuestro foro de marihuana podréis ver como en este barrio se cultiva de manera fácil y natural.

    A continuación os comentamos las características de las familias que han revolucionado el mundo cannabico en los ultimos 25 años.

    La Familia Skunk es la más conocida por todos, la más utilizada a lo largo de los años para realizar nuevos cruces y la más recomendada para los que empiezan en esto del cultivo. Este híbrido es el resultado de cruzar Acapulco Gold, Colombian Gold y una genética Afghana, todas ellas variedades puras (Landraces). Esta variedad de marihuana fue desarrollada a principios de los años 70 bajo el intenso sol de California y fué el primer híbrido estabilizado y de fama mundial, tanto es así que durante varias décadas para diferenciar entre una marihuana potente o regular se le llamaba Skunk... fuera o no esta variedad. Fue Sam Skunkman y la Sacred Seeds Crew los que la harían popular, pero fue el breeader Neville desde el banco de semillas Sensi Seeds quien hizo famosa a nivel mundial esta cepa. ç

    El Skunk no lo podemos encontrar en infinidad de variedades de cannabis actual, desde la afamada Skunk #1 de Sensi Seeds, pasando por la famosa seleccion de Reino Unido denominada Cheese por su caracteristo olor, o  en cruces como Super Skunk, Critical Mass, Mazar, Pineapple, LSD, Green Crack ... y podriamos tirarnos aqui un dia entero nombrando variedad skunk!!

    Dependiendo del fenotipo de planta según su aclimatacíon a diferentes zonas de cultivo o del cruce entre ejemplares más indica o más sativa (ya que las selecciones se hacían en exterior sobre decenas de miles de plantas) puede ver reseñas de esta planta como RED SKUNK, BIG SKUNK, SWEET SKUNK; ROADKILL SKUNK.  De esta manera, años tras años las características de la Skunk se han estabilizado según los criterios que han hecho de ella una variedad de marihuana impresionante: buena producción, floración corta, buen desarrollo de las ramas laterales, cogollos densos y resinosos con poca hoja, olores potentes y aromas sensacionales.

                      Cruce de Cheese (Skunk#1) x HASH PLANT                 

    La familia WHITE. La variedad White Widow revolucionó el cultivo a principio de los noventa. Scott Blade A.K.A Shantibaba trabajo sobre una madre Landrace de Brasil por un padre tambien de raza pura del sur de Kerala (India). Saldría a la luz en 1994 y un año después ganaría la High Times Cup en Holanda empezando así su leyenda como una de las plantas con más fama mundial y que más han revolucionado nuestro mundo cannábico. Si algo hay que destacar de esta maravillosa planta es la concentración de resina por milímetro cuadrado y su efecto potente llegando sus valores hasta más de un 20% de THC. Serian muchos los que se subirían al carro de la Widow creando sus propias versiones, por lo que a día de hoy 23 años después de su creación por Scoot Blade, nos podemos encontrar una White Widow o un cruce de esta en casi todos los bancos de semillas. Como en toda buena historia detrás de esta variedad hay todo un plantel de riñas, envidias, peleas y lucha de egos pero ese es otro tema.

    Si queréis probar la White Widow nosotros realmente nos decantamos por unas semillas regulares de Ducht Pasion o unas regulares también de Mr. Nice las Black Widow. En cuanto a feminizadas podéis trabajar con la W.W. de Green house o la W.W de Dutch Pasion o Dinafem aunque también  podéis encontrar muy buenos cruces realizados con ella como son: Great White Shark, White Rhino, White Russian, Blue Widow, Moby Dick, etc.

    Es una variedad fácil de cultivar de una potencia excepcional, en cuanto a sus cruces son una buena elección si buscas plantas de efectos potentes.

         White Widow                           White Rusian

    La Familia BLUE, fué creada por Dj Short en los años 70 y 80 partiendo de una Purple Thai X Afgani x High Land Thai. Sus cruces rápidamente se hicieron famosos en los círculos cannabicos de la época y es cuando Dj Short empieza a trabajar con un banco de semillas holandes Ducht Pasion y la Familia Blue aterriza en Europa. Fueron muchos los cruces realizados por este Breeder trabajando sobre diferentes lineas que llego a estabilizar. Primero sería la Blueberry luego llegarían Flo y Blue Velvet más tarde aparecerían Blue Moonshine, Blue Heaven y Purple Passion con las diferentes compañías de semillas holandesas con las que trabajó DJ Short de las cuales el propio Breeder no habla nada bien de ellas. Después de unas malas experiencias trabajando para estas compañías en Holanda empieza a trabajar con una compañía Suiza y es allí donde desarollaron Moonshine Rocket Fuel, Rosebud y Blue Satellite. Al igual que ocurre con las dos variedades anteriores que han creado escuela en la actualidad podemos encontrar Blueberrys en diferentes compañías casi todas copias, si estas buscando encontrar algo de la vieja escuela todavía podemos encontrar paquetes de Blueberry regulares en el banco de semillas de Ducht Pasion y si lo que quieres es probar algunos de sus cruces veras que el mercado de semillas esta plagado de variedades que empiezan por Blue + "algo" algunas de las variedades que hemos probado y que nos gustan de la nueva escuela son Blue Kush, Blue Cheese, Kushberry, Sour Blueberry, Blue Dream, Kalijha y Blue Rhino entre otras.

           Blue Kush Dinafem                        Sour Blueberry

        

    Otra de las multi nombradas por todos desde hace unos años son las OG KUSH. El término "Kush" se utiliza comúnmente para referirse a un subconjunto de cepas procedentes de Afganistán y el norte de Pakistán, cerca de la cordillera del Hindu Kush. Dado que esta zona es conocida por sus genéticas índicas puras, el nombre OG Kush lleva a muchos a suponer que esta variedad debe ser al menos predominantemente Indica. OG Kush es un 75% de genética Indica y un 25% de Sátiva. Las dos historias más plausibles sobre la genética de la OG Kush la vinculan a la legendaria cepa ChemDawg (del breeder ChemDog), cuyos orígenes en sí mismos se pierden en la última década del siglo pasado. En este caso, la OG Kush es también el resultado de una ChemDog cruzada con un híbrido de Lemon tailandesa y una Kush paquistaní. OG Kush ofrece una relajación muscular profunda y proporciona un alivio duradero de una amplia gama de dolencias, que incluyen náuseas, cefaleas, depresión y ansiedad. Con la OG Kush, consumidores terapeuticos afirman haber conseguido mejoras en sus migrañas, síndromes por déficit de atención y trastornos derivados del estrés.

    Desde USA no lleguan cientos de variedades con origen en la OG Kush y tendremos que dedicarle un articulo a esta cepa. Por ahora os dejamos decidir entre cruces como los del banco californiano afincado desde hace años en Amsterdan DNA Genetics, o las selecciones que llegan a nuestro territorio como Prozac Medical Seeds, OG Lemon de Genehtik , Caramel Kush de 00 Seeds... muchos cruces, a los que echar el ojo!!

     Esperamos que os sirva de ayuda a la hora de elegir vuestra variedad esta temporada. Hemos instalado filtros en la seccion dedicada ala venta de semillas de marihuana, para que elijas tus opciones por preferencia de tiempo de floración, producción, aroma, efecto, genéticas y por las familias más buscadas por la inmensa mayoria del mundo cannábico.

    Sinsemilla Steet Team.

  • Como hacer Rosin Hash.

    Por aquí ya hemos hablado en otras ocasiones de concentrados pero hoy nos toca hablar de una tendencia que cada vez tiene más seguidores el llamado "solventless" o como se diría en español : sin disolventes.

     Los concentrados de cannabis son cada vez más populares en estos últimos años y los aficionados a ellos cada vez tienen menos miedo a sacrificar unos cogollos de primera calidad para sacar un buen hachís "full melt", un poco de "rosin" o un aceite. 

    La técnica "solventless" de la que vamos hablar es la llamada Rosin, Rosinhash o Rosintech. Es de las más sencillas y baratas a la hora de elaborar nuestro concentrado, simplemente por calor y presión conseguiremos un material muy parecido a los aceites sacados con disolventes químicos como el BHO. Al principio no estábamos muy convencidos, aunque desde la ignorancia por que en el momento que empezamos a probar y ver los resultados, la bomba de vacío y campana y placa calefactora del BHO están cogiendo polvo.

    Los materiales que necesitamos son sencillos de encontrar y baratos:

    malla 25 micronesPlancha para rosin Papel para rosin

    El proceso es muy sencillo y lo podemos hacer partiendo de dos tipos de material. Por un lado utilizando directamente cogollos y por otro lado utilizar haschís en seco previamente extraído para hacer nuestro Rosin. Del material que utilicemos dependerá el color, textura, sabor y retorno. 

    Haciendo Rosin con flores:

    Por nuestra experiencia es mucho mejor que las muestras que vamos a planchar sean pequeñitas, de entre 0.25-0.30grs. De esta forma obtendremos un mejor retorno que si ponemos cantidades más grande de flores. Haciendolo bien deberíamos obtener un retorno de entre un 12-18% del material utilizado.

    Lo ideal es que la yerba no lleve mucho tiempo cortada, a mi particularmente como más me gusta son recien cortadas con pocos días de secado. El Rosin resultante de este tipo de flores es muy claro y con gran cantidad de terpenos (olor y sabor).

    Para realizar el Rosin colocamos el cogollito en medio del papel de de horno, lo ponemos entre las planchas del pelo a una temperatura entre 120-150ºC. y con ayuda del "sargento" haces la máxima presión por unos segundos, entre 2-8-12 segundos dependiendo de la temperatura. Lo ideal es planchar hasta que suene como un crujido, es el aceite que ha salido. Este es la primera presión, una vez planchado sacamos las flores planchadas de dentro del papel de horno y vemos el resultado obtenido. Nada más quitar las flores debemos meter el papel de horno con el aceite sacado dentro del congelador o nevera para que se solidifique y se atrapen los terpenos y se mantenga el sabor y olor que vamos buscando.

    Vamos por la segunda planchada de la misma muestra, esta vez doblaremos la muestra sobre su eje una o dos veces y realizamos la misma operación que antes. Obtendremos un poco más de rosin.

    Yo personalmente voy planchando las flores y guardando los papeles de horno dentro de una fiambrera en el congelador. Una vez que ya he terminado con ayuda del Dab voy recogiendo todo el rosin, cuando ya he recolectado todo lo hago una bola y lo meto entre dos papeles de horno limpio y lo aplasto con ayuda de la plancha templada, ya está listo el rosin para disfrutar!!.

    Haciendo Rosin con hash:

    Esta es la forma de conseguir un mayor retorno. Lo primero es extraer la resina de nuestras flores, yo personalmente hago una extracción de hachís con hielo seco. Una vez conseguido nuestra resina prensamos con los dedos una pequeña porción y la envolvemos con la malla de 25 microns. Metemos el paquetito hecho con el hash y la malla entre el papel de horno y prensamos con la plancha ayudado del "sargento" como hicimos con las flores. Esta vez el retorno será mucho mayor y es increible como de un hash de poca calidad sale algo con unas caracteristicas muy superiores. Si en vez de algo mediocre utilizas un buen Dry-hash o un buen Ice-hash el resultado es asombroso tanto el retorno como la calidad.

    Al igual que hicimos con las flores haremos un segundo planchado de la misma muestra doblando esta por su eje una o dos veces sacando un poco más de rosin aunque de peor calidad esta vez.

     

    Con el rosin también podemos buscar diferentes texturas aplicando temperatura y una campana de vacío como se hace con el BHO, pero eso lo dejaremos para otro articulo.

    Disfruten de sus concentrados, seguiremos informando, seguiremos concentrando.

     

    Sinsemilla STeam.

  • Generadores de ozono

    El ozono es el futuro para la lucha contra la contaminación y los malos olores.

    La verdadera destrucción química contra el olor, microrgamisnos, virus, bacterias, hongos y ácaros. Destruye todo tipo de bacterias, gérmenes, partículas que generan el mal olor y elementos nocivos, gracias a su gran poder de oxidación.

     Los generadores de ozono - OZONIZADORES - te ayudarán a mantener el ambiente libre de olores y contaminantes, son especialmente indicados en todo tipo de problemas de olores además de desinfectar todo el ambiente. El ozono a veces llamado ¨oxigeno activado¨, es la mejor herramienta de la naturaleza para limpiar el ambiente. En la naturaleza se crea muchas veces por medios del "aparato eléctrico" de las tormentas, de hecho, "ese olor fresco, limpio, de lluvia de primavera" es resultado de la creación de ozono por la naturaleza.

    Modelos Domesticos.

    Cada vez son más los autocultivadores que usan el generadores de ozono para eliminar el olor de sus cultivos o como ayuda para eliminar ese poco olor que algunas veces sobresale aunque tengamos un filtro de carbón. Son muchos los modelos de ozono domesticos, en nuestra tieda On-Line los podras encontrar todos.

    El Generador de ozono Water Master es un ozonizador doméstico que nos servirá para desinfectar el agua de riego de patogenos perjudiciales para nuestro cultivo, (funciona muy bien para eliminar las posibles infecciones de hongos en nuestras plantas) y sobre todo es utilizado en los pequeños cultivos para eliminar el olor.  La forma de utilizar el ozono para desinfectar nuestra agua es bien sencilla, solo debemos colocar el tubo de silicona con la pequeña piedra difusora dentro del tanque de agua de nuestro cultivo. Si lo que queremos es eliminar olor de la salida de la extracción abrimos un pequeño agujero en el conducto de salida de aire y colocamos el tubo del ozonizador dentro. Esto hará que el poco olor que pueda escaparse aun teniendo un flitro de carbón, quede anulado por el efecto del Ozono. El generador de ozono Water Master tiene un consumo de 10Wy es capaz de producir 400 mg/h. El espacio recomendado no debería de pasar de 15m2.

    El Generador de ozono FA50 es otro ozonizador doméstico pero con el doble de capacidad que el modelo anterior. Al igual que con el generador Water Master, el FA 50 nos sirve tanto para purificar el agua como para eliminar olores de una habitación.  Conectandolo al conducto de la extracción de aire para eliminar los posibles olores que puedan circular una vez que ha pasado por el filtro de carbón activo. A diferencia que su compañero anterior el generador de ozono FA 50 dispone de un potenciometro que nos permite regular la cantidad de ozono que queremos producir. Su consumo es de 7W y su producción de 500 mg/h. El espacio recomendado no deberia pasar de los 30m2

     

    El Generador de ozono YL-100C es un ozonizador ideal para desodorizar y descontaminar pequeños ambientes y habitaciones de olores en cultivos de 10 hasta 30 m2. Este pequeño ozono/ionizador esta especialmente recomendado para colocar fuera del cultivo y así eliminar el olor que se escapa al abrir y cerrar la puerta del jardin. Simplemente lo enchufamos cerca de la entrada al cultivo y nos olvidamos de esos olores que pueden llegar a molestar a nuestras visitas.

     

     El OZO-COCHE es el desodorizante más efectivo para que el interior de tu coche nunca huela a nada. Este pequeño ozonizador se conecta a la toma de mechero del coche, tiene una producción de <0.05ppm. Así evitaremos que nuestro vehiculo huela a cannabis cuando consumimos dentro, y evitar malos olores y posibles multas.

    El generador OZO-SALON es un equipo ideal para desodorizar y descontaminar ambientes hasta 150m3 (50m2)con una producción de 18mg/O3/Hs. El Ozo-Salón se coloca a una altura minima de 1,8m lo que permite que el ozono caiga y actúe de forma simple y segura. Muy útil para desinfectar las zonas de cultivo entre la cosecha y el arranque de un nuevo ciclo de cultivo indoor. Solo consume 15w.

    Modelos Industriales.

    Los generadores de ozono para conducto Ozotres son de alta calidad, diseñado para eliminar los olores provenientes del sistema de renovación de aire de un invernadero. De los diferentes ozonizadores industriales que podemos encontrar en el mercado Ozotres es la marca más demandada. En nuestra tienda on-line podrás encontrar tres diferentes modelos que se adecuan a las diferentes necesidades de los cultivos. El Ozotres se coloca en el conducto de salida de aire, esta diseñado con forma tubular para que se pueda conectarse a los tubos de extarcción. Dentro de el estan las lamparas encargadas de producir el ozono, segun el modelo contará con 2, 4 y 6 lamparas y un diametro de 150, 200 y 250mm respectivamente.

    Se colocan como última pieza del sistema de extaccion. El sentido del aire seria filtrode carbono antiolor, extractor, silenciador , ozonizador. Se recomienda utilizar a menos tres metros de tubo entre el silenciador y el generador de ozono para conductos para un funcionamiento óptimo. Colocado al final del sistema de extracción el ozono se encarga de alterar las moléculas causantes del olor y convertirlas en oxígeno limpio y desodorizado.

     

    • Ozotres C2 (150 x 300mm): Este ozonificador de conducto se añade al final de la linea de salida de aire de 150 mm. Se coloca en ultima posicion del sistema de  tras el filtro de carbono, el extractor y  el silenciador si lo hubiera. Su función es la de mezclar con el aire de salida el ozono generado en su interior para enmascarar mas efectivamente el olor en los casos de especial incidencia del mismo , provocados por condiciones ambientales o por alguna genética con especiales cualidades organolépticas. Dispone de dos lamparas, un consumo de 15W y una producción de ozono: 520 mg/O3/Hs.
    • Ozotres C4 ( 200 x 400): Este ozonificador de conducto se añade al final de la linea de salida de aire de 200 mm., tras el filtro de carbono, el extractor y  el silenciador si lo hubiera. Este modelo como su hermano pequeño su función es mezclar el aire con el ozono que desprende las lamparas. Este modelo dispone de cuatro lamparas, un consumo de 15w y una producción de ozono de 800 mg/O3/Hs.
    • Ozotres C6 ( 250 x 450mm): Este ozonificador de conducto se añade al final de la linea de salida de aire de 250 mm. tras el filtro de carbono, el extractor y  el silenciador si lo hubiera. Es el hermano mayor de la familia Ozotres, dispone de seis lamparas, un consumo de 30w y una producción de ozono de 1800 mg/O3/Hs.

      

    El OZONO introducido en un ambiente cualquiera realiza tres acciones fundamentales:

    -ACCION MICROBICIDA: Es quizás la propiedad más importante del OZONO y por la que más aplicaciones se le atribuyen. Su acción posee un amplio espectro que engloba varias aciones: Elimina bacterias, virus, hongos y esporas.

    -ACCION DESODORANTE: Posee la propiedad de destruir los malos olores atacando directamente sobre la causa que los provoca, y sin añadir ningún otro olor.

    -ACCION OXIGENANTE: Por su mayor poder oxigenante, contribuye a mejorar la eficiencia de las células de los organismos superiores en cuanto al aprovechamiento del oxígeno disponible, mediante la estimulación de varias enzimas que intervienen en estos procesos.

    La acción oxidante (BACTERICIDA, VIRICIDA, GERMICIDA, FUNGICIDA Y DESODORANTE) del ozono se viene aplicando para purificar el aire de agentes contaminantes y olores de todas clases, como consecuencia de la contaminación que se forma en los espacios cerrados y en lugares tan dispares como granjas de aminales y cultivos (donde dicen que aumenta la productividad), hospitales y hoteles, lugares de almacenaje de comida y en usos industriales como tratamiento de agua en pueblos y ciudades o incluso como terapia de multiples enfermedades.

    Pon otra molecula de oxigeno en tu vida y utiliza el poder del Ozono.

     

    Sinsemilla Steam.

     

  • Carencias en cultivos de marihuana

    Muchas veces nos vemos con problemas en el cultivo, uno de los mas complicados son las carencias de minerales.

    No es dificil mantener un cultivo sano y fuerte si se utilizan fertilizantes completos y se controla la calidad del agua (PH) y su concentracion de sales (EC) para no crear conflictos entre los diferentes minerales que aportamos a nuestras plantas.

    Si sabemos si la carencia obedece a un exceso de sales el procedimiento más seguro y exitoso consistirá en lavar primero la tierra y abonar después con un fertilizante completo. Al lavar la tierra la dejamos a cero, es decir, sin nutrientes. Luego con el abonado restauramos el equilibrio de nutrientes. En un par de días notaremos que la planta mejora y reanuda su desarrollo.

    Si es por falta de nutrición aqui te recomnendamos los mejores fertilizantes para un cultivo sin problemas. También te vamos a descubrir ciertos trucos y malas costumbres a la hora de fertilizar.

     

    Carencia de Nitrogeno (N)

    El nitrógeno es uno de los elementos más importantes que una planta necesita y una parte importante de proteínas, clorofila (hoja verde), vitaminas y hormonas. El nitrógeno está involucrado en todas las reacciones enzimáticas y desempeña un papel activo en el metabolismo de la planta. Es el elemento más importante en la nutrición vegetal; esta consideración no es exagerada si se piensa que es el elemento que en mayor cantidad es requerido por los vegetales, de echo si os dais cuenta, todos los abonos de floracion contienen nitrogeno y es que si no hay nitrogeno no se absorve ni el fosforo ni el potasio con lo ya sabeis  no hay quitar el nitrogeno hasta la última semana de cultivo!!

    Su falta es fácil de reconocer ya que amarillean las hojas viejas y se queman las puntas. Posteriormente se caen las hojas más viejas y se atrofia el crecimiento. El color casi todas las hojas se pone verde pálido. Las plantas crecen larguiluchas y espigadas. La falta de nitrógeno produce plantas raquíticas, cuyas hojas tienden a amarillear, como si faltara hierro. Su carencia también se traduce en tallos pequeños que al tacto están blandos y no se sostienen bien , son deformes y pueden adquirir tonos rojizos, sobre todo en las hojas viejas; los brotes no alcanza su desarrollo completo. 

    El exceso de nitrógeno produce un excesivo desarrollo de las plantas, con un incremento de hojas en detrimento de flores que deja a las plantas en inferioridad de condiciones frente a las plagas, las enfermedades y los fríos. Al mismo tiempo, disminuye la cantidad y la calidad de la cosecha en todos sus aspectos. Un fertilizantes de crecimiento en dosis correctas hasta que empiezan a brotar las primerras flores no debe de faltar en cualquier cultivo. Aporte de abono solidos en la tierra con alto contenido de nitrogeno estan igualmente recomendadas.

    Carencia de Fosforo (F)

    Para las plantas jóvenes, la presencia de fosforo es indispensable; alrededor de tres cuartas partes del fósforo consumido durante el ciclo de vida de una planta se absorbe durante el primer cuarto de vida. Las mayores concentraciones de fósforo se encuentran en las partes en desarrollo de la planta: las raíces, las puntas de crecimiento y el tejido vascular. El fósforo es un elemento químico que pertenece a los no metales y que no se encuentra en forma pura en la naturaleza porque es extremadamente reactivo.

    El cannabis toma de la solución nutritiva del suelo la mayor parte del fósforo que necesitan durante la etapa de formación del sistema radicular, motivo por el que debe ser aportado al comienzo del cultivo. Esto contradice a muchos "sabios" y tópicos de cultivo que indican su aplicación casi exclusiva en la etapa o fase de floración, no obstante es conveniente un incremento moderado durante esta fase. La mayoria de casos es por que el medio de cultivo tiene un pH muy alto (mayor de 7). En estos casos la planta no puede absorber el fósforo debido a que queda atrapado en compuestos insolubles.

    Los síntoma de una deficiencia de fósforo incluyen: tallos rojos, crecimiento lento, atrofiado o deformado pero también hojas inferiores de un color verde más oscuro así como hojas amarillentas que mueren. Pero no debe confundirse con otro tipo de carencias, un signo inequivoco es que las hojas y los tallos cogen un color verde oscuro o púrpura. Los tallos están duros y quebradizos, con partes de las hojas necróticas y de un color negro púrpura, que más adelante se malforman y arrugan. Se para o atrofia el crecimiento de las raíces, tallos y hojas. Las hojas más bajas amarillean hasta volverse negras y mueren.

    Agregar un fertilizante orgánico que contenga fósforo puede solucionar este problema; ten en cuenta que aunque la mejora en las zonas dañadas no se muestre, el nuevo crecimiento será más normal.


     

    Carencia de Potasio (P)

    El potasioes muy importante y se encuentra por toda la planta. Es necesario para todas las actividades que tienen que ver con el transporte de agua, entre otras cosas, y con la apertura y cierre de los estomas. El potasio se encarga de la fuerza y calidad de una planta, y controla innumerables procesos vegetales.

    La deficiencia tiene los siguientes sintomas: amarillean las hojas más viejas, primero las puntas, luego toda la hoja adquiere un amarillo intenso. Las hojas se curvan hacia abajo. Las hojas más jóvenes se arrugan y se retuercen. Se mueren los brotes de crecimiento. Necrosis (tejidos muertos). Tallos blandos que no se sostienen o duros y quebradizos. El potasio no siempre falta sino que, a menudo, está bloqueado en la tierra a causa de la acumulación de sales. Suele ocurrir por el uso inapropiado de los llamados "revienta cogollos". Este efecto se conoce como "Toxicidad por exceso de Fósforo" y se puede comprobar fácilmente ya que suelen aparecer manchas marrones y puntas quemadas en las hojas de nuestras plantas.

    Para tratar esta deficiencia hay que lavar la tierra utilizando enzymas y luego fertilizar con un abono alto en potasio. Hay que tener mucho cuidado con este problema pues si actuamos dando los pasos precisos es muy dificil de recuperar el ritmo de floración.

     

    Carencia de Calcio (CA)

    Su carencia produce un desarrollo anormal en todo la planta. Las hojas muestran clorosis intensa en la parte apical, pasando el color del amarillo-verdoso de las hojas jóvenes, al amarillo-anaranjado en las más viejas, que pueden presentar también zonas necrosadas y rasgadas. El sistema radicular se desarrolla poco, y puede adquirir una consistencia gelatinosa. En la carencia de calcio, las venas de las hojas viejas son de color claro, y no hay brotes tierno. 

    El cannabis es poco consumidor de calcio. Un desequilibrio grave en el PH del sustrato nos podra ocurrir este problema. Generalmenete va asociada al uso de agua de baja mineralización como cuando utilizamos filtros de osmosis o utilizamos jarras tipo brita , aprovechamos el desecho que dan los aires acondicionados, etc.. en estos casos es probable que vayan acompañadas de cerencia de magnesio. Sería necesario un pequeño aporte suplementario con algún mononutriente tipo CANNA CALCIO 15%. Cuidado con las dosis pues el exceso es causante del bloqueo de varios nutrientes creando carencias de potasio, magnesio, manganeso y hierro.

    El calcio es un elemento que va directamente relacionado con la transpiración de las plantas. Este control de la transpiración se poduce en las raíces y los estomas los cuales son unos puntos situados en las hojas, lugar por donde transpira la planta. En muchas ocasiones es posible que los estomas se cierren por un exceso de calor causando una quemadura superficial, confundiéndola con un síntoma de carencia de calcio.

     

    Carencia de Magnesio (MG)

    El magnesio es consumido en grandes cantidades por las plantas, por lo que cada vez se hace más necesaria su aportación a los cultivos. Es muy móvil dentro de la planta, por lo que, cuando falta, emigra de las hojas viejas a las jóvenes, manifestándose sus síntomas en aquellas. Amarillean las hojas viejas entre las venas, que se mantienen verdes. Las puntas de las hojas primero, y el resto de la hoja a continuación, se ponen marrones con una típicas manchas moteadas de color óxido. Las puntas de las hojas se curvan hacia arriba y luego mueren. La planta entera puede palidecer en unas semanas y morir.

    Muchas carencias de magnesio hemos visto en estos años, pueden aparecer por varias causas y la más tipica en el sur es por el exceso de sodio y cloruros que deja el agua del grifo en los sustratos. La utilización de las enzymas se hace casi imprendiscible en zonas de levante y el sur. Aun asi muchas veces la mejor opción es aportar magnesio cada dos semanas en tu tabla de fertilizantes. Como os deciamos, otro caso en el que no podeis olvidaros de su uso es con agua desmineralizadas en la que aparece de la mano junto con la carencia de calcio. Aqui os recomendamos el uso de Fitogreen CA+ MG.

    Si utilizamos agua del grifo con una EC de 0.3-0.4 será una EC adecuada para poder realizar la mezcla con los abonos asegurándonos que ya contienen unas cantidades adecuadas de Ca y Mg. Cabe destacar que según variedad cultivada habrá que realizar aportes de calcio y magnesio durante la floración para evitar la aparición de carencias a partir de la 4º-5º semana de floración cuando están plena floración.

     

    Exceso de sales y Sobrefertilizacion.

    La planta adquiere un color verde oscuro, al principio crece muy bien. Conforme el fertilizante se va acumulando, las hojas comienzan a quemarse en las puntas que se van curvando hacia abajo. La hierba demasiado abonada pica al fumarla e incluso chisporrotea por los restos de fertilizante. Lava abundantemente la tierra para arrastrar todo el exceso de fertilizante. Usa al menos dos litros de agua por litro de tierra aunque, si el exceso de fertilizante es muy notable, puede ser necesario lavar la tierra dos o más veces. Cuando la tierra este bien limpia abona moderadamente con un fertilizante completo como microelementos.

    Suerte a tod@s en vuestros cultivos.

  • E-liquidos con CBD

              Los e-líquidos de CBD se estan imponiendo entre los más demandados, dentro de los productos con alto contenido en Cannabidiol. Este cannabinoide no psicoactivo, junto con los liquidos para vapear y los terpenos de cannabis, dan como resultado productos creados para los consumidores con el vapers en mente y el cáñamo en el corazón. Sigue leyendo
  • Generadores pasivos de Co2 para cultivo de interior.

    Todos sabemos que altas cantidades de Co2 aceleran e incrementan el crecimiento de las plantas.

    Los cultivadores que posean pequeños cultivos de interior, tienen la oportunidad de utilizar Co2, gracias a un novedoso producto, con garantía de calidad y muy sencillo de aplicar.

    Además, las personas que tengan cultivos interiores de mayor tamaño pueden dejar a un lado complejos sistemas de botellas de gas carbónico, quemadores de gas licuado, los los controladores de ppm y otras complejas técnicas, utilizando Co2 100% natural de manera fácil y sencilla.


    Durante estos años, los cultivadores tenian dos opciones para añadir Co2 en sus invernaderos: botellas de gas carbónico (para hosteleria o soldadura) o generadores de gas licuado. Ambos tienen sus  desventajas: las botellas son sospechosos y pesadas mientras que los generadores requieren una llama encendida y producen calor. Os presentamos los sistemas de liberacion de Co2 de manera fácil.. y sobre todo de forma orgánica y natural.

    El Co2 Boost System es un sistema de producción de Co2 realmente revolucionario y novedoso que se compone de un cubo que contiene una formula patentada, una bomba y un tubo para conducir el CO2 a la zona de cultivo. El cultivador solo tiene que conectar el Co2 Boost con el ciclo de fotosintesis que proporciona un crecimiento mucho más rapido y cosechas substancialmente mas altas, con rendimientos por metro cuadrado auténticamente espectaculares.

    Otra de las ventajas del uso del Co2 Boost es su coste, solo 79.90 €uros. Con los sistemas antiguos, los cultivadores debían hacer una gran inversión en equipamento. Ahora, con Co2 Boost ystem, incluso los pequeños cultivadores de 60 cm2 hasta cultivos de 6m2 pueden permitirse un suplemento de los niveles de gas sin añadir calor o invertir en caros monitores y generadores.

    1. ¿Que hay en el cubo y cómo funciona?

    Co2 Boost contiene una conbinación de ingredientes totalmente naturales procedentes del compost. Esos ingredientes son mezclados e introducidos en el cubo donde se genera el Co2 de forma natural. El pequeño compresor se inserta en el cubo y el Co2 natural se libera sobre las plantas.

    2. ¿Cuánto tiempo dura?

    Este producto funciona como mínimo 90 dias si se usa de forma continua. Si se conecta con el ciclo de encendido/apagado de las luces, Co2 Boost trabaja aproximadamente 90 días. Sugerímos utilizar un cubo por cultivo para asegurar el correcto funcionamiento.

    3. ¿Puede usar el cubo esporádicamente y guardarlo para usar posteriormente?

    No, una vez el cubo es activado tiene una vida máxima de 90 días; después se recomienda adquirir un cubo nuevo. Existe un cubo de recambio para tu Co2 Boost por solo 58.90 €ur.

    4. ¿Produce olores?

    No, a pesar de ser un producto 100% orgánico no genera ningún olor.

    5. ¿Cuál es la mejor manera de distribuir el Co2?

    Cada sistema lleva consigo una manguera que se conecta a la bomba. La mejor forma de distribución es usar el Spray Kit colocando el tubo de silicona alrededor de la zona de cultivo y usar la T del conjunto para repartir directamente sobre las puntas de tus plantas, permitiendo al Co2 caer sobre las hojas y raices. Tambien puedes conectar el extremo del tubo a un ventilador para esparcir Co2 por la zona de cultivo.

    Este es un buen método para evitar problemas como la falta de aire y ventilación. En cada Co2Boost encontrarás un folleto que incluye una sección de montaje e instrucciones.

    6. ¿Puede una cantidad excesiva de Co2 dañar mis plantas o mascotas?

    La respuesta es si, pero nuestro producto no genera suficiente Co2 para dañar las plantas en un invernadero de medidas razonables. Sin embargo, si estás cultivando en un área pequeña de unos 60x60 cm, se recomienda temporizar el Co2 Boost para minimizar el aporte de Co2.

    7. ¿Hay algún otro ingrediente o gases peligrosos en el cubo?

    No, es un producto 100% natural y exento de peligro. De hecho, una vez el cubo ha sido utilizado lo puedes abrir y usar el material de su interior como abono para tu jardín.

    8.¿Para que tamaño de habitación se puede aplicar?

    Se recomienda para habitaciones de aproximadamente 6 m2 como máximo e invernaderos de 60x60 cm como mínimo.

    Han sacado la version sin electricidad llamada Boost Buddy que esta generando CO2 de forma constante, sirve para cualquier etapa de la planta simplemente colocando la bolsa en la parte superior de tu cultivo y ábrela, la bolsa emitirá CO2 durante un periodo de 6 meses aproximadamente. Boost Buddy sirve sólo como complemento y no crea o distribuye suficiente Co2 para cubrir una zona de cultivo de mas de 1m2. Para cultivos a partir de 1.5 m2 te recomendamos el uso del cubo Co2 Boost System.

    Otro producto similar es el generador de Co2 Exale. con el mismo sistema de "bolsa que se cuelga" proporciona una ducha continua de CO2 directamente sobre las plantas que es la manera mas eficiente de distribuir CO2. Colocando la bolsa encima del nivel de estas se asegura que reciban CO2 las 24 horas diarias por un periodo de hasta 6 meses.

    Una bolsa de Exhale es adecuada para un armario de 1,20 x 1,20 x 2,00 metros. OJO! Producto con condiciones especiales. Entrega con un plazo maximo de 7 meses hasta su caducidad. La fecha de caducidad indica DD/MM/AA

    Otra forma que ultimamente esta muy de moda de usar Co2 para los autocultivos pequeñitos y medianos, son los Pads de Co2 o  sistemas de liberación pasivas. Este sistema se basa en que absorbe la humedad de tu cultivo en indoor y libera dióxido de carbono para proporcionarles a las plantas un extra de Co2 y así aumentar la producción. Los Co2 Pads producen el suficiente Co2 como para tener un efecto importante sobre tu cuarto de cultivo ya que se componen de carbones naturales los cuales utilizan la humedad relativa en el aire para generar Co2.

    Debido a su forma de uso es ideal para aquellos que quieran regular las PPM (partes por millón) de Co2 de su cultivo semanalmente. Así, uno podrá ir dando diferentes cantidades de Co2 cada semana. Se podrá personalizar su uso añadiendo más Co2 Pads en las semanas en las que más Co2 puedan aprovechar nuestras plantas.

    En un cuarto de cultivo de aproximadamente 120x 120 x 200 cms colgaremos 2/3 Co2 Pads, siempre un poco por encima del foliaje más alto que tengamos. El CO2 pesa más que al aire por lo que caerá hacia abajo, y es por eso por lo que lo colgamos de arriba.
 Para activar el efecto generador de CO2 pulverizaremos un poco de agua por el lado de la tela del Pad (unos 50 ml). Iremos pulverizando poco a poco a lo largo de los días, sin dejar que se encharque del todo. Empapar demasiado no será beneficioso para generar más CO2.

    La mayoría del CO2 que llega a soltar a lo largo de su ciclo de vida lo soltará en los primeros 7 días, pero hemos comprobado como siguen soltando pequeñas cantidades de CO2 hasta 21 días después de haber empezado el proceso. Después de este periodo de días ya no quedará suficiente carbón como para generar CO2 y entonces debemos tirarlos. Es un producto que no caduca mientras éste en su embalaje y el cultivador lo puede activar cuando lo necesita.

    Para cultivos de más envergadura es mucho más recomendable utilizar generadores de Co2 más potentes como es el caso de los Generadores de Co2 por gas propano o con botella de gas carbonico de hosteleria directamente insuflado.

    Sinsemilla Steam.

  • Humboldt Seeds American Flavor

    Humboldt Seeds es uno de los bastiones del cultivo de cannabis en Norte America.

    Esta dentro del denominado Emerald Triangle en California. Este triangulo cannábico formado por los condados de Mendocino, Trinity y Humboldt es el punto caliente situado al norte del estado de California donde los hippyes de los 60 se establecieron creando las más famosa cepas de marihuana que han perdurado con los años.

    Humboldt Seeds es un colectivo con más de 20 años de experiencia que en el 2012 se unieron para desarrollar un proyecto conjunto. El cultivo en Humboldt comenzó en los años 60. En aquella época el cultivo de marihuana estaba muy de moda dentro del movimiento hippie. La persecución y la presión policial hacia esta actividad obligó a que los hippies saliesen huyendo de las grandes ciudades en busca de lugares menos poblados donde poder encontrar protección y discreción. Las montañas eran perfectas para ellos ya que en esta zona apenas había policía y la comunidad era menos de "derechas" que en LA. Fruto de todo ello, Humboldt se convirtió en la meca de la cultura del cannabis en los Estados Unidos. El lugar de referencia donde se cultiva una marihuana de alta calidad, 100% orgánica, que alcanza los precios más altos de todo el país.

    Basándose en la transmisión de los valores en los que se apoya la comunidad alternativa que existe en Humboldt, valores como la cooperación, la igualdad, el respeto hacia el medio ambiente, el respeto a la diversidad humana y a los cultivos 100% orgánicos, Humboldt seeds ofrece súper genéticas desde California al resto del mundo. Son muy activos con la ecología denominandose ellos mismos como una empresa "verde".

    Empezando por su su envasado que es una pasada y que sorprende cuando lo ves, una caja de madera de pino grabada con el nombre de la variedad, con las semillas en un bote de cristal precintado y en la que te ofrecemos una garantia directa desde el productor, cualquier fallo en las semillas solo tienen que comunicarlo y en unos dias tendras respuesta inmediata desde el banco. Tiene el detalle de cuidar a los cultivadores con merchadising y semillas gratis (segun disponiblidad) y te completaremos la compra con una semilla de una de sus variedades por cada paquetes que adquieras en nuestra tienda.

    Nosotros desde Sinsemilla St hemos hecho una recopilación de todo lo que ofrece este banco acercando a nuestros clientes, lo que bajo nuestro punto de vista, son las variedades más atractivas de este banco de semillas con sabor americano. Aun siendo un banco relativamente nuevo Humboldt Seeds tiene una gran recorrido donde con los pasos de los años han ido recopilando las mejores variedades y clones de elite muy valorados en nuestra comunidad. Nombres como: Green Crack, Amherst Sour Diesel, Blue DreamDedoverde Haze, Mango Sappire o la famosísima Pineapple Skunk son oriundas de esta zona. Variedades con sabor "Old School" famosas por sus sabores y efectos.

    Empezamos con los dos "monstruos" de la colección que no puedes dejar de probar, Green Crack y Blue Dream. Vais a plipar con estas dos "piezas" que seran las próximas variedadas de las que todo el mundo hablara y os explicamos por que.

    Green Crack

    Green Crack es una variedad  de cannabis dirigida a aquellos que buscan cualidades aromáticas y gustativas dulces y afrutadas de excelente calidad, además de un rendimiento elevado. Es una variedad muy solicitada en California y pensamos que en aqui entre los cultivadores obtendrá el mismo éxito en poco tiempo. Esta podemos decir que el la "Critical de California" por su tiempo de floracion tan rápido, ese típico efecto tan potente de inicio que luego te deja en modo relax y sobre todo por su enorme producción y ese aroma inconfundible.

    Green Crack posee un aroma y un sabor intensos y afrutados, con notas a mango, a piña, a maderas exóticas y a incienso. Su efecto es un potente subidón cerebral, estimulante y euforico, típicamente Sativa. Es una variedad cannábica  ideal para pasar buenos momentos entre amigos y también es adecuada para uso medicinal.

    Esta selección elite obtenida mediante la combinación de la clásica Skunk#1 y una variedad afgana pura. Sus rasgos distintivos son un exquisito aroma a mango así como una producción superior a la mayoría de variedades. Crece con gran vigor y florece en abundancia, desarrollando numerosos cogollos que dan lugar a un alto rendimiento y que la convierten en la reina de los cultivos.

    Tipo Feminizada
    Genética/Composición 80 Sativa 20 % Indica
    Días de floración 50-55 días
    THC Alto
    Producción Alto
    Altura en exterior hasta 3.5 metros

    Blue Dream

    Este cruce de Blueberry y Haze es conocido por su agradable sabor afrutado, penetrante y terroso y por sus tonalidades azuladas. Subida fuerte y duradera, mixta mente/cuerpo. El subidón empieza con un efecto sativa y termina unas 3 horas después con un efecto índica de relajación muscular y eliminación del dolor.

    Es una de las variedades favoritas en California y de hecho está entre una de las 10 variedades más demanda, lo que nos da una idea sobre la calidad de esta joya. Los consumidores describen su sabor como dulce, penetrante, cítrico y terroso. Produce grandes plantas que crecen rápido y anchas. Es una variedad adecuada para fines comerciales. Fácil cultivo, rapida de floracion, esquejes en 8 dias de enraizamiento, efecto muy potente ..lo dicho hay que probarla para descubrir esta maravilla.

    Tipo Feminizada
    Genética/Composición 80 Sativa 20 % Indica
    Días de floración 50-55 días
    THC Alto
    Producción Alto
    Altura en exterior hasta 3.5 metros

     

    Amherst Soul Diesel

    Este legendario clon elite es un regalo que HSO recibió de parte de sus socios de Mendocino (California) hace muchos años. Se trata de una variedad de primera y los entendidos podrán reconocer un sabor y un aroma excelentes y de gran intensidad así como disfrutar de un potente subidón.

    Esta campeona es una planta fácil de cultivar y de gran producción que cuenta con un periodo de floración de 9 a 10 semanas. Posee excelentes cualidades aromáticas y gustativas y se obtienen cosechas de calidad, de modo rápido y sencillo.

    Tipo Feminizada
    Genética/Composición 70% Sativa 30% Indica
    Días de floración 65-70 días
    THC Alto
    Producción Alto
    Altura en exterior hasta 3.5 metros

     

    Dedoverde Haze

    Para aquellos que no lo sabe aún, Haze fue creada en California, para posteriormente conquistar el mundo entero. A finales de los años 90, Breal obtuvo varios esquejes de un amigo de Redding, CA, se trataba de la "California Haze" original. Las genéticas fueron conservadas por el equipo y mantenidas por Kief Sweat durante muchos años, y ahora han sido utilizadas para la creación de nuestra línea Dedoverde Haze.

    Dedoverde Haze es el cruce F1 entre una Amnesia (NL) y una California Haze (LA), es extremadamente potente y posee un rendimiento muy alto. Su sabor es una explosión a Haze especiada y cóctel de frutas, con notas a pino dulce y un intenso aroma en boca. Posee un sabor y un efecto Sativa de una excelente calidad, y una floración muy corta. Necesita una alimentación rica en nutrientes, es como una niña gordinflona y hambrienta en busca de una hamburguesa triple.

    Contiene una gran cantidad de terpenos y de resina, lo que la hace extremadamente potente. ¡No se aconseja para principiantes!

    Tipo   Feminizada
    Genética/Composición   80% Sativa 20% Indica
    Días de floración   65-70 días
    THC   Alto
    Valida para   Indoor/Outdoor
    Producción   Alto
    Altura    Hasta 3 metros

     

    Mango Sapphire

    Mango Sapphire produce con rapidez cogollos gruesos y duros como rocas que se ven por toda la planta y que estará lista para cosechar en un tiempo récord de 48-53 días. Su aroma y su sabor están presididos por intensas notas de frutas tropicales, mango, coco y matices especiados aportados por la OG/Afghan. El efecto es potente, cerebral y corporal, ideal para mitigar dolores y estimular el apetito.

    Esta nueva versión, que supera los estándares de calidad, se convierte en un básico para los amantes de las semillas Indica con propiedades terapéuticas.

    Tipo Feminizada
    Genética/Composición 85% Indica 15% Sativa
    Días de floración 55 días
    THC Alto
    Producción Medio
    Altura en exterior hasta 3m

     

    Pineapple Skunk

    Pineapple Skunk es una cepa comercial muy popular por su gran producción y por la altísima calidad de su cosecha. Se trata de una planta temprana y fiable que produce una excelente hierba, sabrosa y dulce. Desarrolla plantas de estatura media, vigorosas que produce excelentes cogollos gruesos y sabrosos.

    El humo produce un colocón dulce y agradable con un efecto equilibrado, mental y físico. El aroma y el sabor son intensos, dulces, con toques a limón y a Skunk, a fruta madura, a pino y a especias. El efecto es un colocón potente y equilibrado, físico y mental.

    Tipo Regular
    Genética/Composición 80% Indica 20% Sativa
    Días de floración 50 días
    THC Medio
    Producción Alto
    Altura en exterior hasta 2.5m

     

    Sour Blueberry

    Sour Blueberry nace del cruce entre la Blueberry, muy conocida por sus tonalidades púrpura y por su sabor afrutado, y una índica de sabor amargo. El resultado es una variedad más productiva que la línea pura, con sabor a fruta ácida y cogollos duros como piedras. Se trata de un cruce indica que hará feliz a todo al que le gusten las plantas simplemente por su magnifico aspecto.

    Sour Blueberry tiene un efecto físico y relajante, adecuado para problemas de tipo nervioso. Las frías noches son la clave para conseguir las tonalidades azuladas que todo el muno busca en esta variedad.

    Tipo Regular
    Genética/Composición 70% Sativa 30% Indica
    Días de floración 55 días
    THC Medio
    Producción Alto
    Altura en exterior hasta 3m

    Seguiremos probando las diferentes variedades que ofrece este gran banco de semilla e iremos introduciendo más variedades poco a poco, según vamos viendo resultados.

    Tambien estan disponibles varias de estas géneticas en version autofloreciente y proximamente tambien en version regular para los que cultivadores de prefieren cultivar desde esquejes a partir de una selección o realizan sus propios cruces desde plantas machos y hembras.

    Cualquier duda o necesidades sobre Humboldt Seeds Organization aqui estamos para lo que necesiteis. Saludos a toda la comunidad.

     

    {jcomments off}

  • CBD : la medicina del siglo XXI

    Cuando hablamos de marihuana siempre nos basamos en la misma premisa, su efecto psicoactivo y la relación que tiene con la cantidad de THC que posee dicha variedad. El CBD es el encargado entre otras cosas de suavizar los efectos del THC, por eso hace tiempo siempre nos fijamos en cepas con un alto indice de THC y poco CBD.

    Pero entonces ¿por que este cambio de paradigma en los ultimos años?, ¿que tiene el CBD que no sabíamos?, ¿cuales son sus usos?... eh aquí las respuestas.

    De forma lúdica siempre nos llamó la atención buscar variedades que contuviera un alto indice de THC (por ser este el cannabinoide causante del efecto psicoactivo), pero olvidamos la importancia del resto de cannabinoides que se encuentran en la planta incluyendo al segundo más famoso: el CBD.

    El Cannabidiol o más conocido como CBD, no es psicoactivo y desde hace unos años cada vez es más investigado por los profesionales de la salud ya que se cree, en algunos casos ya esta demostrado, que sirve para diferentes aplicaciones médicas que van desde tratamientos contra la epilepsia, esclerosis múltiple, desórdenes de ansiedad, esquizofrenia y náuseas, provocando un efecto sedativo en la mayoría de los casos e inhibiendo la transmisión de señales nerviosas asociadas al dolor.

    Por otro lado son cada vez más lo ensayos clínicos que señalan que el CBD reduce el crecimiento de las células de cáncer de mama humano "in vitro" reduciendo su invasividad.

    Además el CBD hace que el sistema nervioso reduzca la inflamación e ignore el dolor pasando éste desapercibido. Debemos recordar que todos tenemos ya en nuestro cuerpo diferentes cannabinoides endógenos y el  CBD de la marihuana actúan como  una extensión natural o un estimulante de nuestro sistema nervioso.

    Últimamente la palabra CBD aparece por todos los lados dentro del sector: que si aceite, cápsulas, variedades con alto contenido en CBD, vaporizadores, etc. Como con cualquier moda o novedad hay que tener mucho cuidado con los encantadores de serpientes y nos dejarnos llevar por los que sin conocimiento de causa se aprovechan del trabajo de otros. Por lo que és importantísimo tener en cuenta cuando vayamos a comprar cualquiera de estos productos saber que estamos comprando, las compañías deben proveer la mayor información posible al consumidor final, acerca de lo que están adquiriendo: descripciones, contenidos, dosis, análisis etc. es la información que debemos solicitar.

     

    Desde Sinsemilla St. estamos realizando un estudio exhaustivo acerca de las diferentes marcas y compañías que ofrecen productos relacionados con el CBD para poder garantizar un catalogo extenso a la vez que fiable a nuestros clientes.

    En nuestra tienda on-line puedes encontrar diferentes variedades ricas en CBD con diferentes ratios y una selección de los mejores marcas que estan comercializando productos ricos en CBD.

    Poco a poco iremos explicando y analizando uno por uno y mostrando las últimas novedades en el campo de la medicina de este nuevo amigo aunque por todos bien conocido, estate atento y no te lo pierdas!!.

    Seguimos CBDando...

     

  • El poder del Silicio.

    El silicio es el gran desconocido de los cultivadores, un elemento que, sin ser esencial para el desarrollo de las plantas, les aporta unas propiedades de resistencia a las plagas y  soporte estructural muy deseables. El silicio produce plantas más fuertes y mayores cosechas pero, por sus propiedades químicas, hay que tomar ciertas precauciones para  lograr que lo puedan absorber.

    El silicio es un preventivo muy eficaz contra enfermedades, hongos e insectos al aumentar la resistencia mecánica de la pared de las células. Aumenta la resistencia a condiciones adversas, demasiado frio, calor, sequedad, salinidad y toxicidad mineral.

    El silicio forma parte de la corteza terrestre en un 28% y su forma asimilable por las plantas es en forma de Ácido Silícico que se forma por la acción de los ácidos y enzimas producidos por la materia orgánica, es un producto que se pierde fácilmente por lixiviación por lo que debemos ir con cuidado para no perderlo.

    El ácido silícico al hidrolizarse forma ácido monosilícico que es absorbido por las plantas, aumenta la absorción de fósforo en un 40-60% al reaccionar con él y hacerlo asimilable, los fosfatos insolubles de aluminio, hierro, magnesio y calcio se precipitan y liberan al ion ortofosfato que es absorbido por las plantas. El silicio es un preventivo muy eficaz contra enfermedades, hongos e insectos al aumentar la resistencia mecánica de la pared de las células epidermales, el silicio es absorbido por la planta por el xilema, cuando el agua es consumida por la planta el silicio se inmoviliza en cristales formando una barrera.

    Aumenta la resistencia a condiciones adversas, demasiado frio, calor, sequedad, salinidad y toxicidad mineral, tendremos un crecimiento mejorado y una gran fertilidad del polen producido. El silicio actúa como barrera de contención en las zonas en las cuales la planta se infecta por hongos, este se acumula impidiendo su entrada, eso si el silicio tiene que estar presente para que actúe de forma inmediata. En las paredes de las células de las raíces actúa como preventivo ante ataques de parásitos y patógenos.

    Tiene una gran interacción con el Calcio y el Magnesio promoviendo su movilización y evitando bloqueos de nutrientes. Es imprescindible en suelos con pH inferior a 6.0 y por encima de 7.0 incrementa el intercambio catiónico ayudando a regular el pH del substrato, el suelo debe estar húmedo antes de aplicarlo para obtener los mejores resultados. Como curiosidad observamos que los tricomas están compuestos entre un 13 y un 60% de silicio, siendo estos la principal barrera mecánica que tiene la planta para protegerse de la radiación solar.

    La aplicación puede ser de dos formas, como protección ante hongos en el tallo aplicar directamente para que produzca cristales de silicio y en forma de riego para que sea absorbido por la planta directamente. Es imprescindible en cultivos hidropónicos por la cantidad de problemas que se pueden producir por hongos y por la ausencia total de silicio en este tipo de cultivos, recomendado especialmente también en cultivos de fibra de coco y en cualquier sistema de cultivo que queramos proteger y aumentar la capacidad del intercambio catiónico en el sistema.

    Fertilizantes con alto contenido en silicio.

    Liquid Silicon. de Growth Technology, es uno de los fertilizantes de silicio más extendidos entre las tiendas. Contiene un 6% de silicato potásico, por lo que es bastante concentrado y tiende a precipitarse si no se mezcla con cuidado.

    Rhino Skin. de Advanced Nutrients, es un producto que no precipita al mezclarlo con La solución nutriente, por lo que resulta fácil de mezclar con soluciones  hidropónicas. Contiene el 1% de silicio, proveniente de silicato potásico.

    ProSilicate. de Grotek, también contiene silicato potásico. Pro-Silicate es una solución de silicato de potasio que puede proporcionar potasio como un elemento esencial para las plantas.

    Mineral Magic. de General Hydroponics, es un polvo de silicatos naturales que provee  ácido silicílico asimilable por las plantas, además de una amplia gama de  oligoelementos en forma de quelatos, sobre todo de calcio, nitrógeno y potasio.  Contiene montmorillonita, un mineral que recibe su nombre de la localidad francesa  de Montmorillon y que contiene un 43% de sílice.

    Cola de caballo. La Equisetum arvense es una planta extremadamente rica en silicio. La decocción y el purín de cola de caballo se mezclan con el agua de riego o se  aplican en pulverización. Se emplea mucho en agricultura ecológica por sus  propiedades antifúngicas. Seca y pulverizada, se puede esparcir sobre el sustrato como fuente de silicio y para combatir los hongos.

    Reforzar y fortificar tus plantas es la forma mas lógica de evitar problemas de plagas y hongos asi como los desajustes de nutrición por diferentes condiciones ambientales.

     
     
     
     
     
     
  • Boveda: Perfecto nivel de humedad en tu cosecha

    Uno de los principales problemas que nos encontramos cuando ya tenemos secada y curada nuestra cosecha es su conservación y el grado de humedad relativa de los cogollos. Una marihuana excesivamente seca es áspera y "raja" demasiado y  lo quees peor, pierde la mayoria de sus cualidades organolépticas (= sabor, olor,aspecto). Boveda nos soluciona el problema.

    Es un producto especifico para mantener el indice de humedad relativa perfecta dentro de un bote cerrado o cualquier deposito donde este guardadas nuestras flores secas. Actúa en doble dirección, humedeciendo si es necesario o secando en el caso contrario. Mantiene los cogollos ya secos y curados con una humedad relativa perfecta del 62%. Nunca fue mas fácil mantener en óptimas condiciones nuestra cosecha.

    Si el recipiente donde la tenemos guardada no es el adecuado o abrimos y cerramos demasiado el bote corremos el riesgo de perder la humedad relativa secandose demasiado. Y como hemos mencionado al principio una marihuana muy seca no tendrá ni el mismo sabor, olor ni potencia que si esta conservada en condiciones optimas. Debemos saber que entre otras cosas con un indice de humedad adecuado mantendremos intactos los terpenos. Los terpenoides y los terpenos son compuestos aromáticos que se encuentran en miles de especies de plantas, y son responsables de los diferentes sabores y aromas del cannabis

    Boveda es una empresa líder en artículos dedicados al sector de la alimentación y es un producto excelente para mantener un nivel perfecto de humedad en nuestros cogollos. Es muy fácil de utilizar, simplemente colocamos un sobre dentro del recipiente en el cual queremos mantener una humedad adecuada y cerramos. Por su diseño Boveda se encarga de humedecer el ambiente si es necesario o secarlo en caso contrario.

    Dispone de diferentes rangos de humedad que van desde el 32% al 84% siendo el más adecuado para nosotros el de 62% de humedad. No es tóxico, puede utilizarse directamente dentro de los botes, no necesita mantenimiento y es de larga duración.

    Caracteristicas:
    - No toxico.
    - Absorbe el exceso de humedad si fuera necesario.
    - No sobrepasa el valor elegido de humedad.
    - Puede estar en contacto con el material.
    - Emite vapor de agua purificado.
    - No necesita mantenimiento.

    Un articulo que ha tenido muy buena aceptación por todos los cannabicultores a la hora de mantener la cosecha en las mejores condiciones, durante mucho más tiempo del que estàbamos acostumbrados. 

     

  • Ventiladores: la importancia del aire dentro del cultivo

    La ventilación es algo que no debemos pasar por alto.

    Una cosa es la extracción e intracción de aire a través de nuestros extractores y otra cosa es el movimiento del aire dentro de la sala, por eso es tan importante  utilizar ventiladores.

    Tan importante es el sistema de extracción/intracción como la ventilación o movimiento de aire dentro de la sala, sin un buen movimiento de aire las plantas no tienen acceso a todo el CO2 del ambiente creandose "zonas muertas" y donde las plantas no disponen de su alimento principal, se crean plantas debiles y con posibilidad de ataques de hongos.

    Si no les damos un poco de brisa a las plantas cuando son pequeñas estas no se hacen fuerte, creando tallos endebles que después no podran soportar los cogollos, puede que las esporas de hongos colonicen en nuestras plantas, por esto y por mucho más es tan importante el aire en movimiento dentro de la sala para tener un jardin sano y siempre con rumbo favorable.

    El ventilador de aire es importante sobre todo para las plantas ya qué sustituye  la tarea natural del viento y hará que:

    • Se refuercen los tallos y las ramas de las plantas para volverlas más resistentes y ayudarlas a aguantar el peso de los cogollos al final de floración.
    • Se remueva el aire alrededor de las plantas y así favorezca los intercambios de gases y la disposición del alimento principal de las plantas el CO2.
    • Se reduzca la humedad relativa y así los riesgos de enfermedades y hongos.

    De los modelos diponibles, empezamos por los más pequeños. Los ventiladores de pinza son muy utilizados ya que estos ocupan muy poco sitio lo que les hace ser muy prácticos. Se pueden fijar a las barras de los armarios de cultivo o colocarlos entre las plantas. Otro truco es utilizar un ventilador de ese tipo colocado justo en frente de la bombilla, eso previene de qué se formen puntos calientes debajo de la bombilla. Muy util y super practico, te animamos a que lo pruebes.

    Seguimos con los modelos medianos que aumentan considerablemente el caudal de aire que pueden mover. El modelo de sobre mesa se recomienda para zonas abiertas sin armario ya que al ser un poco mas grande, tiene 30 cm de diametro, puede ser un poco incómodo de usar en el suelo pues nos quita el espacio de 1 maceta si utilizamos el metodo SOG. Nos podria servir si utilizamos el metodo SGROG ya que aqui si disponemos de espacio bajo la malla de cultivo para colocarlo y asi el movimiento de aire nos ayuda a "levantar" la humedad y el frio que se estratifican en la parte baja de un armario, sobre todo sino usamos intractor.

    Si tienes un armario grande el mejor uso seria el ventilador Boxfan un ventilador con super potencia. Super silencioso, consta de un motor con tres diferentes velocidades. Caudal de aire variable. Para mesa, suelo o montaje en pared. No es oscilante pero constan de una rejilla que dispersa el aire en 180º.

    Y acabamos con los modelo mas grandes y potentes. Si tienes varias lámapara en tu cultivo no debes olvidar que necesitas un ventilador de movimiento cada 1.5 m2 como máximo. Disponemos de ventiladore de pie  y los que mas gustan ultimamente son los van anclados en pared.

    El ventilador que nos presenta la compañia The Pure Factory para estos caso es un ventilador de pared de 40cm de diámetro, con tres velocidades y oscilante a 180º. Con el podemos crear una corriente de aire dentro de la sala de cultivo para mejorar nuestros cultivo y no encontrarnos con problemas como los antes señalados. El encendido/apagado se realiza segun el modelo con un sistema mecánico de cuerda o con un mado a distancia , por lo que es perfecto para ser utilizado con temporizadores o programadores. Su montaje y anclaje son muy fáciles.

    Por ultimo a los cultivos de mayor cantidad de plantas os recomendamos el Thyphon Industrial 3 en 1 con hélice de 45 cm. Posibilidad de utilizarlo de pie, de sobre mesa o suelo o anclado a la pared. Esta super ventilador mueve muchos litros de aire por minuto y con una gran calidad contrastada en nuestros cultivos.

    Consta de 3 velocidades diferentes que se adpatan perfectamente a los distintos etapas del cultivo y no genera apenas ruido. Dos de estos ventiladores son capaces de estabilizar las medias de temperatura y huedad en una sala de 4m2, asi como una disposicion realmente buena de CO2 entre de 40 macetas con plantas de 90 cm.

     

     Ya sabeis que cualquier duda que se os plantee en el motaje de tu cultivo estamos disponible en el telefono 951 082 787 de 10 a 20 horas de lunes a viernes.

     

Elementos 1 a 20 de un total de 204

Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
  6. ...
  7. 11