SINSEMILLA STREET - BLOG Y FORO

Blog especializado en el cultivo para autoconsumo y la cultura del Cannabis

  • ¿A que temperatura debo de poner las semillas para que germinen?

    Para una germinación sin fallos debemos tener en cuenta varios factores y uno de los más importantes es la temperatura.

    Para que las semillas germinen, es decir, para dar lugar a una nueva planta, debemos hidratarlas. Esto se consigue cuando el sustrato está suficientemente húmedo y mantenemos cierto grado de humedad constante para que la semilla absorba mejor la humedad.

  • El Cannavista. El Dorado

  • Terpenos de Cannabis Cali Terpenes

    Los terpenos son las moléculas aromáticas producidas en la resina de la planta  y son los responsables del aroma y sabor de las diferentes variedades de cannabis.

    Os presentamos los terpenos de Cannabis de Cali Terpenes, que son ideales para aromatizar y dar sabor a extractos herbales y resinas, aceites o e-liquids. Además, tienen propiedades medicinales y actúan como diluyente natural de extractos, aceites o resinas. Sigue leyendo

  • Ventajas de Utilizar Agua de Osmosis.

    El cloro es un químico presente en todas las aguas municipales, especialmente en verano, para evitar la proliferación de virus y bacterias en el agua corriente. Es importantisimo regar con agua de la mejor calidad posible, eliminando los químicos y pesticidas que influyen en la salud, en el sabor y en la calidad final de nuestro cultivo.

    Sigue leyendo

  • Vaporizador Davinci IQ

    El Vaporizador DaVinci IQ está diseñado para ser cómodo, portátil y altamente efectivo. Su exterior de diseño ergonómico está fabricado de aluminio anodizado lo cual combina elegancia y durabilidad.

    Visto por fuera llama la atención su pantalla de 51-LED que es muy atractiva y funcional. Sigue leyendo

  • Cultivar Semillas Autoflorecientes.

    Como se cultivan las semillas autoflorecientes, cual es la mejor época para empezar el cultivo y trucos para conseguir la mayor producción en genéticas auto son las preguntas que nos encontramos a principio de la temporada de exterior.

  • Temperatura y Humedad Ideal en Crecimiento y Floración

    plantas de marihuana

    Podemos ser muy técnicos a la hora de escojer semillas o materiales para el cultivo interior, pero pueden no ser ser tan importantes si no se controla la temperatura y la humedad relativa. Hoy escribimos sobre estos dos importantes factores.

  • Cultivo Hidropónico Fácil con EBB & GROW de GHE

     cultivo hidropónico

    Esta bandeja de cultivo, utiliza el metodo denominado Ebb & Flow (flujo y reflujo),  y funciona mediante subirrigación, es decir, la solución nutritiva innunda la parte alta donde se encuentran las macetas  y se desliza hasta el depósito cuando la bomba se detiene.

  • Brutal Buds Revienta Cogollos PK 49-32

    brutal buds

    Brutal Buds es un potenciador de floración muy completo.

    Mayor peso y cogollos más resinosos. El mejor complemento para cualquier gama de fertilizantes que aumentará considerablemente la producción y la calidad de tu cultivo.

  • Tipos de Semillas de Marihuana.

     

    Se va acercando la temporada de siembra y para que no os pille desprevenidos aquí os presentamos las características de las familias más representativas dentro las semillas de marihuana seleccionadas para la una cosecha de cannabis de calidad. En nuestra tienda on-line podrás encontrar un montón de variedades diferentes y en nuestro foro de marihuana podréis ver como en este barrio se cultiva de manera fácil y natural.

    A continuación os comentamos las características de las familias que han revolucionado el mundo cannabico en los ultimos 25 años.

  • Como hacer Rosin Hash.

    Por aquí ya hemos hablado en otras ocasiones de concentrados pero hoy nos toca hablar de una tendencia que cada vez tiene más seguidores el llamado "solventless" o como se diría en español : sin disolventes.

     Los concentrados de cannabis son cada vez más populares en estos últimos años y los aficionados a ellos cada vez tienen menos miedo a sacrificar unos cogollos de primera calidad para sacar un buen hachís "full melt", un poco de "rosin" o un aceite. 

  • Generadores de ozono

    El ozono es el futuro para la lucha contra la contaminación y los malos olores.

    La verdadera destrucción química contra el olor, microrgamisnos, virus, bacterias, hongos y ácaros. Destruye todo tipo de bacterias, gérmenes, partículas que generan el mal olor y elementos nocivos, gracias a su gran poder de oxidación.

  • Carencias en cultivos de marihuana

    Muchas veces nos vemos con problemas en el cultivo, uno de los mas complicados son las carencias de minerales.

    No es dificil mantener un cultivo sano y fuerte si se utilizan fertilizantes completos y se controla la calidad del agua (PH) y su concentracion de sales (EC) para no crear conflictos entre los diferentes minerales que aportamos a nuestras plantas.

  • E-liquidos con CBD

              Los e-líquidos de CBD se estan imponiendo entre los más demandados, dentro de los productos con alto contenido en Cannabidiol. Este cannabinoide no psicoactivo, junto con los liquidos para vapear y los terpenos de cannabis, dan como resultado productos creados para los consumidores con el vapers en mente y el cáñamo en el corazón. Sigue leyendo
  • Generadores pasivos de Co2 para cultivo de interior.

    Todos sabemos que altas cantidades de Co2 aceleran e incrementan el crecimiento de las plantas.

    Los cultivadores que posean pequeños cultivos de interior, tienen la oportunidad de utilizar Co2, gracias a un novedoso producto, con garantía de calidad y muy sencillo de aplicar. Sigue leyendo
  • Humboldt Seeds American Flavor

    Humboldt Seeds es uno de los bastiones del cultivo de cannabis en Norte America.

    Esta dentro del denominado Emerald Triangle en California. Este triangulo cannábico formado por los condados de Mendocino, Trinity y Humboldt es el punto caliente situado al norte del estado de California donde los hippyes de los 60 se establecieron creando las más famosa cepas de marihuana que han perdurado con los años.

    Humboldt Seeds es un colectivo con más de 20 años de experiencia que en el 2012 se unieron para desarrollar un proyecto conjunto. El cultivo en Humboldt comenzó en los años 60. En aquella época el cultivo de marihuana estaba muy de moda dentro del movimiento hippie. La persecución y la presión policial hacia esta actividad obligó a que los hippies saliesen huyendo de las grandes ciudades en busca de lugares menos poblados donde poder encontrar protección y discreción. Las montañas eran perfectas para ellos ya que en esta zona apenas había policía y la comunidad era menos de "derechas" que en LA. Fruto de todo ello, Humboldt se convirtió en la meca de la cultura del cannabis en los Estados Unidos. El lugar de referencia donde se cultiva una marihuana de alta calidad, 100% orgánica, que alcanza los precios más altos de todo el país.

    Basándose en la transmisión de los valores en los que se apoya la comunidad alternativa que existe en Humboldt, valores como la cooperación, la igualdad, el respeto hacia el medio ambiente, el respeto a la diversidad humana y a los cultivos 100% orgánicos, Humboldt seeds ofrece súper genéticas desde California al resto del mundo. Son muy activos con la ecología denominandose ellos mismos como una empresa "verde".

    Empezando por su su envasado que es una pasada y que sorprende cuando lo ves, una caja de madera de pino grabada con el nombre de la variedad, con las semillas en un bote de cristal precintado y en la que te ofrecemos una garantia directa desde el productor, cualquier fallo en las semillas solo tienen que comunicarlo y en unos dias tendras respuesta inmediata desde el banco. Tiene el detalle de cuidar a los cultivadores con merchadising y semillas gratis (segun disponiblidad) y te completaremos la compra con una semilla de una de sus variedades por cada paquetes que adquieras en nuestra tienda.

    Nosotros desde Sinsemilla St hemos hecho una recopilación de todo lo que ofrece este banco acercando a nuestros clientes, lo que bajo nuestro punto de vista, son las variedades más atractivas de este banco de semillas con sabor americano. Aun siendo un banco relativamente nuevo Humboldt Seeds tiene una gran recorrido donde con los pasos de los años han ido recopilando las mejores variedades y clones de elite muy valorados en nuestra comunidad. Nombres como: Green Crack, Amherst Sour Diesel, Blue DreamDedoverde Haze, Mango Sappire o la famosísima Pineapple Skunk son oriundas de esta zona. Variedades con sabor "Old School" famosas por sus sabores y efectos.

    Empezamos con los dos "monstruos" de la colección que no puedes dejar de probar, Green Crack y Blue Dream. Vais a plipar con estas dos "piezas" que seran las próximas variedadas de las que todo el mundo hablara y os explicamos por que.

    Green Crack

    Green Crack es una variedad  de cannabis dirigida a aquellos que buscan cualidades aromáticas y gustativas dulces y afrutadas de excelente calidad, además de un rendimiento elevado. Es una variedad muy solicitada en California y pensamos que en aqui entre los cultivadores obtendrá el mismo éxito en poco tiempo. Esta podemos decir que el la "Critical de California" por su tiempo de floracion tan rápido, ese típico efecto tan potente de inicio que luego te deja en modo relax y sobre todo por su enorme producción y ese aroma inconfundible.

    Green Crack posee un aroma y un sabor intensos y afrutados, con notas a mango, a piña, a maderas exóticas y a incienso. Su efecto es un potente subidón cerebral, estimulante y euforico, típicamente Sativa. Es una variedad cannábica  ideal para pasar buenos momentos entre amigos y también es adecuada para uso medicinal.

    Esta selección elite obtenida mediante la combinación de la clásica Skunk#1 y una variedad afgana pura. Sus rasgos distintivos son un exquisito aroma a mango así como una producción superior a la mayoría de variedades. Crece con gran vigor y florece en abundancia, desarrollando numerosos cogollos que dan lugar a un alto rendimiento y que la convierten en la reina de los cultivos.

    Tipo Feminizada
    Genética/Composición 80 Sativa 20 % Indica
    Días de floración 50-55 días
    THC Alto
    Producción Alto
    Altura en exterior hasta 3.5 metros

    Blue Dream

    Este cruce de Blueberry y Haze es conocido por su agradable sabor afrutado, penetrante y terroso y por sus tonalidades azuladas. Subida fuerte y duradera, mixta mente/cuerpo. El subidón empieza con un efecto sativa y termina unas 3 horas después con un efecto índica de relajación muscular y eliminación del dolor.

    Es una de las variedades favoritas en California y de hecho está entre una de las 10 variedades más demanda, lo que nos da una idea sobre la calidad de esta joya. Los consumidores describen su sabor como dulce, penetrante, cítrico y terroso. Produce grandes plantas que crecen rápido y anchas. Es una variedad adecuada para fines comerciales. Fácil cultivo, rapida de floracion, esquejes en 8 dias de enraizamiento, efecto muy potente ..lo dicho hay que probarla para descubrir esta maravilla.

    Tipo Feminizada
    Genética/Composición 80 Sativa 20 % Indica
    Días de floración 50-55 días
    THC Alto
    Producción Alto
    Altura en exterior hasta 3.5 metros

     

    Amherst Soul Diesel

    Este legendario clon elite es un regalo que HSO recibió de parte de sus socios de Mendocino (California) hace muchos años. Se trata de una variedad de primera y los entendidos podrán reconocer un sabor y un aroma excelentes y de gran intensidad así como disfrutar de un potente subidón.

    Esta campeona es una planta fácil de cultivar y de gran producción que cuenta con un periodo de floración de 9 a 10 semanas. Posee excelentes cualidades aromáticas y gustativas y se obtienen cosechas de calidad, de modo rápido y sencillo.

    Tipo Feminizada
    Genética/Composición 70% Sativa 30% Indica
    Días de floración 65-70 días
    THC Alto
    Producción Alto
    Altura en exterior hasta 3.5 metros

     

    Dedoverde Haze

    Para aquellos que no lo sabe aún, Haze fue creada en California, para posteriormente conquistar el mundo entero. A finales de los años 90, Breal obtuvo varios esquejes de un amigo de Redding, CA, se trataba de la "California Haze" original. Las genéticas fueron conservadas por el equipo y mantenidas por Kief Sweat durante muchos años, y ahora han sido utilizadas para la creación de nuestra línea Dedoverde Haze.

    Dedoverde Haze es el cruce F1 entre una Amnesia (NL) y una California Haze (LA), es extremadamente potente y posee un rendimiento muy alto. Su sabor es una explosión a Haze especiada y cóctel de frutas, con notas a pino dulce y un intenso aroma en boca. Posee un sabor y un efecto Sativa de una excelente calidad, y una floración muy corta. Necesita una alimentación rica en nutrientes, es como una niña gordinflona y hambrienta en busca de una hamburguesa triple.

    Contiene una gran cantidad de terpenos y de resina, lo que la hace extremadamente potente. ¡No se aconseja para principiantes!

    Tipo   Feminizada
    Genética/Composición   80% Sativa 20% Indica
    Días de floración   65-70 días
    THC   Alto
    Valida para   Indoor/Outdoor
    Producción   Alto
    Altura    Hasta 3 metros

     

    Mango Sapphire

    Mango Sapphire produce con rapidez cogollos gruesos y duros como rocas que se ven por toda la planta y que estará lista para cosechar en un tiempo récord de 48-53 días. Su aroma y su sabor están presididos por intensas notas de frutas tropicales, mango, coco y matices especiados aportados por la OG/Afghan. El efecto es potente, cerebral y corporal, ideal para mitigar dolores y estimular el apetito.

    Esta nueva versión, que supera los estándares de calidad, se convierte en un básico para los amantes de las semillas Indica con propiedades terapéuticas.

    Tipo Feminizada
    Genética/Composición 85% Indica 15% Sativa
    Días de floración 55 días
    THC Alto
    Producción Medio
    Altura en exterior hasta 3m

     

    Pineapple Skunk

    Pineapple Skunk es una cepa comercial muy popular por su gran producción y por la altísima calidad de su cosecha. Se trata de una planta temprana y fiable que produce una excelente hierba, sabrosa y dulce. Desarrolla plantas de estatura media, vigorosas que produce excelentes cogollos gruesos y sabrosos.

    El humo produce un colocón dulce y agradable con un efecto equilibrado, mental y físico. El aroma y el sabor son intensos, dulces, con toques a limón y a Skunk, a fruta madura, a pino y a especias. El efecto es un colocón potente y equilibrado, físico y mental.

    Tipo Regular
    Genética/Composición 80% Indica 20% Sativa
    Días de floración 50 días
    THC Medio
    Producción Alto
    Altura en exterior hasta 2.5m

     

    Sour Blueberry

    Sour Blueberry nace del cruce entre la Blueberry, muy conocida por sus tonalidades púrpura y por su sabor afrutado, y una índica de sabor amargo. El resultado es una variedad más productiva que la línea pura, con sabor a fruta ácida y cogollos duros como piedras. Se trata de un cruce indica que hará feliz a todo al que le gusten las plantas simplemente por su magnifico aspecto.

    Sour Blueberry tiene un efecto físico y relajante, adecuado para problemas de tipo nervioso. Las frías noches son la clave para conseguir las tonalidades azuladas que todo el muno busca en esta variedad.

    Tipo Regular
    Genética/Composición 70% Sativa 30% Indica
    Días de floración 55 días
    THC Medio
    Producción Alto
    Altura en exterior hasta 3m

    Seguiremos probando las diferentes variedades que ofrece este gran banco de semilla e iremos introduciendo más variedades poco a poco, según vamos viendo resultados.

    Tambien estan disponibles varias de estas géneticas en version autofloreciente y proximamente tambien en version regular para los que cultivadores de prefieren cultivar desde esquejes a partir de una selección o realizan sus propios cruces desde plantas machos y hembras.

    Cualquier duda o necesidades sobre Humboldt Seeds Organization aqui estamos para lo que necesiteis. Saludos a toda la comunidad.

     

    {jcomments off}

  • CBD : la medicina del siglo XXI

    Cuando hablamos de marihuana siempre nos basamos en la misma premisa, su efecto psicoactivo y la relación que tiene con la cantidad de THC que posee dicha variedad. El CBD es el encargado entre otras cosas de suavizar los efectos del THC, por eso hace tiempo siempre nos fijamos en cepas con un alto indice de THC y poco CBD.

    Pero entonces ¿por que este cambio de paradigma en los ultimos años?, ¿que tiene el CBD que no sabíamos?, ¿cuales son sus usos?... eh aquí las respuestas.

    De forma lúdica siempre nos llamó la atención buscar variedades que contuviera un alto indice de THC (por ser este el cannabinoide causante del efecto psicoactivo), pero olvidamos la importancia del resto de cannabinoides que se encuentran en la planta incluyendo al segundo más famoso: el CBD.

    El Cannabidiol o más conocido como CBD, no es psicoactivo y desde hace unos años cada vez es más investigado por los profesionales de la salud ya que se cree, en algunos casos ya esta demostrado, que sirve para diferentes aplicaciones médicas que van desde tratamientos contra la epilepsia, esclerosis múltiple, desórdenes de ansiedad, esquizofrenia y náuseas, provocando un efecto sedativo en la mayoría de los casos e inhibiendo la transmisión de señales nerviosas asociadas al dolor.

    Por otro lado son cada vez más lo ensayos clínicos que señalan que el CBD reduce el crecimiento de las células de cáncer de mama humano "in vitro" reduciendo su invasividad.

    Además el CBD hace que el sistema nervioso reduzca la inflamación e ignore el dolor pasando éste desapercibido. Debemos recordar que todos tenemos ya en nuestro cuerpo diferentes cannabinoides endógenos y el  CBD de la marihuana actúan como  una extensión natural o un estimulante de nuestro sistema nervioso.

    Últimamente la palabra CBD aparece por todos los lados dentro del sector: que si aceite, cápsulas, variedades con alto contenido en CBD, vaporizadores, etc. Como con cualquier moda o novedad hay que tener mucho cuidado con los encantadores de serpientes y nos dejarnos llevar por los que sin conocimiento de causa se aprovechan del trabajo de otros. Por lo que és importantísimo tener en cuenta cuando vayamos a comprar cualquiera de estos productos saber que estamos comprando, las compañías deben proveer la mayor información posible al consumidor final, acerca de lo que están adquiriendo: descripciones, contenidos, dosis, análisis etc. es la información que debemos solicitar.

     

    Desde Sinsemilla St. estamos realizando un estudio exhaustivo acerca de las diferentes marcas y compañías que ofrecen productos relacionados con el CBD para poder garantizar un catalogo extenso a la vez que fiable a nuestros clientes.

    En nuestra tienda on-line puedes encontrar diferentes variedades ricas en CBD con diferentes ratios y una selección de los mejores marcas que estan comercializando productos ricos en CBD.

    Poco a poco iremos explicando y analizando uno por uno y mostrando las últimas novedades en el campo de la medicina de este nuevo amigo aunque por todos bien conocido, estate atento y no te lo pierdas!!.

    Seguimos CBDando...

     

  • El poder del Silicio.

    El silicio es el gran desconocido de los cultivadores, un elemento que, sin ser esencial para el desarrollo de las plantas, les aporta unas propiedades de resistencia a las plagas y  soporte estructural muy deseables. El silicio produce plantas más fuertes y mayores cosechas pero, por sus propiedades químicas, hay que tomar ciertas precauciones para  lograr que lo puedan absorber.

    El silicio es un preventivo muy eficaz contra enfermedades, hongos e insectos al aumentar la resistencia mecánica de la pared de las células. Aumenta la resistencia a condiciones adversas, demasiado frio, calor, sequedad, salinidad y toxicidad mineral.

    El silicio forma parte de la corteza terrestre en un 28% y su forma asimilable por las plantas es en forma de Ácido Silícico que se forma por la acción de los ácidos y enzimas producidos por la materia orgánica, es un producto que se pierde fácilmente por lixiviación por lo que debemos ir con cuidado para no perderlo.

    El ácido silícico al hidrolizarse forma ácido monosilícico que es absorbido por las plantas, aumenta la absorción de fósforo en un 40-60% al reaccionar con él y hacerlo asimilable, los fosfatos insolubles de aluminio, hierro, magnesio y calcio se precipitan y liberan al ion ortofosfato que es absorbido por las plantas. El silicio es un preventivo muy eficaz contra enfermedades, hongos e insectos al aumentar la resistencia mecánica de la pared de las células epidermales, el silicio es absorbido por la planta por el xilema, cuando el agua es consumida por la planta el silicio se inmoviliza en cristales formando una barrera.

    Aumenta la resistencia a condiciones adversas, demasiado frio, calor, sequedad, salinidad y toxicidad mineral, tendremos un crecimiento mejorado y una gran fertilidad del polen producido. El silicio actúa como barrera de contención en las zonas en las cuales la planta se infecta por hongos, este se acumula impidiendo su entrada, eso si el silicio tiene que estar presente para que actúe de forma inmediata. En las paredes de las células de las raíces actúa como preventivo ante ataques de parásitos y patógenos.

    Tiene una gran interacción con el Calcio y el Magnesio promoviendo su movilización y evitando bloqueos de nutrientes. Es imprescindible en suelos con pH inferior a 6.0 y por encima de 7.0 incrementa el intercambio catiónico ayudando a regular el pH del substrato, el suelo debe estar húmedo antes de aplicarlo para obtener los mejores resultados. Como curiosidad observamos que los tricomas están compuestos entre un 13 y un 60% de silicio, siendo estos la principal barrera mecánica que tiene la planta para protegerse de la radiación solar.

    La aplicación puede ser de dos formas, como protección ante hongos en el tallo aplicar directamente para que produzca cristales de silicio y en forma de riego para que sea absorbido por la planta directamente. Es imprescindible en cultivos hidropónicos por la cantidad de problemas que se pueden producir por hongos y por la ausencia total de silicio en este tipo de cultivos, recomendado especialmente también en cultivos de fibra de coco y en cualquier sistema de cultivo que queramos proteger y aumentar la capacidad del intercambio catiónico en el sistema.

    Fertilizantes con alto contenido en silicio.

    Liquid Silicon. de Growth Technology, es uno de los fertilizantes de silicio más extendidos entre las tiendas. Contiene un 6% de silicato potásico, por lo que es bastante concentrado y tiende a precipitarse si no se mezcla con cuidado.

    Rhino Skin. de Advanced Nutrients, es un producto que no precipita al mezclarlo con La solución nutriente, por lo que resulta fácil de mezclar con soluciones  hidropónicas. Contiene el 1% de silicio, proveniente de silicato potásico.

    ProSilicate. de Grotek, también contiene silicato potásico. Pro-Silicate es una solución de silicato de potasio que puede proporcionar potasio como un elemento esencial para las plantas.

    Mineral Magic. de General Hydroponics, es un polvo de silicatos naturales que provee  ácido silicílico asimilable por las plantas, además de una amplia gama de  oligoelementos en forma de quelatos, sobre todo de calcio, nitrógeno y potasio.  Contiene montmorillonita, un mineral que recibe su nombre de la localidad francesa  de Montmorillon y que contiene un 43% de sílice.

    Cola de caballo. La Equisetum arvense es una planta extremadamente rica en silicio. La decocción y el purín de cola de caballo se mezclan con el agua de riego o se  aplican en pulverización. Se emplea mucho en agricultura ecológica por sus  propiedades antifúngicas. Seca y pulverizada, se puede esparcir sobre el sustrato como fuente de silicio y para combatir los hongos.

    Reforzar y fortificar tus plantas es la forma mas lógica de evitar problemas de plagas y hongos asi como los desajustes de nutrición por diferentes condiciones ambientales.

     
     
     
     
     
     
  • Boveda: Perfecto nivel de humedad en tu cosecha

    Uno de los principales problemas que nos encontramos cuando ya tenemos secada y curada nuestra cosecha es su conservación y el grado de humedad relativa de los cogollos. Una marihuana excesivamente seca es áspera y "raja" demasiado y  lo quees peor, pierde la mayoria de sus cualidades organolépticas (= sabor, olor,aspecto). Boveda nos soluciona el problema.

    Es un producto especifico para mantener el indice de humedad relativa perfecta dentro de un bote cerrado o cualquier deposito donde este guardadas nuestras flores secas. Actúa en doble dirección, humedeciendo si es necesario o secando en el caso contrario. Mantiene los cogollos ya secos y curados con una humedad relativa perfecta del 62%. Nunca fue mas fácil mantener en óptimas condiciones nuestra cosecha.

    Si el recipiente donde la tenemos guardada no es el adecuado o abrimos y cerramos demasiado el bote corremos el riesgo de perder la humedad relativa secandose demasiado. Y como hemos mencionado al principio una marihuana muy seca no tendrá ni el mismo sabor, olor ni potencia que si esta conservada en condiciones optimas. Debemos saber que entre otras cosas con un indice de humedad adecuado mantendremos intactos los terpenos. Los terpenoides y los terpenos son compuestos aromáticos que se encuentran en miles de especies de plantas, y son responsables de los diferentes sabores y aromas del cannabis

    Boveda es una empresa líder en artículos dedicados al sector de la alimentación y es un producto excelente para mantener un nivel perfecto de humedad en nuestros cogollos. Es muy fácil de utilizar, simplemente colocamos un sobre dentro del recipiente en el cual queremos mantener una humedad adecuada y cerramos. Por su diseño Boveda se encarga de humedecer el ambiente si es necesario o secarlo en caso contrario.

    Dispone de diferentes rangos de humedad que van desde el 32% al 84% siendo el más adecuado para nosotros el de 62% de humedad. No es tóxico, puede utilizarse directamente dentro de los botes, no necesita mantenimiento y es de larga duración.

    Caracteristicas:
    - No toxico.
    - Absorbe el exceso de humedad si fuera necesario.
    - No sobrepasa el valor elegido de humedad.
    - Puede estar en contacto con el material.
    - Emite vapor de agua purificado.
    - No necesita mantenimiento.

    Un articulo que ha tenido muy buena aceptación por todos los cannabicultores a la hora de mantener la cosecha en las mejores condiciones, durante mucho más tiempo del que estàbamos acostumbrados. 

     

  • Ventiladores: la importancia del aire dentro del cultivo

    La ventilación es algo que no debemos pasar por alto.

    Una cosa es la extracción e intracción de aire a través de nuestros extractores y otra cosa es el movimiento del aire dentro de la sala, por eso es tan importante  utilizar ventiladores.

    Tan importante es el sistema de extracción/intracción como la ventilación o movimiento de aire dentro de la sala, sin un buen movimiento de aire las plantas no tienen acceso a todo el CO2 del ambiente creandose "zonas muertas" y donde las plantas no disponen de su alimento principal, se crean plantas debiles y con posibilidad de ataques de hongos.

    Si no les damos un poco de brisa a las plantas cuando son pequeñas estas no se hacen fuerte, creando tallos endebles que después no podran soportar los cogollos, puede que las esporas de hongos colonicen en nuestras plantas, por esto y por mucho más es tan importante el aire en movimiento dentro de la sala para tener un jardin sano y siempre con rumbo favorable.

    El ventilador de aire es importante sobre todo para las plantas ya qué sustituye  la tarea natural del viento y hará que:

    • Se refuercen los tallos y las ramas de las plantas para volverlas más resistentes y ayudarlas a aguantar el peso de los cogollos al final de floración.
    • Se remueva el aire alrededor de las plantas y así favorezca los intercambios de gases y la disposición del alimento principal de las plantas el CO2.
    • Se reduzca la humedad relativa y así los riesgos de enfermedades y hongos.

    De los modelos diponibles, empezamos por los más pequeños. Los ventiladores de pinza son muy utilizados ya que estos ocupan muy poco sitio lo que les hace ser muy prácticos. Se pueden fijar a las barras de los armarios de cultivo o colocarlos entre las plantas. Otro truco es utilizar un ventilador de ese tipo colocado justo en frente de la bombilla, eso previene de qué se formen puntos calientes debajo de la bombilla. Muy util y super practico, te animamos a que lo pruebes.

    Seguimos con los modelos medianos que aumentan considerablemente el caudal de aire que pueden mover. El modelo de sobre mesa se recomienda para zonas abiertas sin armario ya que al ser un poco mas grande, tiene 30 cm de diametro, puede ser un poco incómodo de usar en el suelo pues nos quita el espacio de 1 maceta si utilizamos el metodo SOG. Nos podria servir si utilizamos el metodo SGROG ya que aqui si disponemos de espacio bajo la malla de cultivo para colocarlo y asi el movimiento de aire nos ayuda a "levantar" la humedad y el frio que se estratifican en la parte baja de un armario, sobre todo sino usamos intractor.

    Si tienes un armario grande el mejor uso seria el ventilador Boxfan un ventilador con super potencia. Super silencioso, consta de un motor con tres diferentes velocidades. Caudal de aire variable. Para mesa, suelo o montaje en pared. No es oscilante pero constan de una rejilla que dispersa el aire en 180º.

    Y acabamos con los modelo mas grandes y potentes. Si tienes varias lámapara en tu cultivo no debes olvidar que necesitas un ventilador de movimiento cada 1.5 m2 como máximo. Disponemos de ventiladore de pie  y los que mas gustan ultimamente son los van anclados en pared.

    El ventilador que nos presenta la compañia The Pure Factory para estos caso es un ventilador de pared de 40cm de diámetro, con tres velocidades y oscilante a 180º. Con el podemos crear una corriente de aire dentro de la sala de cultivo para mejorar nuestros cultivo y no encontrarnos con problemas como los antes señalados. El encendido/apagado se realiza segun el modelo con un sistema mecánico de cuerda o con un mado a distancia , por lo que es perfecto para ser utilizado con temporizadores o programadores. Su montaje y anclaje son muy fáciles.

    Por ultimo a los cultivos de mayor cantidad de plantas os recomendamos el Thyphon Industrial 3 en 1 con hélice de 45 cm. Posibilidad de utilizarlo de pie, de sobre mesa o suelo o anclado a la pared. Esta super ventilador mueve muchos litros de aire por minuto y con una gran calidad contrastada en nuestros cultivos.

    Consta de 3 velocidades diferentes que se adpatan perfectamente a los distintos etapas del cultivo y no genera apenas ruido. Dos de estos ventiladores son capaces de estabilizar las medias de temperatura y huedad en una sala de 4m2, asi como una disposicion realmente buena de CO2 entre de 40 macetas con plantas de 90 cm.

     

     Ya sabeis que cualquier duda que se os plantee en el motaje de tu cultivo estamos disponible en el telefono 951 082 787 de 10 a 20 horas de lunes a viernes.

     

Loading...