Fertilizantes y Sustratos

Agua de Osmosis en Cultivos de Marihuana.

El cloro es un químico presente en todas las aguas municipales, especialmente en las ciudades ya que se utiliza para evitar la proliferación de virus y bacterias en el agua corriente. Es importantísimo regar con agua de la mejor calidad posible, eliminando los químicos y pesticidas que influyen en la salud, en el sabor y en la calidad final de nuestras plantas.

Por otro lado, si regamos nuestras plantas con agua clorada no sólo influiremos en el gusto y la calidad final sino que también nos podemos encontrar con diferentes problemas que impedirán el correcto desarrollo de las plantas: raíces quemadas, hojas amarillas, plantas que no crecen, problemas con los abonos, etc..

Para poder regar con agua de calidad, existen los sistemas de filtración para tratar el agua previamente, y así eliminar el cloro, y otros elementos que poco tiene que ver con el agua de buena calidad.

Si además del cloro, el agua con la que regamos tiene elevados niveles de salinidad (agua dura) también puede afectar al ritmo nde crecimiento del cultivo, en estos casos, con los sistemas de osmosis inversa eliminaremos  hasta el 95% de las sales minerales y metales pesados disueltos en el agua.

BENEFICIOS DE UTILIZAR AGUA DE OSMOSIS

MAS ALIMENTO PARA NUESTRAS PLANTAS
Tengamos en cuenta que las plantas pueden llegar a admitir hasta un 1,4 o hasta 2,2 de EC, según tipo y fase del cultivo. Si por ejemplo el agua que usamos tiene una EC de 1,0, SOLAMENTE podremos añadir nutrientes entre 0,4 o 1,2 para alcanzar los niveles máximos. Si por lo contrario empezamos con un agua de 0,0 EC podremos añadir muchos más nutrientes a nuestros cultivos.

RAICES MÁS SANAS
Bajando la EC eliminamos las sales que no queremos en el agua. Con esto conseguiremos que nuestras raíces estén sanas, evitando los excesos de sales, y así las raíces podrán absorber el 100% los nutrientes añadidos.

PROTEGEMOS LOS ABONOS
Sabemos que los abonos contienen microorganismos beneficiosos cuya función es proteger las raíces de las plantas para que estas estén más sanas, limpias y tengan la máxima capacidad de absorción de los nutrientes y fertilizantes. Pero lo que ocurre regando con agua tratada con cloro, es que nos cargamos los microorganismos presentes en el abono. El cloro, un desinfectante químico, también quema las raíces delicadas.

CONSEGUIR UN pH EQUILIBRADO
Al utilizar un equipo de osmosis para bajar la EC del agua, conseguiremos un pH equilibrado ya que el agua de osmosis tiene un pH de un 6,5 aproximadamente.

EVITAREMOS UN «BLOQUEO DE NUTRIENTES»
Con una EC alta el agua puede tener altas cantidades de sales minerales. Una alta cantidad de estas sales, junto con las que acompañan a los fertilizantes que añadimos pueden saturar o bloquear las raíces, evitando que estas absorban los nutrientes necesarios. Este efecto es conocido como un «BLOQUEO DE NUTRIENTES».

PROTEGEMOS EXTRACTOS DE MICROORGANISMOS
En el caso de que tengamos que utilizar extractos  naturales ricos en microorganismos beneficiosos (por ejemplo Bacillus Thuringiensis para matar gusanos o Micorrizas para potenciar las raices ), no tendrá ningún sentido si regamos con agua clorada, ya que el cloro matará estos microorganismos que acabamos de comprar.

EVITAREMOS PROBLEMAS EN EL CULTIVO
Algunas veces encontramos problemas con los cultivos que no sabemos de donde vienen (hojas amarillas, puntas quemadas, no crecen, etc.). Un cultivador exigente debe de asegurar que utiliza una agua con un EC baja , ya que así evitaremos muchos problemas. Debemos de saber que nutrientes y en que cantidades están recibiendo nuestras plantas.

CONSEGUIR MAXIMA EFECTIVIDAD DE NUESTROS NUTRIENTES
Al empezar con una AGUA PURA, nuestras plantas no absorberán ningún elemento no deseado que puede estar presente en el agua, consiguiendo así el 100% de efectividad de los nutrientes y fertilizantes utilizados.

AGUA PURA ES LA BASE DEL CULTIVO
Sabiendo que empezamos con un agua limpia, sin cloro, y con una EC baja, es la mejor manera de ayudar a nuestras plantas a dar su máximo potencial. Si para nuestro propio consumo preferimos un agua de calidad, libre de cloro o embotellada, porqué no dar la misma calidad de agua a nuestras plantas.

La dureza del agua en España varía según la zona. Regar con agua dura puede provocar deficiencias en tus plantas, por eso te explicamos  cómo “puedes hacer” del agua dura un agua blanda para regar tus plantas con la mejor calidad posible

En las zonas del litoral mediterráneo encontramos agua muy dura, mientras que por ejemplo en zonas del Norte, la dureza es mucho menor. Esto significa que el agua del grifo que los cultivadores reciben varía según la zona, afectando a su calidad.

El agua dura contiene elevados niveles de sales disueltas, especialmente cal y sodio, que pueden provocar problemas en tu cultivo: raíces obstruidas, plantas que no crecen bien, hojas amarillas o que se caen por falta de nutrientes… Por eso es importante regar siempre con la mejor calidad de agua posible, ya que estaremos proporcionando a nuestras plantas un agua pura, y garantizando su correcto crecimiento. Para ello, es fundamental el uso de sistemas de osmosis inversa.

Desde SINSEMILLA STREET hemos incluido una gama completa de purificacion de agua donde encontraras:

Equipos de Filtración de Agua con filtro de 2 etapas con óptimo flujo para riego de plantas. Elimina hasta el 99% de cloro y reduce los sedimentos superiores a 5 micras, al instante, sin sobrantes de agua. No eliminan tantos minerales como los filtros de osmosis pero ayudan a mantener la calidad del sustrato y raíces gracias a que eliminan cloro y sedimentos. Existen modelos desde 240 litros por hora para plantas en terrazas y otras aplicaciones de interior o exterior, hasta 2000 litros hora diseñados para grandes jardines, viveros y otros usos comerciales.

Equipos de Osmosis Inversa donde incluimos modelos de 3 a 5 filtros con producciones que empiezan en 20 litros hora, diseñados para minimizar el desgaste de agua al desagüe, con un ratio de aproximadamente 2:1 (agua mala/agua buena) hasta modelos que depuran 125 litros/hora. Todos ellos incluyen un kit de instalación para facilitar su uso ya sea en interior o exterior. Estos sistemas reducirán hasta un 95% de las sales disueltas en tu agua, bajando la EC además de eliminar el cloro.

También tenemos disponibles todos los componentes y accesorios para hacer funcionar y mantener los equipos con las máximas prestaciones durante toda la vida util . Consulta nuestra gama de equipos de osmosis inversa, y descubre cuál se adapta mejor  a tus necesidades de riego.

Convertir tu agua de riego en agua pura y proporcionar a los cultivos la calidad que se merecen está en tus manos.

 

author-avatar

About David

Uno de los dos socios, le gusta la música exótica y el aire libre. Tiene un perro que se llama perro Lily.

Related Posts