Plagas y Enfermedades

Bacillus Thuringiensis contra oruga

En el cultivo exterior de marihuana no hay que olvidar la pesadilla que son para muchos cultivadores las orugas. Las orugas son una de las más temibles enemigas con las que puede enfrentarse una planta de marihuana. Estas pequeñas larvas se comen todo lo que pillan, tienen un apetito casi insaciable por lo que, mientras haya que comer, no pararán de devorar todo lo que encuentren a su paso.

Primero las hojas de nuestras plantas durante la epoca de crecimiento y lo que es peor, la mayoria de veces no se dejan ver hasta que los cogollos estan en fase avanzada y es entoces cuando empiezan a atiborrarse, con una gula insaciable, de nuestros preciadas flores. Es imprescindible tener las herramientas y los conocimientos necesarios para evitar que se acerquen a ellas y, si no lo consigues, hay que reaccionar rápido. Uno de los primeros síntomas más claros de la presencia de orugas en nuestras plantas de marihuana es ver posarse mariposas sobre los cogollos u hojas situados en las zonas más altas de la planta.

Las hojas son una de las partes favoritas de la marihuana para las orugas. A simple vista no resulta sencillo detectar estos huevos de larva. Para ello, podremos utilizar una lupa, si nos fijamos bien se pueden llegar a ver pequeños grupos de puntos con color amarillo y blanquecino. A las orugas les gusta esconderse en el envés de las hojas y en los tallos, por lo que deberemos revisar y prestar especial atención a estas partes de las planta, así como a los restos de los excrementos que irán dejando a su paso.

Durante la fase de floración es cuando mayor probabilidad existe de que la oruga del cogollo aparezca, pudiendo devorar los cogollos y pudriendo parte de la cosecha por dejar partes abiertas y extretar en el interior de las flores. Los daños que causan son cuantiosos y sobre todo en el mejor momento, cuando la planta ya está casi lista para cosechar.

Aprender a prevenirlas, identificar su presencia y eliminarlas es muy importante pasa sacar adelante tu cultivo en exterior e invernaderos.

Para tratar la plaga de la oruga en nuestras plantas podemos utilizar alguno de estos métodos:

1. Eliminarlas manualmente:

Puede que parezca un método un poco rudimentario e incluso bastante desagradable pero eliminar todas las orugas grandes que podamos con nuestras manos ayuda en la erradicación de esta plaga. Te puedes ayudar con una Trampa para orugas con feromonas.  Estas trampas son atrayentes para machos, con lo que nos sirven como aviso y nos ayudan a eliminar una parte importante de los reproductores de la plaga.

2. Pulverizar las plantas

Pulverizar las plantas con Cordalene de Trabe , un insecticida cuya composicion es Bacillus Thuringiensis es un eficaz preventivo y remedio anti orugas que podemos utilizar. Tambien recomendamos el uso de Fosdan de Sipcam una vez nos haya invadido esta molesta plaga.

3. Lucha biológica:

La lucha biológica consiste en introducir de manera controlada depredadores naturales de la plaga con la que queremos acabar para que sea ellos los que se encarguen de erradicarla. Es un método totalmente ecológico en el que no necesitas pulverizar ni regar nuestras plantas con ningún producto. Los depredadores naturales de la oruga son la Coccinella septempunctata, comúnmente conocida como mariquita o el Orius spp un chinche depredador de este tipo de plaga.

En el caso de que la plaga de orugas en el Cannabis aparezca en los último 15 días de cultivo tendremos que tomar medidas clave. Después de examinar las partes afectadas, tendremos que tener cuidado con sus defecaciones, que provocan botrytis. Para estos casos tendremos que aplicar productos como Botrypot.

Este fungicida cuenta con una fórmula a base de una mezcla de nutrientes y microorganismos que tienen un efectos específicos sobre el desarrollo del hongo. Una vez dejemos actuar el producto deberemos de examinar si los tricomas se encuentran en buen estado, si es el caso, podremos proceder a cosecharla, eliminando las zonas afectadas por la oruga.

author-avatar

About David

Uno de los dos socios, le gusta la música exótica y el aire libre. Tiene un perro que se llama perro Lily.