Fertilizantes y Sustratos

Como se utilizan los tacos Jiffy

¿Como se utilizan los tacos de turba Jiffy? ¿Cuando se transplantan? ¿Que riegos son los adecuados en la primera etapa? ¿Se les quita la tela o no?

Echale un ojo a nuestro video tutorial de germinación de semillas de marihuana . Estas tacos de turba prensada Jiffy son muy útiles tanto para para la siembra de semillas como para hacer esquejes. Están elaboradas con sustratos de primera calidad. Gracias a un aglomerante especial tienen una estabilidad y porosidad excelentes, y mantienen un buen nivel de humedad.

Su uso hace el proceso del trasplante mucho más sencillo ya que las raíces no se dañan durante el mismo,de modo que se desarrollan mas sanas y más rápidamente. Los beneficios son múltiples: ahorro de tiempo al transplante, ganancia en el crecimiento (no hay parada en el crecimiento), y ganancia en la calidad de las plantas (menos riesgo fitosanitario).

Los Jiffy de turba se suministran en 3 diámetros:
Jiffy 24mm. Puedes utilizarlos en bandeja de 104 tacos y en bandeja de 144 tacos
Jiffy 33mm. Puedes utilizarlos en bandeja de 84 tacos
Jiffy 41mm. Puedes utilizarlos en bandeja de 60 tacos 

Te dejamos unas instrucciones para saber como funciona las pastillas de turba Jiffy.

Cómo usar las pastillas de turba Jiffy:

Ponemos la pastilla de turba prensada Jiffy en abundante agua entre 5 a 7 minutos para que se hidrate. A esa agua puedes añadirle un poco de tu estimulador de raíces  favorito.

Cuando hay alcanzado su máximo volumen, escurrimos el agua sobrante y ponemos la semilla en el centro

En pocos días nos habrá germinado la semilla

Para el transplante sólo habrá que enterrar la pastilla Jiffy, de esta manera no causaremos ningún estrés a la planta

Es muy fácil como sembrar en pastillas de turba como se puede comprobar. Te dejamos un video de su utilización y recomendaciones de uso.