Cosecha Marihuana

Como secar y curar la cosecha marihuana

Todos los años cuando se acercan estas fechas nos encontramos con la misma situación, el secado y curado de nuestras flores. Hoy vamos a explicar el uso para estos fines de dos herramientas muy practicas para realizar un secado y curado de forma profesional: las mallas de secado y las cajas de curado y conservación de 00Box.

El secado y curado de nuestra cosecha es igual de importante que el tiempo que le hemos dedicado a su cultivo, si realizamos estas acciones mal todo el esfuerzo realizado en su cosecha no nos servirá de nada. Si por el contrario realizamos un buen secado junto con su posterior curado los olores, sabores y potencia de nuestros cogollos mejoraran dándonos lo mejor de ellos. Durante el proceso de secado, el contenido de agua de los cogollos debe reducirse del 75% al 10-15%. Este proceso tardará entre unos 10 a 14 días.

Como ya deberíamos saber la recolección de nuestras flores de exterior la haremos después de un buen día de sol, así evitaremos posible problemas con los dichosos hongos y siempre después de asegurarnos con una lupa o mini microscopio el grado de madurez de los tricomas, que estos deberán estar en su gran mayoría entra ambar y lechosos. El secado lo debemos hacer en un sitio oscuro y ventilaado, una vez manicuradas las plantas las colocaremos dentro de las mallas Dryit.

Estas mallas nos permiten secar de una forma fácil, limpia y cómoda nuestras flores. Están diseñadas para cubrir las necesidades de cualquier cultivador disponiendo de diferentes tamaños ya sea para una mini cosecha como para una grande.

La temperatura y la humedad a la hora del secado son de gran importancia. La temperatura durante los 3 primeros días debe ser de unos 20ºC.  De este modo, los cogollos se secarán rápidamente, pero no demasiado.  Pasados estos 3 días se debería reducir la temperatura a unos 17-18ºC para ralentizar el proceso. Y en cuanto a la humedad relativa de la sala de secado debe ser los primeros 3 días del 50%. Tras estos 3 días, la humedad relativa debería aumentar de nuevo al 60%, para así poder ralentizar el proceso de secado de la marihuana.

Si no somos capaces de mantener estos parámetros de temperatura y humedad perderemos gran cantidad de terpenos que son los responsables del olor y sabor de nuestras plantas quedándonos una hierva con poco sabor, olor y con una sensación de rascar al pasar por la garganta al fumar.

Las mallas están diseñadas para facilitar el esta tarea, por su diseño son muy fáciles de colgar y ademas nos aseguran de que pase un buen flujo de aire a través de nuestras flores. Hay que recordar que en nuestra sala de cultivo instalaremos un ventilador para crear un a corriente de aire indirecta a nuestra malla de secado para asegurarnos de que tenemos una buena corriente  que nos ayudara también a la hora de controlar la temperatura y humedad.

Una vez secadas nuestras flores pasaremos al curado de estas. Para ello vamos a utilizar una caja 00Box. Estas cajas están fabricadas en madera de cedro la cual nos permite hacer un curado muy lento, provocando cambios químicos lentos, lo que hace que terpenos responsables de gustos y olores estén en su máxima expresión, higrómetro para controlar la humedad interior de la caja, humidificador para darle la humedad necesaria. Los cogollos van desprendiendo sus glándulas mas maduras, por gravedad, y se depositan en el fondo de las cajas.

Las 00Box llevan incorporadas unas mallas especiales, tipo filtro, para poder recuperar los tricomas mas maduros y de máxima calidad, limpios de vegetal, pudiéndolos recoger en un cajón inferior de la caja. Están inspiradas en los modelos de cavas para puros que utilizan también este tipo de madera por sus propiedades. El cedro es la mejor madera noble para curar la marihuana, ya que es poco porosa y le aporta y transmite la fragancia u olor que la caracterizan, mejorando las cualidades organolépticas de la planta.

00Box también se adapta a las diferentes necesidades de los cultivadores a la hora de curar y conservar sus cogollos florales. Disponen de tres tamaños.

   

Como hemos podido ver no todo termina cuando uno corta sus plantas sino que es, desde ese momento cuando empieza la tarea más difícil: el secarla y curarla de una correcta forma.

Sinsemilla St.

Related Posts