Consumo

¿Que son los terpenos del Cannabis?

Los terpenos son las moléculas aromáticas producidas en la resina de la planta  y son los responsables del aroma y sabor de las diferentes variedades de cannabis.

Los terpenos de cannabis son ideales para aromatizar y dar sabor hierbas y resinas, aceites o e-liquids. Además, tienen propiedades medicinales y actúan como diluyente natural de extractos, aceites o resinas.

El uso de terpénos es cada vez más popular tanto en el ámbito lúdico como en el medicinal. Suelen mezclarse con otros aceites y resinas, utilizarse con vaporizadores de resinas o mezclarse con distintos cannabinoides como el THC o el CBD.  Los terpenos son eficaces diluyentes naturales y ayudan a homegenoizar la mezcla. De esta forma, puede mejorarse el sabor y aroma tanto de productos como hierba, resinas y aceites.

Además, puede incrementarse el efecto de los cannabinoides en caso de utilizarlos medicinalmente.  La combinación entre cannabinoides como el THC, CBD, CBG, etc. y los terpenos crea una sinergia denominada entourage effect (efecto séquito), que modula y mejora sensiblemente las propiedades terapéuticas de los cannabinoides, es decir en el caso de tener una extracción sin carga terpénica o neutra con cannabinoides, al añadir los terpenos por ejemplo de una planta sativa como podría ser la Gipsy Haze, el efecto de la extracción tenderá a ser más sativo. Si optamos por un perfil de terpenos de una variedad más indica como la Girl Scout Cookies ese mismo concentrado, su efecto será mas narcótico y relajante.

Uso de los terpenos de marihuana:

    •  Aromatizar y dar sabor a todo tipo de extractos herbales, aceites y resinas.
    • Disolver extractos, aceites o resinas para poder añadir en vaporizadores como los conocidos «Oil Pens«, “Dab pens” o “Vape pens
    • Los terpenos modulan el efecto de los cannabinoides, según la variedad escogida, los terpenos harán que el extracto adopte uno u otro efecto.
    • Ideales para añadir aroma y sabor de variedades específicas de cannabis a todo tipo de bases líquidas vaporizables, los conocidos como e-liquids para poder disfrutar de los sabores y aromas de las mejores variedades en cigarrillos electrónicos, sin sentir el efecto de los cannabinoides.

Una ínfima cantidad de terpenos (una gota de terpeno por gramo de extracción, aproximadamente)  es suficiente para diluir y aromatizar un concentrado de cannabis, dejándolo listo para ser consumido con un vaporizador de resinas o un cigarrillo electrónico sin necesidad de utilizar glicerinas, propilenglicol u otras substancias utilizadas normalmente para diluir resinas.

Así, no es raro que mucha gente lo utilize para mezclar terpenos con otros extractos, incluso con hachís de calidad media. Independientemente del concentrado utilizado como base para la mezcla, los resultados serán siempre los mismos: la calidad del material base siempre se incrementaba al mezclarse con terpenos.

También puedes hacer pruebas con productos comestibles, obteniendo idénticos resultados. Incluso se está ensayando la introducción de terpenos durante el curado de la marihuana.

YA PUEDES COMPRAR TERPENOS DE CANNABIS DE TUS VARIEDADES FAVORITAS.

Sinsemilla St.

Related Posts