Cultivo Exterior

Esquejes de marihuana. Multiplica tus plantas.

Aqui os aconsejamos una manera de clonar facil y sencilla.

Los materiales y las condiciones son un factor a tener muy en cuenta en el porcentaje de enraizamiento de los esquejes. Nosotros utilizaremos:

Como condiciones importantes para nuestra planta madre será que no este muy cargada de fertilizantes, dejando de abonar unos 10 días antes al corte, y realizando riegos abundantes para eliminar exceso de alimento en la planta madre, si fuera necesario.

Otras condiciones importantes son las ambientales como: temperatura (22/24ºc) ambiente y 2/3ºc más en la zona de las raíces, humedad sobre 80%,  intensidad de luz suave  y horario de luz ( 18/24 horas de luz).

La poda será sólo de la parte final de las ramas axiales, para dejar crecer los brotes del 2º y 3º nudo por detrás de la punta principal, para la siembra de nuevos esquejes. La técnica de podar puntas, nos dobla la posibilidad de brotes para la siguiente tanda.

Empieza lo bueno, recortamos las puntas de las ramas que tengan 2 o 3 nudos, sumergiendolas 1/3 de planta en agua destilada (6/12 horas). Rellenamos el semillero de alveolos con el sustrato y lo compactamos ligeramente, lo regamos, preferentemente pulverizándolo, para favorecer la entrada de aire / agua. Recortamos cada esqueje de forma que uno o dos nudos queden en la tierra y otro al aire, recortando al mínimo sus hojas para evitar la transpiración excesiva. Mojamos la parte inferior del esqueje con la hormona para facilitar el enraizamiento: ojo con pasarse, impregna la parte inferior levemente y plántalo con cuidado.

CONSEJO: haz antes un agujero en el alveolo con un alambre para facilitar el plantado de tus esquejes y evitar roturas .

Como veis repetimos la misma acción con todas nuestras ramas, cuidando que no se toquen, pues puede pasar que una se hidratara de la otra y tengamos alguna baja.

¡¡¡¡Ya estan listos!!!!

A partir de ahora una serie de pulverizaciones «finas y suaves» mantendrán la humedad diaria y cada dos o tres deberás controlar la del sustrato.

CONSEJO: ojo con los excesos o deficit de humedad pueden cargarse el trabajo.

Sinsemilla St.

author-avatar

About David

Uno de los dos socios, le gusta la música exótica y el aire libre. Tiene un perro que se llama perro Lily.