Cultivo Interior

Generadores de ozono dentro del cultivo Indoor?

El principal motivo que suele molestar a los vecinos de un cultivador es el olor que los cogollos. Para prevenir que un cultivo de interior sea descubierto normalmente se utilizan filtros de carbono.

En cultivos medianos y grandes , y sobre todo donde las temperaturas son muy altas el olor puede ser más intenso. Si esto ocurre, el filtro de olor puede no ser capaz de realizar su trabajo de forma óptima.

En estos casos lo mejor que podemos instalar es un ozonizador en nuestro sistema de extracción de aire para asegurar evitar cualquier problema que pueda surgir por culpa del olor.

¿Qué es un ozonizador?

Un ozonizador  se encarga de generar ozono estimulando los átomos de oxígeno mediante electricidad, formando así una molécula compuesta por 3 átomos de oxígeno conocida como Ozono (O3).

El ozono es un gas presente en la atmósfera terrestre con un alto poder oxidante. El ozono a veces llamado ¨oxigeno activado¨ es la mejor herramienta de la naturaleza para limpiar el ambiente. En la naturaleza se crea muchas veces por medio del «aparato eléctrico» de las tormentas, de hecho, «ese olor fresco, limpio, de lluvia de primavera» es resultado de la creación de ozono por la naturaleza. Debido a esta capacidad oxidante, el ozono tiene múltiples características; entre ellas eliminar microorganismos patógenos como bacterias, hongos o virus, pero la más importante para nuestros cultivos es su gran poder para eliminar los olores mediante la oxidación.

¿Como elegir un ozonizador?

Antes de comprar un ozonizador debemos tener claro donde, cuando y como vamos a utilizar el generador de ozono y nos permita aprovechar sus propiedades, sin llegar a que afecte a nuestras plantas.

Tipos de ozonizadores

En el caso del cultivo de interior tenemos dos opciones al utilizar nuestro ozonizador, para purificar agua en cultivos de hidroponicos o para producirlo en el aire para eliminar los olores que surgen en el cultivo.

Aire

Los generadores de aire para cultivos de interior se utilizan para eliminar el olor producido por nuestras flores en la fase de la floración a partir de la 3 semana del ciclo Y dura hasta cuando acabamos el secado de la cosecha. Tambien podríamos utilízalo para prevenir o combatir la aparición de hongos como el oídio, ya que este hongo se propaga rápidamente de unas plantas a otras.

Agua

El agua ionizada es altamente eficaz eliminando bacterias y hongos patógenos que puedan proliferar en el agua en el deposito de riego que utilizamos en riegos por goteo, ya que el el ozono se termina descomponiendo en el agua, lo que dará como resultado un agua rica en oxígeno que más tarde será asimilado por las raíces de las plantas, fomentando su desarrollo y aumentando el vigor de las plantas, lo que repercutirá en una mayor producción de la cosecha.

¿Cómo utilizar un ozonizador?

La forma de instalar un ozonizador de aire para cultivo indoor dependerá del modelo.

El generador de ozono Water Master es un ozonizador doméstico que nos servirá para desinfectar el agua de riego de patógenos perjudiciales para nuestro cultivo, (funciona muy bien para eliminar las posibles infecciones de hongos en nuestras plantas) y sobre todo es utilizado en los pequeños cultivos para eliminar el olor.  La forma de utilizar el ozono para desinfectar nuestra agua es bien sencilla, solo debemos colocar el tubo de silicona con la pequeña piedra difusora dentro del tanque de agua de nuestro cultivo. Si lo que queremos es eliminar olor en la salida de la extracción de aire abrimos un pequeño agujero en tubo flexible de salida de aire y colocamos la salida de ozono dentro. Tambien podemos utilízalo en la estancia donde tenemos el armario de cultivo, o en el pasillo U otra estancia para evitar cualquier pequeño olor que se escape de la habitación de cultivo. Tiene un consumo de 10W y es capaz de producir 400 mg/h. suficiente hasta habitaciones 15m2.

El Generador de ozono FA50 es otro ozonizador doméstico . Al igual que con el generador Water Master, el FA 50 nos sirve tanto para purificar el agua como para eliminar olores de una habitación.  Conectándolo al conducto de la extracción de aire para eliminar los posibles olores que puedan circular una vez que ha pasado por el filtro de carbón activo. A diferencia que su compañero anterior el generador de ozono FA 50 dispone de un potenciómetro que nos permite regular la cantidad de ozono que queremos producir. Su consumo es de 7W y su producción de 50 mg/h. El espacio recomendado de uso no debería pasar de los 10m2

Al igual que en los ozonizadores de conducto en estos dos modelos debemos dejar al menos 2 metros de tubo flexible para que el generador de ozono pueda limpiar el aire correctamente

MFresh – Ozonizador YL-S600 es un equipo ideal para desodorizar y descontaminar ambientes hasta 60m2 (150m3). Cuenta con una pantalla digital y 6 posiciones diferentes cada punto significa una duración y parada distinta. El tiempo de funcionamiento puede variar desde un mínimo de 5 minutos hasta los 30 minutos con paradas desde un mínimo de 10 minutos a un máximo de 90 minutos.
También es posible que el esterilizador de ozono funcione de forma continua, sin parada. El sistema de rotación manual es flexible y útil.
Características:
– Salida de 400mg/h de ozono, elimina cualquier microbio, bacteria, virus, toxina o mal olor.
– Multifuncional por su capacidad purificadora de aire y agua.

En caso de los generadores de ozono en línea Indizono tendremos que colocarlos entre los tubos de extracción a una distancia de al menos un metro del extractor y a no menos de 2 metros de la salida. Debemos dejar esta distancia para que al ozono le dé tiempo a eliminar el mal olor antes de salir fuera del cultivo.

Si nos hemos decidido por un ozonizador de agua y aire A400 Water Master tendremos dos opciones: La primera utilizarlo como ozonizador de agua, en este caso tendremos que instalar una piedra difusora en el extremo de su tubo atóxico e introducir esta en el fondo del depósito.

La segunda forma es utilizarlo para eliminar olores. En este caso tendremos que introducir el final del tubo atóxico una pequeña abertura que le tendremos que hacer al tubo de extracción para que inyecte por ahí el ozono.

¿Cuál es el mejor ozonizador de aire para cultivo interior?

Dependerá obviamente de las dimensiones del cultivo, pero si tuviéramos que elegir uno por calidad, precio y funcionalidad elegiríamos el ozonizador de agua y aire A400 Water Master. Este generador de ozono produce 400 mg por hora, lo que es suficiente para cultivos pequeños y medianos.

Precauciones a tener en cuenta

El ozono es un gas peligroso, y por ello debemos de tener ciertas precauciones para evitar problemas innecesarios que puedan surgir durante el cultivo.

¡Cuidado, el ozono es tóxico!

El ozono en medias y altas concentraciones es tóxico, y por lo tanto debemos tener mucha precaución, tanto con las plantas, como con las personas y animales. Es muy difícil sufrir una intoxicación de este gas, ya que desprende un olor muy penetrante y lo podemos notar con gran facilidad.

Los primeros síntomas de una intoxicación de ozono son mareos y náuseas, seguidos de dolor de cabeza. En caso de notar esto salir inmediatamente de esa zona e ir a un espacio exterior bien ventilado. En caso de persistir acudir a urgencias.

No utilizar dentro del cultivo

Como acabamos de mencionar, el ozono es tóxico para las plantas y por ello no se debe utilizar un generador de ozono dentro de un armario o sala de cultivo. A no ser que sea en bajas concentraciones para prevenir el ataque de hongos como hemos visto anteriormente.

El ozono en medias y altas concentraciones inhibe la capacidad de producción de clorofila de las plantas, lo que puede llevarlas a la muerte en pocos días echando a perder cualquier tipo de cosecha.

Otro de los motivos por los que no debemos instalar un ozonizador dentro del cultivo es porque destruirá todos los terpenos aromáticos de los cogollos, dejando estos sin ningún tipo de olor ni sabor y con un color marrón nada apetecible.

El ozono es el presente para la lucha contra la contaminación y los malos olores. La verdadera destrucción química contra el olor, microorganismos, virus, bacterias, hongos y ácaros. Destruye todo tipo de bacterias, gérmenes, partículas que generan el mal olor y elementos nocivos, gracias a su gran poder de oxidación.

Los generadores de ozono – OZONIZADORES te ayudarán a mantener el ambiente libre de olores y contaminantes, son especialmente indicados en todo tipo de problemas de olores además de desinfectar todo el ambient

El OZONO introducido en un ambiente cualquiera realiza tres acciones fundamentales:

-ACCION MICROBICIDA: Es quizás la propiedad más importante del OZONO y por la que más aplicaciones se le atribuyen. Su acción posee un amplio espectro que engloba varias aciones: Elimina bacterias, virus, hongos y esporas.

-ACCION DESODORANTE: Posee la propiedad de destruir los malos olores atacando directamente sobre la causa que los provoca, y sin añadir ningún otro olor.

-ACCION OXIGENANTE: Por su mayor poder oxigenante, contribuye a mejorar la eficiencia de las células de los organismos superiores en cuanto al aprovechamiento del oxígeno disponible, mediante la estimulación de varias enzimas que intervienen en estos procesos.

La acción oxidante (BACTERICIDA, VIRICIDA, GERMICIDA, FUNGICIDA Y DESODORANTE) del ozono se viene aplicando para purificar el aire de agentes contaminantes y olores de todas clases, como consecuencia de la contaminación que se forma en los espacios cerrados y en lugares tan dispares como granjas, hospitales y hoteles o lugares de almacenaje de comida y en usos industriales como tratamiento de agua en pueblos y ciudades o incluso como terapia de múltiples enfermedades.

Modelos Domésticos.

Cada vez son más los autocultivadores que usan el generadores de ozono para eliminar el olor de sus cultivos o como ayuda para eliminar ese poco olor que algunas veces sobresale aunque tengamos un filtro de carbón. Son muchos los modelos de ozono domésticos, en nuestra tienda Siinsemilla Street Growshop los podrás encontrar todos.

 

Modelos Industriales.

Los generadores de ozono para conducto Indizono son de alta calidad, diseñado para eliminar los olores provenientes del sistema de renovación de aire de un invernadero. De los diferentes ozonizadores industriales que podemos encontrar en el mercado Indizono es la marca más demandada. En nuestra tienda on-line podrás encontrar cuatro diferentes modelos que se adecuan a las diferentes medidas de los cultivos. El ozonizador de conducto Indizono se coloca en el tubo flexible de salida de aire, esta diseñado con forma tubular para que se pueda conectarse en pocos minutos. Indizono  produce ozono mediante placas de electrodos fabricados en cerámica, no en vano es la manera más fácil y económica de generar ozono.

Se colocan como última pieza del sistema de extracción. El sentido del aire seria filtro de carbono antiolor, extractor, silenciador, ozonizador.  Se recomienda utilizar a menos tres metros de tubo entre el silenciador y el generador de ozono para conductos para un funcionamiento óptimo. Colocado al final del sistema de extracción el ozono se encarga de alterar las moléculas causantes del olor y convertirlas en oxígeno limpio y desodorizado.

  • En diámetro de 150 con una producción de 3.500 mg/h pudiendo depurar hasta 3.000 m3
  • En diámetro de 200 con una producción de 7.000 mg/h pudiendo depurar hasta 6.000 m3
  • En diámetro de 250 con una producción de 7.000 mg/h pudiendo depurar hasta 7.000 m3
  • En diámetro de 300 con una producción de 10.500 mg/h pudiendo depurar hasta 10.000 m3

Los generadores de ozono para conductos indizono tienen un consumo eléctrico mínimo, oscilando entre los 30 w del modelo básico de 3.500 hasta los 90 w del modelo de 10.500, siendo la duración de la placa cerámica de 14 a 18 meses.

 Si utilizas algún ozonizador , también hay un modelo para consumo, es el  ozonizador para coche  que es el desodorizante más efectivo para que el interior de tu vehiculo nunca huela a nada. Este pequeño ozonizador se conecta a la toma de mechero del coche, tiene una producción de 0.05ppm. Así evitaremos que nuestro vehículo huela a cannabis cuando fumamos dentro así evitar malos olores.

Pon otra molécula de oxigeno en tu vida y utiliza el poder del Ozono.