Variedades de Marihuana

Semillas Interior productivas: Money Maker

Si hay alguna variedad, que ha destacado tanto en exterior como en interior en los últimos años, esa es sin duda alguna Money Maker.

Este cruce Critical Mass con una cepa indica de alta producción que no deja de sorprender a todos los cultivadores por su calidad y capacidad de prosperar bajo cualquier condición de cultivo. Por su producción, cualidades organolépticas y tiempo de cultivo la hacen la más famosa de la ciudad, sobre todo para la mayoría de cultivadores comerciales, de hay su nombre.

Cultivo exterior:

Empezamos la temporada de esta variedad con la técnica de «floración forzada» que a dado espectaculares cultivos en exterior desde primeros de marzo a finales de abril con esquejes y semillas vegetados con luz artificial en interior durante los meses de enero y febrero. Es decir, vegetamos (18 horas de luz diarias) en interior con lamparas de bajo consumo plantas en macetas de entre 7 y 50 litros, que sacaremos al exterior a primeros de marzo. Con el cambio de horas de luz (en esta época hay unas 10 horas de luz solar) las plantas empiezan rápidamente a florecer y en 50 días, para finales de abril (coincide con el horario de 12 horas de luz 12 horas de oscuridad), puedes cosechar una calidad extraordinaria. No existen riesgos de plagas y la amplitud térmica (diferencia de temperatura max. y min.) saca los colores y la resina más espectacular que puedas ver en esta variedad. Es verdad que lo hacemos en la zona sur que el clima es mucho más benigno, pero bajo plástico puedes probar esta técnica y esperar haber como se da el final del invierno en tu zona. El tiempo de floración y la genética que es muy estable, evita que las plantas rebroten si nos ceñimos a estos meses, ya que si nos retrasamos en sacar las plantas al exterior, a partir de mayo las horas de luz solar empiezan a crecer de forma exponencial y las plantas podrían volver al ciclo de crecimiento, cosa que no queremos!!

El cultivo de ciclo habitual, yo os recomiendo empezar a finales de mayo con la germinación en el interior de tu casa en una zona con buena iluminación natural. Así las tendremos en macetas de 2 litros hasta que alcanzan 25 dias desde la germinacion unos 20 cm, donde ya estarán pidiendo a gritos un buen trasplante y el máximo de horas de luz solar que puedan recibir. Durante este ciclo utilizamos estimulador de raíces, y ninguno mejor que nuestro SINSE ROOTS un producto líquido 100% natural cargado de fito hormonas y una buena base de NPK perfecta para la salud y nutrición inicial de las plántulas.

El crecimiento durante los meses de Junio y Julio os va a sorprender. El poder de crecimiento de esta variedad llega a ser de 3cm. al día en condiciones de luz directa de mas de 8 horas. La maceta recomendada para esta época es de unos 18 litros. Yo prefiero las macetas textiles de 3 galones por su capacidad de airear las raíces y su técnica de poda de raíces gracias a su material. Las raíces al llegar a la tela se podan de forma natural en contacto con el aire y así generan más raíces principales lo que forma plantas con un sistema radicular fuerte.

Como alimento básico utilizo el SINSE GROW , un abono certificado para cultivo ecológico, con un contenido NPK 12-3-1, que potenciara al máximo el desarrollo vegetativo junto con el mantenimiento de un mayor sistema radicular. De color marrón oscuro, olor meloso suave y 100% soluble en agua utilízalo cada riego en una dosis de 1 ml x litro durante el primer mes y en dosis de 2 ml x litro durante el segundo. Estas pequeñas dosis durante todos los riegos nos aseguran; una nutrición natural para plantas fuertes, ajustar el PH sin necesidad de productos adicionales, ya que SINSE GROW estabiliza a PH 6 tu solución nutritiva y crea un sistema radicular fuerte y limpio al no dejar restos minerales en el sustrato.

A mitad de agosto empezaremos a ver las primera formación de flores, esta época se denomina pre floración o fructificación. Las plantas sufren una metamorfosis, si hasta el momento sus ramas y nudos son compactos, en esta época empieza un estiramiento de la planta hasta casi doblar su tamaño y es que la planta se prepara para la formación de los racimos de flores.  Aquí como alimento principal seguiremos utilizando el fertilizante de crecimiento 2ml x litro y comenzamos con el estimulador de floración SINSE MEGA GREEN.

En dos semanas más, aparecen los primeros cogollos, momento de utilizar SINSE BLOOM. Sinse Bloom desarrolla un mayor número de frutos para una cosecha más abundante. Sinse Bloom es un abono de floración a base de extractos de algas marinas, lignosulfatos, bioflavonoides, aminoácidos, provitaminas y vitaminas, enriquecido con un alto nivel de fósforo y potasio 100% ecológicos. Sinse Bloom está científicamente probado y especialmente formulado para el cultivo. Contiene NPK en proporciones 3:13:14, equilibrio perfecto para esta fase. Además su especial composición hace de este producto unos de los más ricos en materia orgánica. Actúa en la floración y cuajado potenciando una mayor producción en la fructificación. Esta formulado para aumentar significativamente la cosecha por su perfecto equilibrio en azucares reductores de bajo nivel. Fertilizante especial para la floración en cultivo de cannabis 100% ecológico y natural.

En interior se hace una de las genéticas mas veloces (55 dias) y productoras (+500gr/m2) con un manejo sencillo del cultivo, con una facilidad asombrosa para mantener por esquejes y muy estable desde semilla

Money Maker es la combinación perfecta entre las cualidades de la Critical Mass como son, su olor alimonado, sabor potente y producción, con las caracteristicas de una Widow de la vieja escuela y su efecto cerebral fuerte y energético. Este cruce se complementa muy bien tanto por la facilidad de cultivo, como por la mezcla perfecta de las dos cepas creando un fenotipo estable que predomina en el 90% de las semillas, con el sabor y olor predominante de la Critical Mass y la potencia cerebral de la White Widow.

Su cultivo es muy fácil tanto para interior como para exterior. En exterior se suele cultivar desde Mayo a finales de Septiembre. Admite una tabla de cultivo con unos valores medios de EC.  Agradece ser precavido con las lluvias de Septiembre, por la densidad de sus cogollos que son muy apretados y tupidos. La producción en exterior en macetas es bastante grande, desarrollándose autenticas bolas verdes de más de 2.5m en macetas de 45 litros. En suelo hay que dejar espacio entre ellas por que ramifica muy bien y se ensanchan, aumentando su producción de una forma notable.

El cultivo en interior es muy agradecido y apto para cultivadores noveles por su facilidad. El experto verá como utilizando un PK en el momento adecuado se obtiene una gran producción. No hay que olvidar que las Widow admiten bien los fertilizantes y su genética se encuentra dentro de las Money Maker. El olor en interior es intenso, por lo que es recomendable revisar el sistema de extracción y filtros de olor, para no llevarse sorpresas en mitad de la floración. La tabla de cultivo debe ser media/alta en cuanto a la EC y el tiempo de floración es de 53 días por regla general llegando en algunos fenotipos a 60 días si quereis sacar los ancestros psicoactivos de la Widow. El olor es tan fuerte como una Critical Mass muy cítrico y alimonado, su sabor también recuerda al limón o pomelo con toques de hachís al final.

Portadora de genetica ganadora de múltiples premios en diversos países desde hace varios años. Aroma intenso, sabor afrutado y efecto muy potente y cerebral.

Caracteristicas Money Maker Sinsemilla Seeds:
Genética: Critical Mass X White Widow
Híbrido: 30% Sativa / 70% Indica.
Floración interior: 8-9 semanas.
Cosecha exterior: Mitad de Octubre.
Rendimiento: 450-600 gr/m2
THC 22%

Por todas estas caracteristicas como hemos dicho al principio la Money Maker (Sinsemilla Seeds) es la reina de Barrio!!