Cultivo Interior

Balastros Pure Light

Os presentamos los balastros de la marca española Pure Light. Incorporamos al catálogo los dos modelo electromagnéticos, uno abierto y otro en caja estanca con potencia de 400 y 600 watios y dos modelos electrónicos.

Los balastros electromagnéticos basan su funcionamineto en el campo magnético que se genera a través de una gran bobina de hilo conductor de cobre o aluminio enrollado sobre un núcleo formado por chapas metálicas en conjunción con un arrancador y un condensador.

El balastro Pure Light es el modelo más barato dentro de los modelos electromagnéticos. Montado sobre una chapa preparado para arrancar tanto lámparas de Alta Presión de Sodio (HPS) como de Halogenuros Metálicos (HM). Con unos muy buenos acabados, esta dotado de sujetacables y un borne adecuado para poder conectar varios en paralelo. 

Es el más usado en cultivos de tamaño mediado (entre 4 y 6 lámparas) por una inmensa mayoría de cultivadores en zonas calurosas, como te comentábamos por su disipación del calor generado tiene una mayor duración. No incluye cableado y para conectarlo necesitaremos manguera de cable de sección 3×1.5 y un cable con clavija inyectada. Disponible en 400 watios y en 600 watios. Recomendamos el uso de estos balastros en salas de cultivo con varias equipos ya que disipan mucho mejor el calor emitido. El precio del kit con reflector stuco y bombilla mixta es de los más económicos 59.90€uros.

El balastro Pure Light Plug & Play, es bastante más silencioso, además por su configuración obtendrás menores pérdidas eléctricas y un mayor rendimiento lumínico.Tiene un sistema de protección térmica PTC bastante importante a la hora de la seguridad para evitar sustos por incendios. Es compatible con cualquier tipo de bombilla. Viene montado en una caja metálica verde, preparado para arrancar tanto lámparas de Vapor de Sodio como de Halogenuros Metálicos y las nuevas bombilla 600W CMH (LEC). Con unos excelentes acabados, esta dotado de cable de alimentación y de un zócalo C-14 en su salida preparado para conectar los reflectores que tienen este cable incluido o para poner uno y hacer la instalación a medida.

Es perfecto para armarios de cultivo donde el sitio donde colocarlo es un poco mas limitado, podremos colgarlo en la pared o dejarlo en el suelo sin problemas de sobre calentamiento. También en instalaciones en zonas húmedas ya que su carcasa exterior protege y ayuda a un mejor funcionamiento y alarga su vida de uso. Os recomendamos este modelo con reflectores más típicos de armarios como los cooltube y de parabólicos de gran alcance que son los más utilizados grandes espacios. Disponible en potencias de 400 watios y en 600 watios.

En el caso de los balastros electrónicos, el funcionamiento es totalmente distinto a pesar de que la finalidad sea la misma. En estos aparatos, un circuito controlado por un microprocesador genera una corriente pulsatoria que se entrega a la bombilla con unas características magnéticas que la hacen equivalente a una tensión alterna senoidal de alta frecuencia.

El nuevo balastro electrónico Lazerlite 600W de Pure Light es fiable, seguro y regulable. Este hecho nos permite, sin cambiar la bombilla, modificar el consumo de potencia de la lámpara, con una bajada proporcional en la capacidad de radiación de la misma y como os comentaba antes controlando las condiciones de cultivo y del consumo eléctrico. También cuenta con la posición superlumens, que permite incrementar un 10% la potencia lumínica. Cuenta con protección térmica y contra fallo de encendido, además de estar protegido también contra cortocircuitos, todo con el fin de aumentar la seguridad en la instalación de nuestro cultivo. La distancia máxima de la bombilla al balastro es de 15 metros, más que ningún otro que yo haya utilizado hasta ahora. Además, el balastro Lazerlite puede funcionar entre rangos de temperatura de -30º hasta 50º centígrados. Este balastro está especialmente recomendado por todos estos beneficios y calidad y sobre todo por su bajo coste, solo 75 €ur.

Balastro-electrónico-lazerlite-600wEstamos dandole un poco de trabajo en un armario de 1.5 m2 , los resultados os los comentaremos en breve, como sean tan buenos como esperamos de la marca Pure Light este balastro va a acompañarnos a muchos en nuestros futuros cultivos.

Vamos a por la gama alta de esta marca denominados Bolt que son balastros electrónicos especifico para horticultura. Controlado mediante software cuyo diseño ofrece a los clientes mas selectivos el rendimiento y la versatilidad máximos de cualquier sistema de iluminación individual. Genera un tipo de luz continua que es mucho más eficiente que un modelo electromagnético. Solo tienes que comparar una foto de tu cultivo para darte cuenta que ya no existen esas rayas negras. Eso no es mi más ni menos, por que los balastros convencionales generan la luz en pequeñas ondas, mientras que los electrónicos no. Tus plantas empiezan a recibir mucha más luz con el mismo gasto energético.

Su opción de potencia regulable nos ayuda a controlar el cultivo de manera muy especial. Nuestro arranque desde semillas y esquejes será seguro y con buen pie solo con utilizar el 50% de su potencia; incrementaremos su potencia al 75% para un crecimiento vegetativo fuerte y rápido. Empezamos en la 3º semana de floración con el 100% de potencia y engordamos nuestras flores a partir de la 5º semana con la opción super charger que nos da un 10 % de lúmenes extra. La ultima semana de cosecha vamos bajando gradualmente la potencia para no dañar nuestros preciado tricomas.  Al no trabajar a la máxima potencia desde el primer al ultimo día, este balastro también te ayudada a bajar la factura de la luz en tu cultivo. Tecnología de última generación que incluye:

  • Software de ignición, y de protección inteligente de circuitos.
  • Tecnología de arranque suave.
  • Ajuste automático de la frecuencia.
  • Detección de lampara caliente.
  • Sistema de ventilación sin ventiladores internos. Operación totalmente silenciosa.
  • Carcasa de alta calidad resistente al agua.
  • Alta eficiencia energética.
  • Diseño compacto.

Un gran competidor en calidad con el super conocido Lumatek, pero que bajo nuestro juicio no tiene nada que envidiarle. Mismas prestaciones y un buen ahorro a la hora de la compra que te ayuda a subir la calidad de tu bombillas y reflector. Desde que se comercializa no hemos tenido ningún problema de uso en ambientes más calurosos y húmedos como es la zona sur. Un buena «maquina». que te acompañara muchos años.

Bolt dispone de diferentes potencias:

  • Bolt 250w: Para armarios de 80×80. Dispone de un potenciómetro  50% – 75% – 250w – 275w.
  • Bolt 400w: Para armarios de 100×100. Dispone de un potenciómetro  50% – 75% – 400w – 440w.
  • Bolt 600w: Para armarios de 120×120. Dispone de un potenciómetro 50% – 75% – 600w -660W

Puedes ver otras marcas y muchos más modelos en nuestra seccion de balastros.

Saludos a todos los autocultivadores… y luz, paz y amor!!