Variedades de Marihuana

Tipos de semillas de marihuana

Se va acercando la temporada de siembra y para que no os pille desprevenidos aquí os presentamos las características de las familias más representativas dentro las semillas de marihuana seleccionadas para la una cosecha de cannabis de calidad.

En nuestra tienda on-line podrás encontrar un montón de variedades diferentes y en nuestro foro de marihuana podréis ver como en este barrio se cultiva de manera fácil y natural.

A continuación os comentamos las características de las familias que han revolucionado el mundo cannábico en los últimos 25 años.

La Familia Skunk 

Es la más conocida por todos, la más utilizada a lo largo de los años para realizar nuevos cruces y la más recomendada para los que empiezan en esto del cultivo.

Este híbrido es el resultado de cruzar Acapulco Gold, Colombian Gold y una genética Afghana, todas ellas variedades puras (Landraces). Esta variedad de marihuana fue desarrollada a principios de los años 70 bajo el intenso sol de California y fué el primer híbrido estabilizado y de fama mundial, tanto es así que durante varias décadas para diferenciar entre una marihuana potente o regular se le llamaba Skunk… fuera o no esta variedad.

Fue Sam Skunkman y la Sacred Seeds Crew los que la harían popular, pero fue el breeader Neville desde el banco de semillas Sensi Seeds quien hizo famosa a nivel mundial esta cepa.

El Skunk no lo podemos encontrar en infinidad de variedades de cannabis actual, desde la afamada Skunk #1 de Sensi Seeds, pasando por la famosa seleccion de Reino Unido denominada Cheese por su caracteristo olor, o  en cruces como Super Skunk, Critical Mass, Mazar, Pineapple, LSD, Green Crack … y podriamos tirarnos aqui un dia entero nombrando variedad skunk!!

Dependiendo del fenotipo de planta según su aclimatación a diferentes zonas de cultivo o del cruce entre ejemplares más indica o más sativa (ya que las selecciones se hacían en exterior sobre decenas de miles de plantas) puede ver reseñas de esta planta como RED SKUNK, BIG SKUNK, SWEET SKUNK; ROADKILL SKUNK.  De esta manera, años tras años las características de la Skunk se han estabilizado según los criterios que han hecho de ella una variedad de marihuana impresionante: buena producción, floración corta, buen desarrollo de las ramas laterales, cogollos densos y resinosos con poca hoja, olores potentes y aromas sensacionales.

La familia WHITE.

La variedad White Widow revolucionó el cultivo a principio de los noventa. Scott Blade A.K.A Shantibaba trabajo sobre una madre Landrace de Brasil por un padre tambien de raza pura del sur de Kerala (India). Saldría a la luz en 1994 y un año después ganaría la High Times Cup en Holanda empezando así su leyenda como una de las plantas con más fama mundial y que más han revolucionado nuestro mundo cannábico.

Si algo hay que destacar de esta maravillosa planta es la concentración de resina por milímetro cuadrado y su efecto potente llegando sus valores hasta más de un 20% de THC. Serian muchos los que se subirían al carro de la Widow creando sus propias versiones, por lo que a día de hoy 23 años después de su creación por Scoot Blade, nos podemos encontrar una White Widow o un cruce de esta en casi todos los bancos de semillas. Como en toda buena historia detrás de esta variedad hay todo un plantel de riñas, envidias, peleas y lucha de egos pero ese es otro tema.

Si queréis probar la White Widow nosotros realmente nos decantamos por unas semillas regulares de Ducht Pasion o unas regulares también de Mr. Nice las Black Widow. En cuanto a feminizadas podéis trabajar con la W.W. de Green house o la W.W de Dutch Pasion o Dinafem aunque también  podéis encontrar muy buenos cruces realizados con ella como son: Great White Shark, White Rhino, White Russian, Blue Widow, Moby Dick, etc.

Es una variedad fácil de cultivar de una potencia excepcional, en cuanto a sus cruces son una buena elección si buscas plantas de efectos potentes.

La Familia BLUE, fué creada por Dj Short en los años 70 y 80 partiendo de una Purple Thai X Afgani x High Land Thai. Sus cruces rápidamente se hicieron famosos en los círculos cannabicos de la época y es cuando Dj Short empieza a trabajar con un banco de semillas holandes Ducht Pasion y la Familia Blue aterriza en Europa. Fueron muchos los cruces realizados por este Breeder trabajando sobre diferentes lineas que llego a estabilizar. Primero sería la Blueberry luego llegarían Flo y Blue Velvet más tarde aparecerían Blue Moonshine, Blue Heaven y Purple Passion con las diferentes compañías de semillas holandesas con las que trabajó DJ Short de las cuales el propio Breeder no habla nada bien de ellas. Después de unas malas experiencias trabajando para estas compañías en Holanda empieza a trabajar con una compañía Suiza y es allí donde desarollaron Moonshine Rocket Fuel, Rosebud y Blue Satellite. Al igual que ocurre con las dos variedades anteriores que han creado escuela en la actualidad podemos encontrar Blueberrys en diferentes compañías casi todas copias, si estas buscando encontrar algo de la vieja escuela todavía podemos encontrar paquetes de Blueberry regulares en el banco de semillas de Ducht Pasion y si lo que quieres es probar algunos de sus cruces veras que el mercado de semillas esta plagado de variedades que empiezan por Blue + «algo» algunas de las variedades que hemos probado y que nos gustan de la nueva escuela son Blue Kush, Blue Cheese, Kushberry, Sour Blueberry, Blue Dream, Kalijha y Blue Rhino entre otras.

Otra de las multi nombradas por todos desde hace unos años son las OG KUSH. El término «Kush» se utiliza comúnmente para referirse a un subconjunto de cepas procedentes de Afganistán y el norte de Pakistán, cerca de la cordillera del Hindu Kush. Dado que esta zona es conocida por sus genéticas índicas puras, el nombre OG Kush lleva a muchos a suponer que esta variedad debe ser al menos predominantemente Indica. OG Kush es un 75% de genética Indica y un 25% de Sátiva. Las dos historias más plausibles sobre la genética de la OG Kush la vinculan a la legendaria cepa ChemDawg (del breeder ChemDog), cuyos orígenes en sí mismos se pierden en la última década del siglo pasado. En este caso, la OG Kush es también el resultado de una ChemDog cruzada con un híbrido de Lemon tailandesa y una Kush paquistaní. OG Kush ofrece una relajación muscular profunda y proporciona un alivio duradero de una amplia gama de dolencias, que incluyen náuseas, cefaleas, depresión y ansiedad. Con la OG Kush, consumidores terapeuticos afirman haber conseguido mejoras en sus migrañas, síndromes por déficit de atención y trastornos derivados del estrés.

Desde USA no lleguan cientos de variedades con origen en la OG Kush y tendremos que dedicarle un articulo a esta cepa. Por ahora os dejamos decidir entre cruces como los del banco californiano afincado desde hace años en Amsterdan DNA Genetics, o las selecciones que llegan a nuestro territorio como Prozac Medical Seeds, OG Lemon de Genehtik , Caramel Kush de 00 Seeds… muchos cruces, a los que echar el ojo!!

Esperamos que os sirva de ayuda a la hora de elegir vuestra variedad esta temporada. Hemos instalado filtros en la seccion dedicada ala venta de semillas de marihuana, para que elijas tus opciones por preferencia de tiempo de floración, producción, aroma, efecto, genéticas y por las familias más buscadas por la inmensa mayoria del mundo cannábico.

Sinsemilla Steet Team.