Ya puedes montar una instalación de C02 en tu cuarto de cultivo con el kit Prodac, de forma sencilla y directa, gracias a su diseño de bombona Co2 500 gr. + electroválvula + manometro. Bastará con instalar la bombona de CO2, enchufar la electroválvula y abrir la llave de paso para que el gas empiece a salir.
Este kit se compone de una bombona desechable de 500g de co2, que se instalará dentro de nuestro cultivo interior de cannabis, conectando a ella el manómetro. Seguidamente conectaremos a él la electroválvula, un dispositivo encargado de abrir y cerrar el paso de gas mediante el paso de corriente, es decir, mientras lo tengamos enchufado saldrá CO2, y al cortar la corriente este detendrá su salida.
De la electro válvula haremos salir el tubo de silicona, que se dirigirá justo encima de la planta que queremos potenciar. Lo recomendable es que si queremos repartir el CO2 lo máximo posible, le hagamos unos agujeritos al tubo para que se distribuya por todas partes , o dirigirlo al ventilador de movimiento para que lo disperse o incluir en el montaje un "spray kit CO2" (disponible en dos tamaños).
Para aprovechar bien toda la carga de gas, tendremos que usar el kit de la siguiente forma; por medio de un temporizador activaremos la electroválvula durante 15 minutos a la vez que detenemos el sistema de extracción de aire. Pasados los 15 minutos, desactivaremos la electroválvula dejando la extracción del armario parada 30 minutos más. Podemos ayudarnos de un temporizador mecánico.
De este modo damos tiempo al CO2 de que caiga sobre las plantas y sea absorbido, evitando que sea expulsado fuera del armario. Pasado este rato, activamos la extracción durante 15 minutos y repetimos el proceso.
Recomendaciones.
El armario esté bien cerrado para evitar que haya fugas de gas, así como será interesante aplicarlo a partir del día 21 de floración, para potenciar el desarrollo de los cogollos durante las últimas 4 semanas de floración. Tambien podemos aplicarlo durante todo el ciclo de crecimiento de la planta.