Cosecha
Cosecha marihuana
En esta sección veremos todo lo necesario para optimizar la cosecha y el proceso de secado de vuestras plantas de marihuana. Os proponemos diversos productos específicos para ayudaros en las largas horas de manicura.
Las tijeras de manicurado son las más utilizadas por los jardineros o cultivadores con producciones pequeñas para auto consumo, o cultivadores que simplemente les gusta mimar el producto final apurando de forma óptima.
Las peladoras de cogollos son maquinas que procesan gran cantidad de plantas en poco tiempo, eliminado hojas y dejando las flores lista para el secado. Existen modelos manuales (centrigufas), semiautomaticas (con motor electrico) y automaticas (para grandes cantidades) .
Una vez bien limpia pasaremos al secado en mallas y redes de diferentes tamaños. Para un correcto secado, se necesita colocar las flores de forma separada, evitando formar montones, para una correcta aireación.
Controlar la temperaura (20-24ºC) y la humedad (40-60%) sera obligatorio si queremos mantener las mejores condiciones y preservar las fragiles moleculas que mantienen tanto el olor con el sabor de los cogollos. Una sala o armario preparado especificamente para el secado puede ser la mejor opción.