Clonex Elite 91 es un compuesto líquido de enraizamiento que combina 2 hormonas inductoras de raíces, ideal para los propagadores profesionales de plantas.
Se presenta en forma líquida para una distribución y absorción más uniformes de las hormonas inductoras de raíces, absorbiéndose directamente por el tejido del esqueje y que activa inmediatamente el desarrollo de raíces. Clones no necesita ser diluido, enjuagado o limpiado. Es fácil de usar, puesto que se puede dosificar directamente de la botella.
Clones es extremadamente potente y eficaz, simplemente con una inmersión de 5 segundos en el compuesto las raíces estarán listas para reproducirse y fortificarse.
INSTRUCCIONES DE USO
- Listo para usar. No es necesario diluirlo.
- Verte una pequeña cantidad de Clones en un recipiente pequeño y limpio.
- Utilizando un bisturí, una navaja o unas tijeras limpias y desinfectadas, cortar un esqueje de una planta madre sana y libre de enfermedades directamente debajo del nudo en un ángulo de 45 grados.
- Retirar las hojas grandes o cortarlas por la mitad para evitar la pérdida de agua por transpiración. El esqueje tiene menos probabilidades de marchitarse.
(OPCIONAL: Raspar o afeitar muy suavemente la capa epidérmica del tallo del esqueje a unos 2,5 cm de altura, en todo su perímetro, exponiendo la capa de cambium (de color verde claro) del tallo del esqueje. Este es el método óptimo para desencadenar y enfocar la respuesta del esqueje para formar raíces adventicias sanas a lo largo de la base). - Sumergir inmediatamente el tallo del esqueje en Clones hasta la profundidad óptima de enraizamiento durante al menos 5 segundos. (ÓPTIMO - de 1,25 a 2,50 cm de altura desde la base durante 5 a 20 segundos para plantas de madera blanda y de 10 a 30 segundos para plantas de madera dura).
- Insertar el esqueje de la planta en un medio de cultivo húmedo de su elección. (Óptimo utilizar un kit de propagación de plantas con una cúpula de humedad transparente, manteniendo un entorno ideal con temperaturas que oscilen entre los 22 y los 25 ºC y una humedad alta del 80 por ciento o más con una buena circulación de aire e iluminación).
Recomendamos remojar tu elección preferida de medio de cultivo utilizando una solución nutritiva de base ligera de Roots a 1 ml por cada litro de agua para proteger, estimular y potenciar la vitalidad.