El guano de muriélago es un fertilizante natural apto para agricultura ecológica. La prueba de que Guanokalong es totalmente orgánico es que los murciélagos se alimentan de insectos y frutos.
Beneficios del guano de murcielago:
Aceleración de la floración, de la maduración y de la estructuración de las raíces.Aumenta la resistencia de la vegetación contra bacterias, y casi no deja residuos en la materia vegetal. El guano mejora perfectamente el suelo y se produce con la ayuda de recursos naturales. Uso para el interior y al aire libre, eficiente y práctico. Además de sus propiedades como fertilizante, el guano de murciélago mejora la estructura del suelo.
Como se utiliza el guano de murciélago:
En plantas cultivadas directamente en tierra este fertilizante se puede disolver en el agua, para resultados más rápidos en la fase de floración a razón de 1 kg. de guano = 100 L. de agua a 60 grados Cº. También puedes mezclarlo con la tierra a razón de 1 kilo para 200-250 litros de tierra.
En sustrato de maceta puedes disolverlo de diferentes forma. Al principio puedes mezclarlo con el sustrato, añade desde la 1ª semana de 40 a 50 gr. de guano por planta en exterior, y unos 20 gr. si es en interior. Al mes puedes utilizar una media de 50 gr. por cada 15 litros de sustrato cada 2 semamas. Se espolvorea en la parte alta y con los riegos se va absorviendo por las raíces.
El formato en polvo se utiliza para abonado de superficie y para aportar con el agua de riego, de manera que el fertilizante esté disponible para la planta de forma rápida.
El formato granulado se incorpora antes del transplante ya que de esta manera libera los nutrientes lenta pero continuamente y cubre las etapas de enraizamiento y floración que son los momentos donde hay una mayor demanda de fósforo por la planta.