El azufre micronizado es un buen aliado en salas de cultivo de marihuana y cultivos en invernaderos, ya que las plantas se infectaran con hongos o ácaros. El azufre modifica el Ph de las superficies (hojas y tallos), evitando que patógenos (oídio y plagas) se fijen a las partes de nuestras plantas. El azufre es un mineral cuyo uso está permitido en agricultura ecológica (mineral 100% ecológico), con acción anti oídio, con efecto acaricida (para combatir la araña roja) y acción repelente sobre insectos.
Se debe utilizar con precaución en la fase de floración o con autoflorecientes, cuando empiecen a aparecer los cogollos. Un exceso de azufre puede producir quemaduras irreparables en nuestras plantas. A pesar de las buenas cualidades de este producto se debe realizar una prueba en una planta antes de aplicarlo a todo un cultivo, ya que puede causar marchitez de las hojas. La forma más segura de aplicar azufre a tu cultivo es mediante un calentador de azufre. También debes tener en cuenta que con temperaturas inferiores a 20ºC el azufre resulta ineficaz.
Es poco tóxico para animales y para el ser humano, pero puede provocar irritación de la piel y de las mucosas, tenlo en cuenta al aplicarlo, recomendamos utilizar guantes y mascarilla para mayor seguridad.
¿Cómo se usa el azufre micronizado?
Modo de empleo con quemador de azufre:
Colocar a una buena altura (mínimo 30cm sobre las plantas) y temporizar el calentador de azufre para que funcione máximo 4 horas, siempre con los focos apagados. Si vamos a utilizarlo como preventivo de forma continua, recomendamos su uso una vez por semana.
Puede utilizarse para el tratamiento y eliminación de hongos (brotitis, oidio, oidiopsis, negrilla), araña roja y ácaros.
También se puede utilizar pulverizado o espolvoreado siempre y cuando la temperatura no supere los 30ºC