Producto con acción insecticida y fungicida a base de sales potásicas. Inscrito en la lista de productos autorizados para agricultura ecológica de la unión europea. Se puede usar como tratamiento preventivo contra insectos y ácaros chupadores y elimina las melazas de los insectos que pueden producir hongos como la negrilla.
No influye negativamente en el suelo, aire o aguas subterráneas, plantas o animales no dañan al medio ambiente y se descomponen rápidamente convirtiéndose en carbonatos.
Este producto es eficaz en estado líquido, con la necesidad de alcanzar físicamente al insecto. Por tanto es importante realizar el tratamiento a través de fumigación, con visos de alcanzar la totalidad de la planta tratada (mojando las hojas por las dos caras), para que el resultado sea un 100%.
Contiene de 25 al 35 % de jabón suave a base de grasas vegetales y potasa soluble en agua. No contiene biocidas. El 100 % de sus componentes son de origen natural.Es un producto de fácil uso y aplicación.
Mejora el rendimiento del cultivo. Protege las plantas de los daños ocasionados por plagas o insectos como ácaros, pulgón, mosca blanca, trips y araña roja. Evita el ataque de hongos como el oidio, botrytis, mildiu en marihuana y pythium. Los resultados son de inmediato. Es 100% natural. El Bioleat en su proceso de descomposición produce carbonato de potasa compuesto que puede ser aprovechado como abono.
Modo de empleo y dosificación de Bioleat
Antes de usar se debe agitar muy bien el producto dentro del envase, la dosificación es variable, recomendamos en todo caso seguir las siguientes proporciones:
¿Cuánto jabón potásico por litro de agua?
Hay distintas dosis, todas ellas en aplicación foliar, según el uso que quieras darle a Biolet de Trabe:
Tratamiento contra insectos: rocía con 7,5 mL por litro, repitiendo la aplicación al cabo de 5 días si fuese necesario.
Mojante mezclado con demás productos: 5 mL por litro.
Limpiador de melazas: la dosis máxima es de 10 mL por litro, aplicándolo con bastante presión.
En cualquier caso, antes de aplicarlo, asegúrate que el pH de la mezcla está entre 6,5 y 7. Este valor es el más adecuado para tratamientos foliares.