Californian Orange, conocida también como ‘Cali Orange’, ‘Cali-O’ y ‘Cali Orange Bud’, es una variedad de cannabis híbrida estabilizada con raíces californianas. Esta variedad 50/50 de índica/sativa se cruzó en la década des 1980 y se encuentra disponible exclusivamente en Dutch Passion. La genética de esta variedad surgió de una planta californiana con un perfil de terpenos muy penetrante de naranjas maduras y de mandarinas y con un regusto terroso.
Es una clásica auténtica de la vieja escuela americana con una calidad altísima. Esta tradicional planta de cannabis California se originó en la época hippy. Fue desarrollada durante la década de 1970, llevada a los Países Bajos y tuvo un breeding en la década de 1980 para así facilitar que sus semillas estuvieran también disponibles en Europa. La variedad Californian Orange es una variedad de Orange muy uniforme y robusta, una variedad de cannabis muy reconocida desde su lanzamiento y todavía hoy en día es muy buscada entre los entendidos.
El nombre Californian Orange ya nos da la pista: naranjas de California. Esta variedad de cannabis tiene muchos terpenos de limón y, en comparación con otras variedades, su proporción entre mirceno y limoneno es elevada. La mayoría de plantas tienen un aroma y un sabor a limón fuertes.
No obstante, hay algunos fenotipos con un sabor a algo floral y tropical, ocasionalmente con notas de tierra. Todas las plantas producen resina de manera significante, y es que llega hasta las hojas. ¡Es una variedad pegajosa! No es la variedad más potente en lo que a THC se refiere, pues consigue un nivel medio alto, pero tiene un perfil de terpenos potente y penetrante.