Buttercream Gelato es 60 % indica, 40 % sativa. Gelato es una variedad muy especial y nos ofrece un emocionante grupo de genéticas con las que trabajar. Sus plantas madre son dos variedades de excelente calidad del árbol genealógico de la Girl Scout Cookies. Nació en la zona de la Bahía de California, y con su inconfundible aroma de postre se ha convertido en una de las variedades más famosas del momento. Estamos encantados de ofreceros nuestra versión Sensi Seeds de Gelato, que tiene toda la personalidad californiana de la original, reforzada con la genética de Sensi Seeds.
La influencia de la genética Gelato de esta variedad es evidente en el aroma, el sabor y los efectos. La Gelato es descendiente de la familia Cookie, conocida por su sabor dulce, afrutado y a pastel. Al combinarla con las notas terrosas de la Hindu Kush y el toque sutil a especies de la Durban, se ha creado esta deliciosa mezcla.
Una vez consumida, notarás un efecto corporal de acción rápida, que aporta una potente sensación de relajación. Aunque esto es típico de las variedades con dominación indica, la sativa se hace evidente en el subidón euforizante que la acompaña que, a menudo, deja a los usuarios con ganas de hablar y creativos. Durante el periodo de floración, las plantas desprenden un sutil aroma cítrico, con notas de madera de sándalo, menta y vainilla.
También se nota un toque distintivo de hachís, que se intensifica a medida que se acerca el momento de cosechar los cogollos. La sutileza del olor la convierte en una variedad adecuada para cultivarla discretamente. En cuanto al gusto, los usuarios pueden esperar un sabor intenso y rico, con un regusto cremoso y afrutado.