Double Banana Kush es un 95% indica y un 5% sativa. Se creó mediante el cruce de la Banana Kush de White Label con sus variedades progenitoras, añadiendo las cualidades de la California Indica, que proporciona esa naranja dulce característica. El resultado es una fusión estable de varias generaciones de indica que producen una variedad Kush sin parangón. Las semillas de marihuana Double Banana Kush proporcionan a los cultivadores el doble de sabor, producción de resina y potencia si la comparamos con otras variedades kush.
En cuanto a la floración, la Double Banana Kush se comporta de una forma parecida a la Banana Kush, aunque se aprecia un incremento notable del “recorrido” entre nodos en las últimas etapas, entre la séptima y la décima semana de la fase de floración. Las plantas que están floreciendo dejan de crecer a lo alto en los comienzos de esta fase, y en vez de eso producen racimos de flores grandes y cónicas, que surgen en cada nodo antes de expandirse a lo largo del tallo principal y ramas superiores.
Algunos fenotipos de la Double Banana Kush producen inicialmente unos cálices pequeños. Estos se hinchan majestuosamente en las semanas finales, aumentando notablemente el volumen y peso de los cogollos. Sean pequeños o grandes, la densidad de las glándulas resinosas que cubren los cálices de la Double Banana Kush es tan acusada que hay que verlo para creerlo.
Al llegar el momento de la cosecha, el follaje verde oscuro de esta variedad está ahogado por una gruesa capa de resplandecientes tricomas. Esto le da a la planta esa apariencia de estar “helada”, que incluso puede presentar cierta iridiscencia debido al efecto refractario de la luz que incide en las glándulas resinosas. Los tricomas maduros de la Double Banana Kush de White Label a menudo cambian de color, pasando de transparentes a dorados, en vez de ambarinos. Las cosechas por lo general son generosas, especialmente con buenos cuidados y atención.