ROOTS es un abono orgánico 100% biológico natural para formar y alimentar el sistema radicular en semillas y esquejes. Se recomienda su uso desde el dia 1 y durante todo el ciclo de crecimiento. En cuanto lo pruebes será uno de tus fertilizantes "imprescindibles".
Funciona perfectamente en germinación de semillas, después de los transplantes, o en situaciones de estrés en cualquier periodo del cultivo, ya que recupera y refuerza las plantas que parecen enfermas o en mal estado. Ayuda a crear un sistema de raíces fuerte y sano y estimula la vida de microorganismos alrededor de las raíces. Un sistema de raíces fuerte permite que la planta pueda absorber más sustancias nutrientes y crezca con mayor rapidez.
Consige un incremento de hasta el 120% de masa radicular y potencia a las planta desde el inicio, mejorando el crecimiento y la producción. Este abono esta formulado a base de algas marinas, aminoácidos y lignosulfatos. Actúa eficazmente potenciando al máximo el desarrollo radicular de la plantas, su acción es muy significativa desde las primeras fases de crecimiento, logrado más vigor y robustez.
Tras diversos estudios hemos incluido NPK en proporción 5:8:3 consiguiendo el equilibrio necesario para un óptimo funcionamiento de los bio activadores orgánicos. Incluye en su formulación 17 aminoácidos, lignosulfatos, amino-purinas, citoquinas, fitohormonas como aoxinas, citoquinas, ácido abscísico (ABA), pro-vitaminas y vitaminas, todos ellos de procedencia orgánica.
Es un producto 100% biodegradable con efecto activador-potenciador.
Composicion:
ELEMENTOS PRINCIPAPES
N-NITRÓGENO - 4,8%
P-FÓSFORO P2O5 - 7,8%
K-POTASIO K2O - 3%
AMINOÁCIDOS - 3%
MATERIA ORGANICA - 21%
AMINOACIDOS:
Acido aspártico, Acido Glutámico, Serina, Histidina, Glicina, Treonina, Arginina, Hidroxiprolina, Fenilalanina, Valina, Metionina, Tirosina, Isoleucina, Leucina, Lisina, Alanina, Prolina.
MICROELEMENTOS:
Hierro, Manganeso, Zinc, Boro, Cobre.
OTROS ELEMENTOS:
Fitohormonas a partir de complejos poliméricos vegetales 100% orgánicos.
DOSIFICACION:
- De 2ml por litro, desde el primer dia de cultivo hasta el comienzo de floración.