Hacheese es un cruce entre una Hash Plant de ancestros Afgani y un clon Old School de la mitica variedad Skunk#1; denominado Cheese por el olor a queso curado que desprende. Muy popular en el movimiento squatter en U.K. durante los 80's sus racimos de flores son muy heterogéneos, sin orden ni conexión, como un concierto punk donde se daban cita la mayoria de consumidores de la epoca en Reino Unido. Estos "punki" brotes al secarse presentan una superficie quebradiza y es que estan repletos de resina de gran calibre. Desprenden un intenso y envolvente aroma con ciertos matices de hachís.
Es conveniente tener mucho cuidado con la alimentación, pues es muy sensible a la sobre fertilización. Támbien recomendamos tener cuidado con plagas en los primeros estadios y los ataques fúngicos con las primeras noches humedas de otoño, siempre se ha dicho que la Cheese es más sensible que otras cepas debido a que casi siempre ha estado en cultivos indoor y en cultivo exterior sufre un poco de debilidad contra problemas ambientales extremos, no es de las más resintentes, de hay la hibridación con una resistente genética de alta montaña afghana. Con un poco de cuidados extra y sin olvidarnos de la prevención puedes cultivar esta planta sin problemas.
Estructura Skunk, si cultivas en interior con maceteros de 11 litros puede estirarse desde los 40 cm que recomendamos en crecimiento vegetativo hasta los 90 cm antes de la cosechar; pudiendo superar los 3 metros de altura en suelo en cultivo exterior. Sus cortos entrenudos se extienden durante la ciclo de floración para producir hermosos cogollos de alta calidad, brillantes por la resina. Aunque la mayoría están maduras y listas para cortar la segunda quincena de Septiembre en exterior, es posible que la planta llegue a la primera semana de Octubre para quedar completamente lista.
Tiene su punto fuerte en el sabor y olor que produce, buena productora con grandes y densos racimos de flores. Produce una densa capa de resina, visible a simple vista desde las primeras etapas de floración. Se puede extraer un exquisito hachís con mucha facilidad.