Sweet Zenzation es la consecuencia de cruzar un clon elite de Zkittlez con un clon elite de Grape Ape, uno de los parentales de la propia Zkittlez.
Este potente híbrido con dominancia índica, llega a producir grandes flores recubiertas de brillante resina ricas en terpenos de aroma dulce meloso que recuerda a caramelos de frutas, junto a toques cítricos y madera, una autentica bomba de sabores. De efecto desestresante y relajante, pero estimulante en cuanto a imaginación y creatividad, propio de variedades sativas.
En cuanto a las cualidades de Sweet Zenzation cabe destacar que su principal valedor es el aroma y sabor que ofrece, el cual nunca antes hasta la fecha se había desarrollado algo igual. Y no es para menos, ya que produce gran cantidad de notas dulces, afrutadas, amaderadas, cítricas, punzantes e incluso levemente picantes.
Sweet Zenzation en indoor se desarrolla en un primer momento a paso ciertamente lento, aunque cuando da comienzo el periodo de pre-floración se puede observar como pega un estirón bastante importante, pudiendo llegar a superar el metro de altura, si no se da comienzo con la floración a los pocos días de crecimiento. En este caso al ser una variante más índica, es fácil conseguir ejemplares densos con una buena y productiva ramificación lateral, es por ello que puede llegar a producir por m² más de 450g con relativa facilidad. El tiempo de floración oscila entre las 9 semanas y el producto final destaca por su particular formación de cálices, colorido y aromas, los cuales son fascinantes.
En exterior es una variedad que se desarrolla con bastante facilidad formando una estructura bastante densa, aunque ventilada, la cual le permite resistir las inclemencias del tiempo, al mismo tiempo que evita que se acumule demasiada humedad en sus partes internas. Por estos motivos es una planta de fácil cultivo, con la que se pueden obtener ejemplares cultivados en suelo directo de más de 2 metros, con una producción final de más de 500g. Para obtener los mejores resultados organolépticos con esta cepa, lo ideal es abonarla con abonos orgánicos de calidad, de lo contrario el producto final será muy llamativo pero no ofrecerá todo su potencial aromático. La cosecha se realiza a partir de finales de septiembre.