Cultivo Interior

Beneficios de generar Co2 en cultivo indoor.

Durante estos años, los cultivadores profesionales  tenian dos opciones para añadir Co2 en sus invernaderos: botellas de gas carbónico (para hosteleria o soldadura) o generadores de gas licuado. Ambos tienen sus  desventajas: las botellas son sospechosos y pesadas mientras que los generadores requieren una llama encendida y producen calor. Os presentamos los sistemas de liberacion de Co2 de manera fácil.. y sobre todo de forma orgánica y natural.

El Co2 Boost System es un sistema de producción de Co2 realmente revolucionario y novedoso que se compone de un cubo que contiene una formula patentada, una bomba y un tubo para conducir el CO2 a la zona de cultivo. El cultivador solo tiene que conectar el Co2 Boost con el ciclo de fotosintesis que proporciona un crecimiento mucho más rapido y cosechas substancialmente mas altas, con rendimientos por metro cuadrado auténticamente espectaculares.

Otra de las ventajas del uso del Co2 Boost es su coste, solo 79.90 €uros. Con los sistemas antiguos, los cultivadores debían hacer una gran inversión en equipamento. Ahora, con Co2 Boost ystem, incluso los pequeños cultivadores de 60 cm2 hasta cultivos de 6m2 pueden permitirse un suplemento de los niveles de gas sin añadir calor o invertir en caros monitores y generadores.

1. ¿Que hay en el cubo y cómo funciona?

Co2 Boost contiene una conbinación de ingredientes totalmente naturales procedentes del compost. Esos ingredientes son mezclados e introducidos en el cubo donde se genera el Co2 de forma natural. El pequeño compresor se inserta en el cubo y el Co2 natural se libera sobre las plantas.

2. ¿Cuánto tiempo dura?

Este producto funciona como mínimo 90 dias si se usa de forma continua. Si se conecta con el ciclo de encendido/apagado de las luces, Co2 Boost trabaja aproximadamente 90 días. Sugerímos utilizar un cubo por cultivo para asegurar el correcto funcionamiento.

3. ¿Puede usar el cubo esporádicamente y guardarlo para usar posteriormente?

No, una vez el cubo es activado tiene una vida máxima de 90 días; después se recomienda adquirir un cubo nuevo. Existe un cubo de recambio para tu Co2 Boost por solo 58.90 €ur.

4. ¿Produce olores?

No, a pesar de ser un producto 100% orgánico no genera ningún olor.

5. ¿Cuál es la mejor manera de distribuir el Co2?

Cada sistema lleva consigo una manguera que se conecta a la bomba. La mejor forma de distribución es usar el Spray Kit colocando el tubo de silicona alrededor de la zona de cultivo y usar la T del conjunto para repartir directamente sobre las puntas de tus plantas, permitiendo al Co2 caer sobre las hojas y raices. Tambien puedes conectar el extremo del tubo a un ventilador para esparcir Co2 por la zona de cultivo.

Este es un buen método para evitar problemas como la falta de aire y ventilación. En cada Co2Boost encontrarás un folleto que incluye una sección de montaje e instrucciones.

6. ¿Puede una cantidad excesiva de Co2 dañar mis plantas o mascotas?

La respuesta es si, pero nuestro producto no genera suficiente Co2 para dañar las plantas en un invernadero de medidas razonables. Sin embargo, si estás cultivando en un área pequeña de unos 60×60 cm, se recomienda temporizar el Co2 Boost para minimizar el aporte de Co2.

7. ¿Hay algún otro ingrediente o gases peligrosos en el cubo?

No, es un producto 100% natural y exento de peligro. De hecho, una vez el cubo ha sido utilizado lo puedes abrir y usar el material de su interior como abono para tu jardín.

8.¿Para que tamaño de habitación se puede aplicar?

Se recomienda para habitaciones de aproximadamente 6 m2 como máximo e invernaderos de 60×60 cm como mínimo.

Han sacado la version sin electricidad llamada Boost Buddy que esta generando CO2 de forma constante, sirve para cualquier etapa de la planta simplemente colocando la bolsa en la parte superior de tu cultivo y ábrela, la bolsa emitirá CO2 durante un periodo de 6 meses aproximadamente. Boost Buddy sirve sólo como complemento y no crea o distribuye suficiente Co2 para cubrir una zona de cultivo de mas de 1m2. Para cultivos a partir de 1.5 m2 te recomendamos el uso del cubo Co2 Boost System.

Otro producto similar es el generador de Co2 Exale. con el mismo sistema de «bolsa que se cuelga» proporciona una ducha continua de CO2 directamente sobre las plantas que es la manera mas eficiente de distribuir CO2. Colocando la bolsa encima del nivel de estas se asegura que reciban CO2 las 24 horas diarias por un periodo de hasta 6 meses.

Una bolsa de Exhale es adecuada para un armario de 1,20 x 1,20 x 2,00 metros. OJO! Producto con condiciones especiales. Entrega con un plazo maximo de 7 meses hasta su caducidad. La fecha de caducidad indica DD/MM/AA

Otra forma que ultimamente esta muy de moda de usar Co2 para los autocultivos pequeñitos y medianos, son los Pads de Co2 o  sistemas de liberación pasivas. Este sistema se basa en que absorbe la humedad de tu cultivo en indoor y libera dióxido de carbono para proporcionarles a las plantas un extra de Co2 y así aumentar la producción. Los Co2 Pads producen el suficiente Co2 como para tener un efecto importante sobre tu cuarto de cultivo ya que se componen de carbones naturales los cuales utilizan la humedad relativa en el aire para generar Co2.

Debido a su forma de uso es ideal para aquellos que quieran regular las PPM (partes por millón) de Co2 de su cultivo semanalmente. Así, uno podrá ir dando diferentes cantidades de Co2 cada semana. Se podrá personalizar su uso añadiendo más Co2 Pads en las semanas en las que más Co2 puedan aprovechar nuestras plantas.

En un cuarto de cultivo de aproximadamente 120x 120 x 200 cms colgaremos 2/3 Co2 Pads, siempre un poco por encima del foliaje más alto que tengamos. El CO2 pesa más que al aire por lo que caerá hacia abajo, y es por eso por lo que lo colgamos de arriba.
 Para activar el efecto generador de CO2 pulverizaremos un poco de agua por el lado de la tela del Pad (unos 50 ml). Iremos pulverizando poco a poco a lo largo de los días, sin dejar que se encharque del todo. Empapar demasiado no será beneficioso para generar más CO2.

La mayoría del CO2 que llega a soltar a lo largo de su ciclo de vida lo soltará en los primeros 7 días, pero hemos comprobado como siguen soltando pequeñas cantidades de CO2 hasta 21 días después de haber empezado el proceso. Después de este periodo de días ya no quedará suficiente carbón como para generar CO2 y entonces debemos tirarlos. Es un producto que no caduca mientras éste en su embalaje y el cultivador lo puede activar cuando lo necesita.

Para cultivos de más envergadura es mucho más recomendable utilizar generadores de Co2 más potentes como es el caso de los Generadores de Co2 por gas propano o con botella de gas carbonico de hosteleria directamente insuflado.

Sinsemilla Steam.