Esta herramienta ha sido diseñada especialmente para fortalecer las flores y plantas que por su propio peso no se mantienen erguidas.
Sólo hay que suspender el Yo-Yo del invernadero y coger el tallo de la flor con el pequeño gancho de plástico. El Yo-Yo se va enrollando a medida que la planta crece y no hay que reenganchar cada pocos días.
Muchas plantas necesitan ayuda para crecer. En la naturaleza ellas crecen libremente, pero muchas veces sufren al no tener a alguien para echarles una mano. Para la suerte de ellas, tienen a nosotros y nos necesitan en algunas situaciones especiales.
Puede ocurrir en determinados momentos como cuando se trata de ejemplares jóvenes y conviene dar forma a su porte para que pueda crecer compensado, ante la presencia de rachas de viento, que podrían llegar a troncharlos, o durante la floración, en que adquieren un peso excesivo para que no sufran sus tallos.
Lo ideal es estudiar bien la manera cómo tu planta crece para que te resulte eficiente el soporte que has elegido y preparado para tu planta.
El Yo-Yo extensible de 1m le permitirá colgar todas sus ramas sin dañarlas y asignar una mejor exposición a la luz. El yo-yo mantiene constantemente una ligera tensión, lo que permite vigilar la planta durante el periodo de crecimiento.