Lemon Citron es una variedad con grandes rendimientos. Su crecimiento es rápido y vigoroso, y la delgadez de sus hojas permite una perfecta exposición de la planta a la luz. Los cogollos, alargados y no muy densos, crecen en espectaculares racimos. En exterior, las plantas muestran un crecimiento y un nivel productivo muy alto, respaldado por unas ramas laterales muy solidas.
Por ello, se recomienda el uso de un doble enrejado para dar apoyo a los casi 4 metros de altura que pueden alcanzar en exterior. Los perfiles terpénicos son extremadamente perceptibles, con intensos matices de cáscara de limón y carburante, fusionados con notas a especias, a cítricos y a pino. Su efecto se expresa como una sensación corporal relajante y calmante, combinada con un subidón cerebral no muy fuerte. Una variedad muy agradable para su uso durante el día.
Lemon Citron es una planta rápida y agresiva que necesita poco tiempo para alcanzar altura en los cultivos de interior. En las primeras semanas de la fase de floración pueden llegar a duplicar su tamaño, y para saciar sus elevadas demandas metabólicas será necesario un régimen alimenticio más alto de lo habitual.
En los cultivos de interior se recomienda el enrejado de las plantas para poder soportar el volumen de la planta y de los cogollos. La producción es tan alta que hasta las capas inferiores internas se llenan de cogollos. En la fase de floración se requiere un manicurado minucioso para que los cogollos puedan desarrollarse con la mayor densidad posible en las últimas semanas.