Cobalt Haze Sensi es una planta de marihuana con dominancia sativa que recibe gran influencia de sus parientes: de la Silver Haze adopta la estructura y el efecto típico de una sativa, es alta y delgada. De su madre Afghani adquiere su alta capacidad productiva. De Blueberry, toma ese marcado carácter suave y afrutado. Se cultiva con facilidad, es una planta que se estira bastante y tiene un periodo de floración medio. Sus rendimientos son buenos, y en exterior le favorecen los climas soleados/mediterráneos.
La Cobalt Haze es un equilibrio de sativa e indica, y esto se hace evidente en la subida, el aroma y el sabor. Los usuarios indican que experimentan una profunda relación después de consumirla, aunque se observa un notable efecto eufórico de la sativa, normalmente acompañado de una explosión de agilidad mental y creatividad. La influencia Blueberry se nota en el aroma y sabor afrutados, aunque también es posible detectar un toque de cítricos y skunk.
Cobalt Haze es de efecto cerebral al estilo haze, enérgico y alegre, que unido a su sabor afrutado y terroso, hará las delicias de los amantes de las auténticas sativas de todos los tiempos.